21 Nov ¿Amazon le seguirá los pasos a Twitter y Facebook con los despidos masivos?
Ante la necesidad de ahorrar costos, grandes compañías tecnológicas como Twitter y Facebook se han visto en la necesidad de reducir gran parte de su personal. Por tal motivo expertos creen que Amazon también va por ese camino y sospechan que recortará miles de puestos de trabajo.
Según información del diario The New York Times, Amazon despedirá a 10.000 personas, como respuesta a la crisis económica que afronta el sector actualmente. De acuerdo a los últimos datos compartidos por la empresa a mediados de septiembre, hay en total 1,54 millones de trabajadores alrededor del mundo, y de materializarse los despidos, esto representaría menos del 1% de la masa salarial.
Sin embargo, el diario advierte que la cifra podría cambiar, y de ser cierto representaría el recorte de empleados más importante que se haya efectuado en toda la trayectoria de la compañía.
Amazon se sumaría a las acciones realizadas por otras empresas tecnológicas recientemente, en las cuales destaca Meta, matriz de Facebook, y Twitter, que despidieron a 11.000 y 7.500 empleados respectivamente.
La empresa de comercio online más grande del mundo aún no ha confirmado oficialmente la reducción de nómina, pero observadores creen que muy pronto comenzará la ola de despidos.
Chris-Oliver Schickentanz, jefe de la administradora de bienes Capitell, asegura que se está presenciando una notable ralentización del crecimiento en todo el sector, ya que de cierta forma algunas partes de la industria dependen fuertemente de los clientes y se han visto afectados por la falta de poder adquisitivo que ha generado la creciente inflación, y este es uno de los principales motivos que hacen que las empresas busquen ahorrar costos.
El nuevo dueño de la plataforma Twitter, Elon Musk optó por esta estrategia, que a pesar de que parecen ser más bien erráticas. Schickentanz, considera que Twitter probablemente en el pasado tuvo demasiado personal, y en la actualidad busca desarrollar un modelo de negocios con menos costos.
Por otro lado, Stefan Riße, de la administradora de bienes Acatis opina que hoy día las grandes empresas tecnológicas forman parte del abastecimiento básico y por lo tanto siguen teniendo futuro. Riße está seguro que estas plataformas han alcanzado una posición de monopolio que les permite fijar los precios como les convenga.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.