🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Albania
Sobre

Albania

En la actualidad Albania es una democracia parlamentaria con una economía de transición. Su capital, Tirana, es el centro económico, político y cultural del país, así como la mayor ciudad con una población de 610 070 habitantes del total de 3 038 594 del país (2016).7​ Las reformas destinadas a crear un mercado libre han abierto el país a las inversiones extranjeras, especialmente en el desarrollo de energía e infraestructuras de transporte.8​9​

Albania tiene una economía estable que favorece en gran medida a las empresas que operan en la región, el país tiene una de las tasas de inflación más bajas del 1,5% en la región de la UE y un crecimiento anual constante. Esto asegura a los expertos una economía prometedora, rentable y estable para los inversores.
Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.
  • Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.
  • Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud, pero con algunos problemas.
LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Albania?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria offshore en Albania, así como cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación. La ilegalidad surge cuando el beneficiario de estas cuentas offshore no ha informado a las autoridades administrativas y tributarias de su país de origen la apertura de dicha cuenta bancaria.

Evasión fiscal

2. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pago de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el receptor es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pago de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
Configuración

3. Circulación de efectivo

  • La jurisdicción emite o acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
  • Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.
  • Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
  • Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
Más soluciones

Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultora en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Albania fue clasificada por los Estados Unidos como una jurisdicción de preocupación con respecto al lavado de dinero y los delitos financieros. Albania sigue siendo vulnerable al lavado de dinero debido a la corrupción, las redes del crimen organizado y las instituciones legales y gubernamentales débiles. El país posee una gran economía de efectivo y un sector informal con importantes remesas del exterior.

En febrero del 2020 Albania asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y MONEYVAL para fortalecer la eficacia de su régimen anti lavado de dinero. Ha mejorado la implementación de objetivos específicos, sanciones financieras por medio de acciones de supervisión que identifican y rectifican las deficiencias de cumplimiento entre las instituciones financieras.

El informe de seguimiento de junio de 2014 contiene una descripción y un análisis detallado de las medidas adoptadas por Albania con respecto a todas las recomendaciones calificadas como parcialmente cumplidas y no cumplidas. Las medidas significativas tomadas con respecto a las recomendaciones clave y básicas son:

Enmiendas al código penal

Mediante la inclusión del uso de información privilegiada y la manipulación del mercado, así como la falsificación y piratería de productos como delitos determinantes del blanqueo de capitales.

Enmiendas a la Ley ALD

Para asegurar que la verificación del beneficiario final sea requerida en todos los casos y que, cuando exista bajo riesgo, se siga llevando a cabo un nivel mínimo de debida diligencia. Alemania también ha adoptado una definición mucho más amplia con respecto al beneficiario final en el contexto de un acuerdo de fideicomiso.

Enmiendas a una serie de leyes

Para fortalecer el marco general ALD / CFT.

Mayor cooperación entre los ministerios pertinentes

Las autoridades reguladoras y supervisoras, así como otros organismos involucrados en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Aún persisten algunas deficiencias en la implementación de los requisitos técnicos de las recomendaciones clave y básicas relativas al congelamiento de activos terroristas. En general, se consideró que el nivel de progreso alcanzado por Alemania era suficiente para eliminarlo del proceso de seguimiento regular.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 46,9%.
(100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

Puntuación GAFI
47%
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • En 2020 Albania firmó un tratado fiscal para el intercambio automático de información entre los firmantes.
  • Los países dispondrán de una base de datos común para localizar a los inversores que residan en otros países y comenzarán a intercambiar información como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, valores, participaciones en fondos de inversión, seguros e ingresos recibidos de otros pagadores.
  • Comunicarán información sobre todas las cuentas bancarias personales; las cuentas a nombre de sociedades se comunicarán para los saldos que superen los 250.000 dólares o el equivalente en la moneda del país.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Albania?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

LEK, GPB, €, $ USD.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Posibilidad de cuentas conjuntas.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    ─ es mejor saber ─

    Blog de Foster Swiss

    El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

    Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    MÁS JURISDICCIONES

    Quizá también esté interesado

    NOSOTROS

    ¿Por qué con Foster Swiss?

    Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

    + 0 K
    Sociedades Creadas
    0 K
    Red De Agentes
    0 %
    Satisfacción

    ─ NUEVA APP ─

    Nuestros servicios Al alcance de un click

    Contacte con consultores especializados
    dentro de nuestra App.
    ¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

      Abrir chat
      ¿Le podemos ayudar?
      Hola👋
      ¿En qué podemos ayudarte?