🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Angola
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Angola

Angola es un país ubicado en la costa occidental del África Austral, su capital es Luanda y su moneda Kwanzas. Limita al norte y noreste con la República Democrática del Congo, al sureste con Zambia y al sur con Namibia. En el Oeste tiene una costa de 1.650 Km. sobre el Océano Atlántico. El idioma oficial de esta nación es el portugués, pero cabe destacar que se hablan más de 40 lenguas, la mayoría de origen bantú.

La economía angoleña durante los últimos años ha registrado un rápido crecimiento con una media de 18 % por año. Por lo tanto, se considera como una de las más dinámicas del mundo.
Este país africano, ofrece grandes oportunidades de negocios, gracias a los recursos naturales que posee, como petróleo, gas natural, cobre, fosfato, diamante, zinc, aluminio, oro, hierro, uranio, entre otros, y una rica fauna y flora.

En cuanto a las políticas económicas adoptadas del gobierno angoleño, se espera seguir generando incentivos fiscales que contribuyan a la inversión productiva, para así situarse en la cima de los países en África, con excelentes condiciones para invertir.
Esta nación clasifica dentro de los países con facilidad para ofrecer oportunidades de negocios, ubicándose en el puesto 173º de los 190 que conforman el ranking Doing Business.

En Angola, las entidades comerciales más utilizadas por los inversores son la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima, la sucursal y la oficina de representación.

Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas y existen términos prisioneros para divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.

Con respecto a los ingresos generados por las empresas angoleñas o sucursales de empresas extranjeras debido a sus actividades en Angola. El tipo general de gravamen es del 30%; la agricultura, la silvicultura y la ganadería están sujetas a un tipo reducido del 15%.

Angola no es signatario del Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA), que proporciona el marco legal multilateral para participar en el intercambio automático de información (AEOI) de conformidad con el Estándar Común de Información (CRS) de la OCDE.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • Existen términos prisioneros para divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.
LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Angola?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria offshore en Angola, así como cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación. La ilegalidad surge cuando el beneficiario de estas cuentas offshore no ha informado a las autoridades administrativas y tributarias de su país de origen la apertura de dicha cuenta bancaria.

Evasión fiscal

2. Publicación de la cuenta corporativa

Es obligatorio llevar datos contables.

Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

Las cuentas anuales no están disponibles en un registro público en línea (hasta 10 € / US $ / GBP).

Configuración

3. Medidas para evitar la evasión fiscal

  • No existe una desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal.
Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Angola ya no está en la lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El GAFI da la bienvenida al progreso significativo de Angola en la mejora de su régimen ALD / CFT y señala que Angola ha establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con sus compromisos en su plan de acción con respecto a las deficiencias estratégicas que el GAFI había identificado en junio de 2010 y febrero de 2013. Por lo tanto, Angola ya no está sujeta al proceso de monitoreo del GAFI bajo su proceso global de cumplimiento ALD / CFT en curso. Angola trabajará con ESAAMLG mientras continúa abordando la gama completa de problemas ALD / CFT identificados en su informe de evaluación mutua.

Puntuación GAFI

40
40.9%
El último Informe de evaluación mutua de seguimiento relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Angola fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2017 (la Evaluación Mutua original se realizó en 2012). De acuerdo con la Evaluación de seguimiento, se consideró que Angola cumple con 3 y en gran parte cumple con 11 de las 40 + 9Recomendaciones del GAFI.
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Angola no es signatario del Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA), que proporciona el marco legal multilateral para participar en el intercambio automático de información (AEOI) de conformidad con el Estándar Común de Información (CRS) de la OCDE.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Angola?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Bancos criptofriendly: Depende del banco corresponsal.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: No

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

KWANZA, US $, € .

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local

Disponibilidad de carteras

No depende del banco central.

Capacidad para emitir cartas de credito

Si.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?