Argelia
Argelia es una jurisdicción de África del Norte con marcada influencia de grandes civilizaciones que se hicieron presente en su territorio. Este exótico país está ubicado entre las costas del Mediterráneo y el desierto del Sahara. Esta nación destaca por potencialidades y oportunidades de negocio que ofrece el mercado argelino en todos los sectores y a las ventajas competitivas en cuanto a los bajos costos de las materias primas, de la energía y de la mano de obra.
Su economía ha crecido los últimos años, llegando al punto de considerarse uno de los mayores productores de petróleo y gas en el continente. Además, constituye la tercera potencia económica según el Producto Interior Bruto (PIB). Por otro lado, la deuda externa del país argelino es extremadamente baja, alrededor del 2% del PIB.
Este territorio es considerado atractivo para la creación de sociedades, ya que los bancos no están sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia. Las instituciones bancarias de esta jurisdicción no son obligadas a reportar grandes transacciones en monedas u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
Argelia emplea el sistema de impuestos a las sociedades, este es aplicado a las entidades residentes y a los establecimientos permanentes de las entidades no residentes solo por la renta obtenida en la jurisdicción, aplicándose el régimen de la territorialidad.
El Código de Inversiones es quien regula las actividades productivas y de servicios, y la desarrollada a partir de la obtención de concesiones y licencias. Esta norma tiene como objetivo poder brindar mayores ventajas e incentivos a los inversores.
En esta jurisdicción la entidad más popular para los inversores extranjeros, son las LLC argelina (conocidas localmente como la SARL). Sin embargo, los empresarios extranjeros también pueden optar por establecer una PLC o una oficina de representación en Argelia.