Australia
Oficialmente Mancomunidad de Australia, es un país soberano de Oceanía se encuentra en el puesto 18 del Doing Business de los 190 que conforman este ranking, con mayor facilidad para hacer negocios.
Con una economía y política estable, cuenta además con un sistema regulatorio eficiente. Refleja bajos niveles de inflación y es tecnológicamente avanzada con una fuerza laboral innovadora.
Una empresa australiana puede ser registrada con un capital de $1 , un director y un accionista de cualquier nacionalidad.
Australia alberga una gran cantidad de bancos locales e internacionales de renombre. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Australia ha sido de 77 puntos, y sus habitantes tienen un bajo nivel de percepción de corrupción gubernamental.
Esta nación es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para invertir. Ha concretado una amplia red de Tratados de Libre Comercio con países y bloques económicos de todo el mundo.
Una empresa australiana disfruta de una tasa impositiva reducida del 26 % (en comparación con la tasa impositiva corporativa anterior del 27,5 %) si la facturación anual agregada es inferior a 2 millones de dólares australianos.
Australia está clasificada entre los 10 primeros estados miembros de la OCDE por su gasto total en investigación y desarrollo.