Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Egipto
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Egipto

La República Árabe de Egipto tiene una superficie de 1.001.450 kilómetros cuadrados, es conocida por sus monumentos y pirámides. Está ubicado al noreste del continente africano y parte de Asia, atravesando el llamado valle del Nilo y su moneda es la Libra egipcia. Esta nación se considera la más poblada de los países árabes con una economía diversificada y un sector informal del 30-35%.

Actualmente, se encuentra en crisis política e intenta recuperarse, sin embargo, su crecimiento es lento y sus ganancias reducidas. Por ende, para cubrir la factura de las importaciones el gobierno ha tenido que recurrir a préstamos para financiar el déficit, razón por la cual su nivel de deuda es elevado.

Los servicios siguen siendo un sector importante en este territorio, puesto que el turismo es el factor que hace posible un margen de crecimiento económico en el país.

Por otra parte, el banco central y la Federación de Bancos Egipcios promueven la creación de empresas que ingresen al sector financiero formal. Además, en febrero de 2017, el gobierno decretó que se limitaba el uso del efectivo de la economía informal para implementar métodos de pagos electrónicos.

Un punto a resaltar de esta jurisdicción es que no está involucrado en la lista de países que no poseen estrategias favorables contra el lavado de dinero. Sin embargo, la corrupción en Egipto podrá representar una limitación para el buen clima de inversión.

 

Las inversiones en este país pueden ser retadoras, puesto que los controles de divisas son estrictos y la repatriación de ganancias es complicada. A pesar de esto, existen empresas establecidas en esta jurisdicción que han generado buenas ganancias por no haber tanta competencia en la región.

El gobierno de Egipto se mantiene en busca de mejorar la economía y atrae a inversionistas internacionales. Cabe destacar que el país cuida sus leyes, tratados y acuerdos comerciales. Por otro lado, en diversos sectores de la economía no existe discrepancia legal entre inversores residentes y no residentes.

Egipto se encuentra en la posición 120 de la lista de Doing Business, que clasifica a los países de acuerdo a las oportunidades que brindan para establecer negocios. Se puede resaltar que son 190 las naciones que conforman este criterio.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia del cliente (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas NO están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Egipto?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria offshore en Egipto, así como cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación. La ilegalidad surge cuando el beneficiario de estas cuentas offshore no ha informado a las autoridades administrativas y tributarias de su país de origen la apertura de dicha cuenta bancaria.

Evasión fiscal

2. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para los tres escenarios de pago (los beneficiarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, independientemente de si es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
Configuración

3. Circulación de efectivo

  • La jurisdicción no emite ni acepta la circulación de billetes grandes/ billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
  • Las acciones al portador siempre están inmovilizadas / registradas por una autoridad pública.
  • Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
  • Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Egipto no está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Egipto fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2009. Según esa Evaluación, se consideró que Egipto cumplió con 5 y en gran parte cumplió con 20 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con 3 de las 6 recomendaciones principales.

Puntuación GAFI

46
46%
Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 46,5%.(100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • El intercambio automático de información es extremadamente secreto en Egipto.
  • Egipto no es signatario del Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA), que proporciona el marco legal multilateral para participar en el intercambio automático de información (AEOI) de conformidad con el Estándar Común de Información (CRS) de la OCDE.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Egipto?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: No.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

EGP, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Posibilidad de cuentas conjuntas.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.