🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Emiratos Árabes Unidos
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, sustentado en una economía liberal y abierta con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. El país está dentro de los primeros 5 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita, en la Región del GCC Golfo de Países Cooperantes por sus siglas en inglés.

La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación del petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20% de su PIB. Esta nación árabe es el primer productor del Golfo Pérsico rebasando a Arabia Saudita e Irán.

Desde 1973, EAU ha sufrido una profunda transformación, pasando de ser una región empobrecida de pequeños principados, a un estado moderno con altos estándares de vida. La inversión de sus ganancias petrolíferas y su política exterior, le han permitido desempeñar una importante función en los asuntos de la región.

Esfuerzos exitosos de diversificación económica han reducido la porción del PIB proveniente de la producción de petróleo y gas a 25%. Este sector representó el 74% del PIB en los años ochenta y el 38% en el 2006.

El extraordinario crecimiento del PIB del país ha sido impulsado principalmente por el creciente precio del petróleo en el mercado internacional y la constante llegada de empresas e inversiones que deciden desarrollar sus negocios dentro de las diferentes zonas libres de impuestos que ofrece el país; tal crecimiento continua incrementando el desarrollo de más zonas libres para satisfacer la demanda de los diferentes rubros.

Su principal socio comercial es Japón, a donde se destina el 30% de sus exportaciones, distribuyéndose el resto de sus ventas entre India, Singapur, y en menor medida, Corea del Sur e Irán. Por su parte, los principales países de origen de las mercancías importadas por EAU son Japón, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia. El porcentaje correspondiente a cada uno de esos países no supera el 10% del total y, la sumatoria de los productos provenientes de esos países, es inferior al 38% de las importaciones.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos persigue su diversificación económica a través del desarrollo de inversión en infraestructura, transporte, comercio y turismo. Abu Dhabi ha realizado un esfuerzo decisivo para aumentar su proceso de industrialización a través de proyectos como el Khalifa, la zona industrial de Abu Dhabi (KIZAD), que permite a las empresas extranjeras la participación del 100% en la propiedad. Dubái cuenta con un floreciente sector de servicios financieros, inmobiliarios y de turismo pero la crisis económica ha hecho necesario el apoyo financiero de Abu Dhabi para rescatar la mayoría de sus más prominentes empresas estatales. Los Emiratos Árabes Unidos continúan teniendo un desarrollo positivo, con una proyección de crecimiento de su PIB real del 3,1 por ciento para 2011.

Los EAU tienen un régimen fiscal atractivo para las empresas y los individuos ricos, lo que hace que sea un destino preferido para las empresas que buscan elusión fiscal. La ONG Tax Justice Network los sitúa en 2021 en el grupo de los diez mayores paraísos fiscales.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Los EAU firmaron la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios (“MAC”), la Declaración del Acuerdo de Autoridad Multilateral Competente sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (“MCAA”) y la Declaración Unilateral en abril de 2017.
  • El MAC fue ratificado por los EAU de acuerdo con la Ley Federal No. 54 de 2018 y el MCAA de acuerdo con la Ley Federal No. 48 de 2018.
  • El CRS se puso en marcha en los Emiratos Árabes Unidos con una fecha efectiva de puesta en marcha del 1 de enero de 2017.
  • Para mejorar el cumplimiento tributario internacional y para implementar FATCA. El IGA EAU-EE. UU. Fue ratificado de conformidad con el Decreto Federal 9 de 2016. En consecuencia, los EAU acordó adoptar las reglas para identificar y reportar información sobre cuentas estadounidenses que cumplan con los estándares establecidos en el IGA EAU-EE. UU.
  • Las empresas deben evaluar si se les considera IF informantes de los EAU y cumplir con sus obligaciones de presentación de informes según lo estipulado en el IGA EAU-EE. UU.
  • Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones
LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Australia?

Abrir una cuenta bancaria offshore en Emiratos Árabes es legal.

Evasión fiscal

2. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

Pagos de intereses

Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.
Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Emiratos no se encuentra actualmente en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Emiratos fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2018. Según esa Evaluación, se estima que Emiratos cumple con 8 y en gran medida cumple con 26 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró altamente efectivo y sustancialmente efectivo para 3 de las calificaciones de efectividad y cumplimiento técnico.

Puntuación GAFI

37
37%
Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 37,3%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
  • Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 66.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Emiratos Árabes?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

AED, US $,€.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?