🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Islas Mauricio
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Islas Mauricio

Mauricio es una nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes. El interior montañoso incluye el Parque Nacional Gargantas del Río Negro, con bosques tropicales, cascadas, senderos de excursión y fauna, como zorros voladores.

La capital Port Louis tiene sitios como el hipódromo Champs de Mars, la casa de hacienda Eureka y el Jardín Botánico de Sir Seewoosagur Ramgoolam del siglo XVIII

Desde su independencia en 1968, Mauricio ha conocido una evolución fulgurante. La isla pasó de ser un país de bajos recursos e ingreso per cápita, en el que la economía se basaba en la agricultura, a ser un país con el estatus de país emergente y de constante desarrollo, con ingresos intermedios y en el que la economía diversificada reposa sobre un sector industrial y financiero en pleno crecimiento, sin olvidar la naciente industria del turismo. Durante este período de crecimiento económico, el país creció a una tasa del 5 a 6 % anual. Este resultado se traduce en una sensible mejora de la calidad de vida y un aumento significativo de la esperanza de vida, una baja en la mortalidad infantil y un gran desarrollo infraestructural.

La caña de azúcar constituye el 90 % de los cultivos y representa el 25 % de las exportaciones. Una sequía histórica perjudicó gravemente la cosecha de 1999. La estrategia de desarrollo llevada a cabo por el gobierno se centra en la inversión extranjera. Mauricio ha atraído a unas 9000 sociedades offshore, de las que la mayoría se dedican al comercio en la India y África del Sur. En el sector bancario se han realizado inversiones por más de mil millones de dólares. La emisión de sellos para colección es también fuente de ingresos.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
  • Los bancos están sujetos en gran medida a estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas NO están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido.
  • Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud.
LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Islas Mauricio?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria en cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación, la ilegalidad surge cuando el beneficiario de dichas cuentas no ha informado a las autoridades de su país de la apertura de dicha cuenta bancaria.

EVASIÓN FISCAL

2. Medidas para evitar la evasión fiscal

No hay desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Mauricio está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Desde febrero de 2020, cuando Mauricio asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y la ESAAMLG para fortalecer la eficacia de su régimen ALD/CFT, Mauricio ha tomado medidas para mejorar su régimen ALD/CFT, incluso realizando actividades de divulgación para promover el entendimiento. de los riesgos y obligaciones de LD y FT, y brindando capacitación a las autoridades policiales para asegurar que tengan la capacidad de realizar investigaciones de lavado de dinero.

Mauricio debe continuar trabajando en la implementación de su plan de acción para abordar sus deficiencias estratégicas, incluso mediante:

  1. Implementar planes de supervisión basados en riesgos de manera efectiva para la Comisión de Servicios Financieros y los supervisores de APNFD relevantes y aumentar la diversidad de presentación de RTS, especialmente entre los de mayor riesgo sectores.
  2. Asegurar el acceso a información precisa básica y sobre el beneficiario real por parte de las autoridades competentes de manera oportuna.
  3. Demostrar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen capacidad para realizar investigaciones de lavado de dinero, incluidas investigaciones financieras paralelas y casos complejos.
  4. Implementar un enfoque basado en el riesgo para la supervisión de su sector de OSFL para prevenir el abuso con fines de FT.
  5. Demostrar la implementación adecuada de sanciones financieras específicas a través de actividades de divulgación y supervisión.

Puntuación GAFI

54
54%
Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 54,2%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Mauricio firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019
  • Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 93.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Islas mauricio?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Si

Adhesión al CRS

Si

Operatividad bancaria

90%

Tipo de Visado

ARS $, US $, €.

Cuenta de telegestión

A consultar

Cuenta conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarifas

Depende del tipo de cuenta

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?