🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Mozambique
Sobre

Mozambique

Para el año 2019 Mozambique, se ubica según el Doing Business en el puesto 135º de los 190 que conforman este ranking, que clasifica los países de acuerdo a la facilidad que ofrecen para hacer negocios, subiendo varios peldaños. A pesar de la mejora que ha registrado, sigue siendo muy complicado hacer negocios en este país. Para el Fondo Monetario Internacional, Mozambique es la economía que crece al ritmo más rápido en África Oriental, con un crecimiento del PIB esperado en un promedio anual del 8% hasta 2020.Este país se ubica al sur de África, cuya larga costa en el océano Índico tiene playas populares como Tofo. Mozambique tiene como idioma oficial el portugués y es miembro de la comunidad de países de lengua portuguesa, forma parte de la Unión Africana y de la Mancomunidad de Naciones. En Foster Swiss consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes. Somos la única firma de consultores financieros que presta servicios en 126 jurisdicciones en la actualidad. Nuestra política de actuación se basa en la claridad y en la transparencia de las gestiones que nos encomiendan y en la ejecución de las mismas en las principales jurisdicciones del mundo, de manera anónima y confidencial.

Mozambique puertas abiertas a la inversión extranjera. Las políticas del gobierno en Mozambique es contribuir a mejorar la calidad de vida, ya que el gobierno está implementando una estrategia nacional de desarrollo para el período 2015-2035, centrado en el capital humano, a través de la promoción del crecimiento económico inclusivo y la creación de empleos e ingresos; particularmente para los jóvenes, que representan gran parte de la población mozambiqueña. La mayoría de las industrias están abiertas a la inversión extranjera, siendo posible iniciar una empresa en este país sin celebrar un acuerdo de sociedad conjunta con un accionista de nacionalidad mozambiqueña. La economía de Mozambique se ha diversificado en los últimos años, y la industria de las telecomunicaciones en particular ha crecido mucho después de la introducción de 3G en 2010. También se espera que el sector manufacturero y financiero experimente un crecimiento significativo durante la próxima década, contando con que esta nación es rica en recursos naturales como el carbón, con reservas de gas natural estimadas en el cuarto lugar más grande del mundo, por lo que se espera se espera que sea el mayor exportador mundial de este mineral para los próximos años. Las empresas que exportan desde Mozambique tienen un buen acceso libre de impuestos a los mercados extranjeros. El país es miembro de la Organización Mundial del Comercio desde 1995 y disfruta de todos los beneficios que brinda dicha membresía. Además, las ventajas fiscales a las empresas que operan en sectores prioritarios, es una de las bondades que ofrece este país para atraer inversión. Las empresas que cumplen con los requisitos seleccionados no pagan impuestos durante los primeros 10 años y reducen las tasas de impuestos todos los años posteriores. Mozambique facilitó el pago de impuestos al reducir el período de prórroga obligatorio antes de que los contribuyentes puedan solicitar un reembolso en efectivo del impuesto al valor agregado a cuatro meses (desde los 12 meses anteriores). Si está considerando a Mozambique como su próxima jurisdicción offshore para invertir, sepa que su economía va en rápido desarrollo con la posibilidad de convertirse en uno de los principales exportadores mundiales de carbón y gas natural en un futuro próximo. Sin embargo, el crecimiento económico constante todavía hace que el registro de una nueva empresa en el país sea una perspectiva atractiva, aunque arriesgada, para los empresarios.

Más soluciones

Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultora en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Estado del GAFI. Mozambique no está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Con respecto al cumplimiento de las recomendaciones del GAFI, se consideró que Mozambique cumplió con 3 y en gran parte con 7 de las 40 Recomendaciones del GAFI. Se valoró altamente efectivo para 0 y sustancialmente efectivo para 0 de las calificaciones de Efectividad y Cumplimiento Técnico.

Asimismo, Mozambique fue considerado una nación de Preocupación Primaria por el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Como jurisdicción presenta un riesgo medio, en cuanto a la debilidad de la legislación gubernamental para combatir el blanqueo de capitales.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    ─ es mejor saber ─

    Blog de Foster Swiss

    El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

    Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    MÁS JURISDICCIONES

    Quizá también esté interesado

    NOSOTROS

    ¿Por qué con Foster Swiss?

    Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

    + 0 K
    Sociedades Creadas
    0 K
    Red De Agentes
    0 %
    Satisfacción
    NUEVA APP

    Nuestros servicios
    Al alcance de un click

    Contacte con consultores especializados
    dentro de nuestra App.
    ¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

      Abrir chat
      ¿Le podemos ayudar?
      Hola👋
      ¿En qué podemos ayudarte?