🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÃLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Nigeria
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Botswana

Nigeria, oficialmente República Federal de Nigeria, es un país de África occidental, que limita con Níger al norte, con Chad en el nordeste, con Camerún en el este y con Benín en el oeste. Su costa sur está localizada en el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico.

 

Desde que en los años 60 en coincidencia con dejar de ser colonia del Reino Unido fue descubierto el petróleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo a industrial condicionada fuertemente por el petróleo. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m³ de gas natural, es uno de los países africanos que más se ha desarrollado. No obstante, la fuerte dependencia del petróleo y que este se encuentre en manos de empresas extranjeras Royal Dutch Shell, ExxonMobil, Agip, Total S.A., y Texaco (ahora fusionada con Chevron) en sociedad con el gobierno hace que existan graves desigualdades sociales; la mayoría de los nigerianos vive con menos de un dólar al día. La balanza de pagos es positiva gracias a la exportación de crudo que se conduce a través de gasoductos desde el interior hasta los puertos del Atlántico. Destaca también la industria petroquímica, de automóviles y las refinerías. En cuanto al resto de la actividad productiva, sólo tiene cierta importancia el cacao, al que se destina el 50 % del suelo cultivable y que va dirigido en su integridad a la exportación. La agricultura y la ganadería ocupan al 50 % de la población pero apenas si puede abastecer la propia demanda interna.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.
  • Los bancos no están sujetos en absoluto a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están parcialmente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.
  • Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido con calificaciones.
Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Nigeria ya no está en la lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El GAFI da la bienvenida al progreso significativo de Nigeria en la mejora de su régimen ALD / CFT y señala que Nigeria ha establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con sus compromisos en su Plan de Acción con respecto a las deficiencias estratégicas que el GAFI había identificado en febrero de 2010.

Por lo tanto, Nigeria ya no está sujeta al proceso de monitoreo del GAFI bajo su proceso de cumplimiento global ALD / CFT en curso. Nigeria trabajará con GIABA mientras continúa abordando la gama completa de problemas ALD / CFT identificados en su Informe de Evaluación Mutua.

El 13 de febrero de 2019, la Comisión de la UE adoptó una nueva lista de 23 terceros países que habían sido identificados con deficiencias estratégicas en sus marcos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, tal como se definen en la Cuarta y Quinta Directivas contra el blanqueo de capitales. Nigeria se ha incluido en esta lista. Esta lista incluye actualmente a todos los países actualmente en las listas de deficiencias ALD del GAFI junto con 11 jurisdicciones adicionales.

Porcentaje GAFI

59.5%
Cabe señalar que, hasta la fecha, los Estados miembros de la UE se han negado a adoptar esta lista. Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 71,4% (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidores o altamente efectivos).
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Nigeria firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019
  • El número de relaciones AEOI activadas significativas (según el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019 es 0.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Botswana?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: SÍ

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

NGN, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?