🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Seychelles
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Seychelles

Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental. Alberga varias playas, arrecifes de coral y reservas naturales, además de animales exóticos, como las tortugas gigantes de Aldabra. En Mahé, un centro que permite visitar otras islas, se encuentra la capital, Victoria. También tiene los bosques tropicales de montaña del Parque Nacional de Morne Seychellois y playas, incluidas Beau Vallon y Anse Takamaka

Durante la ocupación británica de las islas de Seychelles, su precaria economía y la falta de monedas en circulación obligaron al gobierno a marcar con un punzón diferentes piezas extranjeras con el objetivo de revalorizarlas y permitir su circulación. Dicha marca consistía en dos eses entrelazadas. Se conocen piezas de 8 reales españoles, 5 francos franceses y táleros alemanes de María Teresa I de Austria con esta curiosa contramarca.

Durante la época colonial la canela, la vainilla y la copra eran las principales exportaciones de las Seychelles. A mediados de los años 1960s un tercio de la población trabajaba en la agricultura y un quinto en la administración gubernamental.

Desde la independencia en 1976, el rendimiento per cápita ha aumentado, rápidamente, a siete veces el antiguo nivel de subsistencia. El crecimiento ha sido conducido por el sector turístico, el cual emplea cerca del 30 % de la mano de obra y proporciona más del 70 % de los ingresos de la divisa del país; y por la pesca del atún. Estos últimos años el gobierno ha fomentado la inversión extranjera para modernizar hoteles y otros servicios.

Al mismo tiempo, el gobierno ha persuadido para reducir la dependencia del turismo, promoviendo el desarrollo de la agricultura, de la pesca y de la fabricación en pequeña escala. La vulnerabilidad del sector turístico queda a la vista por la baja en la deuda 1991-1992, en gran parte de la tasa de cambio, considerablemente supervalorada del país, la guerra del Golfo, seguida de cerca por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 contra los EE. UU. Otros hechos a los que se enfrenta el gobierno, son los atajos o frenos del déficit presupuestario, como la contención de los costos para la asistencia social y la adicional privatización de empresas públicas. El gobierno tiene una presencia dominante en la actividad económica, en las empresas públicas de distribución de los productos del petróleo, en los seguros, las actividades bancarias, las importaciones de productos básicos, las telecomunicaciones y una amplia gama de otros negocios.

Banco Central de Seychelles
El crecimiento se retrasó en el período 1998-2001 debido a la inactividad de los sectores turista y de la pesca de atún, anteriormente mencionados como actividades principales de la economía. También, el ajustado control sobre las tasas de cambio y la escasez de la moneda extranjera han deteriorado las perspectivas económicas en corto plazo. El valor en el mercado negro de la rupia de Seychelles está en cualquier lugar, de dos terceras partes a mitad la tasa de cambio oficial; sin una devaluación en el actual sector turístico, el que sigue estando inactivo, mientras los turistas buscan destinos más baratos próximos, tales como Comoras y Madagascar. Una reducción en el número de los vuelos que servían el país, sobre todo a consecuencia de la inhabilidad de las compañías de líneas aéreas de repatriar fondos, también ha obligado al crecimiento de la industria del turismo. La reciente llegada a las islas de las líneas aéreas de Emirates Airlines y Qatar Airlines ha provocado un incremento del crecimiento.

En tasas de cambio oficiales, las Islas Seychelles permanecen como el país más rico en África, en términos del PBI per cápita; (7504 US$ en 2005), aunque si se aplica la tasa de cambio paralela, o las tarifas de paridad de poder adquisitivo, estaría detrás de las Islas Mauricio y Botsuana. A causa de la contracción económica (la economía se redujo hacia un 2 % entre 2004 y 2005, y ha disminuido, en al menos el mismo nivel que en 2006), el país va hacia abajo, en términos del ingreso per cápita.

Desde la crisis económica mundial de 2008, el gobierno de Seychelles ha priorizado la reducción del déficit presupuestario, incluida la contención de los costos de bienestar social y una mayor privatización de las empresas públicas. El gobierno tiene una presencia generalizada en la actividad económica, con empresas públicas activas en la distribución de productos petrolíferos, banca, importaciones de productos básicos, telecomunicaciones y una amplia gama de otras empresas. Según el Índice de Libertad Económica de 2013, que mide el grado de gobierno limitado, la apertura del mercado, la eficiencia regulatoria, el estado de derecho y otros factores, la libertad económica ha aumentado cada año desde 2010.

Resort en Seychelles
Es importante notar que las Seychelles son, per cápita, el país más endeudado en el mundo según el Banco mundial, con una deuda pública total de alrededor del 122,8 % del PBI. Aproximadamente las dos terceras partes de esta deuda está en el interior del país, con el balance de deudas a multilaterales y bilaterales bancos comerciales. El país está atrasado en la mayor parte de sus acreedores internacionales, y ha tenido que recurrir a la deuda comercial para seguir siendo capaz de endeudarse. Esta alta carga de deudas es una consecuencia directa de la tasa de cambio supervalorada; en esencia, el país vive por encima de sus recursos económicos y financia su modo de vivir tomando prestado en el interior del país e internacionalmente.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
  • Los bancos están sujetos en gran medida a estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  •  

    Los bancos están completamente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI/nueva recomendación 11 del GAFI).

  •  

    Los bancos y/u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

  •  

    La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

  •  

    Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

LEGALIDAD

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Seychelles?

Foster Swiss ayuda a sus clientes a establecer oficinas seguras o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa

MÁS SOLUCIONES

Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Seychelles firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
  • El número de relaciones AEOI activadas significativas (según el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019 es 91.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Seychelles?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Si

Adhesión al CRS

Si

Operatividad bancaria

90%

Tipo de Visado

BRL R $, US $, €.

Cuenta de telegestión

A consultar

Cuenta conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarifas

Dependiendo del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?