Suiza
Suiza es una república confederada de 26 estados, llamados cantones, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo y con mayor diversidad cultural en Europa. Esta jurisdicción está considerada como una de las mejores entidades extraterritoriales para constituir una organización benéfica, ya que cuenta con leyes bien definidas y una excelente reputación a nivel mundial.
Para mantener el atributo de excelencia que caracteriza a Suiza como mercado ideal para proteger patrimonios esta importante entidad extraterritorial se sumó a la iniciativa de intercambio de información bancaria, como país signatario del acuerdo OCDE, con el fin de combatir la evasión fiscal.
Suiza establece como medida para evitar la evasión fiscal que los pagos de dividendos y los pagos de intereses se consideren como una deducción fiscal unilateral por doble imposición a través de sistema de crédito fiscal.
Se permite una exención por doble imposición para los dividendos recibidos del exterior por empresas del grupo, ingresos recibidos por negocios o establecimientos permanentes en el extranjero y por propiedades inmobiliarias situadas fuera de Suiza. Esta entidad tiene uno de los sistemas fiscales más amigables de Europa con una tasa de impuesto federal sobre la renta del 11,5% y una tasa de impuesto de sociedades del 8,5%.