🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS
Apertura de cuenta bancaria en Turkmenistán
Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Sobre

Turkmenistán

Turkmenistán​, oficialmente República de Turkmenistán, es un país situado en Asia Central que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio, aunque es considerado como un estado sin salida al mar.

Los dos principales recursos económicos de Turkmenistán son el algodón (llegó a ser el 10.º productor mundial) y los hidrocarburos. El país posee la cuarta mayor reserva de gas y petróleo del mundo,​ que proveen una porción cada vez mayor de sus ingresos a medida que sus precios suben y la desertificación reduce la producción de algodón. Al estar aislado de los principales consumidores de hidrocarburos, el país depende de sus vecinos, lo que ha sido causa de tensiones, principalmente con Rusia que, mediante la empresa estatal Gazprom, distribuye dos tercios de las exportaciones de gas de Turkmenistán.

Parque en Asjabad.
A pesar de que Turkmenistán fue uno de los países de la zona euro-asiática de la antigua Unión Soviética que menos sufrió las consecuencias económicas de la desintegración, las difíciles relaciones con las antiguas repúblicas soviéticas han llevado incluso al boicot de sus exportaciones, especialmente por parte de Ucrania y a crecientes deudas de varios de sus vecinos que le compran hidrocarburos. El paso a un sistema económico más abierto tras la caída de la Unión Soviética no ha resuelto los problemas generados por la antigüedad tecnológica del equipo industrial y minero.

Durante la presidencia de Nyýazow, gran parte de los beneficios obtenidos se usaban para los programas de embellecimientos de la capital y culto al presidente, sin que partes importantes de la población del país se hayan beneficiado. En 2004, el índice de desempleo rondaba el 60%, y un porcentaje similar de la población vivía bajo la línea de pobreza según estadísticas de 2003.

De acuerdo con un decreto del Consejo Popular el 14 de agosto de 2003,41​ la electricidad, el gas natural, el agua y la sal serán subvencionados a los ciudadanos hasta 2030. Además, los conductores de automóviles tienen derecho a 120 litros de gasolina gratis al mes. Los conductores de autobuses, camiones y tractores pueden obtener 200 litros de combustible y los motociclistas 40 litros. El 5 de septiembre de 2006, después de que Turkmenistán amenazase con cortar el suministro, Rusia acordó elevar el precio que paga por el gas natural de Turkmenistán a partir de $65 a $100 por 1000 metros cúbicos. Dos terceras partes del gas turcomano pasa por la empresa estatal rusa Gazprom.​

Pozo de Darvaza, atracción turística popular.
El secreto con que se maneja el gobierno hace que los números y evaluaciones sean en su mayoría estimaciones sujetas a un amplio margen de error. El mismo gobierno anunció en enero de 2013 sus intenciones de que Turkmenistán iniciara un proceso para ser miembro de la Organización Mundial del Comercio.

La industria del turismo ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, especialmente el turismo de salud. Esto se debe principalmente a la creación de la zona turística de Avaza en el Mar Caspio. Todo viajero debe obtener una visa antes de ingresar a Turkmenistán. Para obtener una visa de turista, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan ayuda con la visa de una agencia de viajes local.

Intercambio de información

1. Intercambio de información bancaria

  • Turkmenistán es un país ubicado en el llamado corazón de Asia (Asia central) hasta hace poco la antigua República Socialista Soviética que en 1991 logra su independencia luego de la caída del comunismo. Es uno de los 7 países que utiliza el sufijo istán que significa lugar de, en este caso Turkmenistán es el lugar de los turcomanos principal etnia presente en el territorio.
  • Este país ofrece paisajes exóticos, áridos desiertos, terrenos exageradamente accidentados, mares evaporados y hasta una gran abertura en pleno desierto del cual surgen llamas. El Desierto de Karakum cubre más del 60% del territorio de Turkmenistán, debido a esto la densidad poblacional del país es una de las más baja del mundo
  • Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.
  • Algunos de estos servicios incluyen: Asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario. Consulte con su consultor asignado para obtener más información.
  • Turkmenistán es un enclave geográfico de notable relevancia al permitir conectar los mercados asiático y europeo. En su momento integro la llamada ruta de la seda..
  • Para la organización UNCTAD, Turkmenistán está considerada como uno de los principales diez países receptores de inversión extranjera. Entre sus mayores fortalezas está ser el décimo mayor productor de gas natural del mundo, la cuarta reserva mundial y posee grandes reservas de petróleo.
Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Conócenos

Blanqueo de dinero

4. Legislación contra el blanqueo de dinero

Todo el sistema bancario de Turkmenistán esta bajo el control del Gobierno, esta estatizado. El Banco Central es el Banco Nacional de Turkmenistán, desde 1991 se encarga de regular el sistema bancario y supervisar la política financiera nacional. El sistema bancario del país está dominado por seis bancos estatales especializados en sectores económicos específicos.

  • El Banco turcomano Vnesheconombank, está especializado en comercio exterior.
  • Project Finance y el banco Dayhan se ocupa del sector de la agricultura.
  • Turkmenbashi Bank atiende el sector de la extracción e industria pesada, transporte, telecomunicaciones, construcción y comercio minorista.
  • Turkmen Bank al sector público, incluyendo educación, servicios sanitarios e industria ligera.
  • Halkbank es el responsable del pago de las pensiones.
  • Prezidentbank es el encargado del mercado inmobiliario.
Secreto bancario

5. Intercambio automático de información

  • Turkmenistán está considerado como uno de los países más corruptos del mundo
  • El índice de percepción de corrupción de transparencia internacional ubica al país en el 167º peor país de 180 estudiados en este aspecto.
  • Ausencia de estructuras que se ajusten a la normativa comercial internacional, la no adopción de un código comercial distinto a la ley de comercio exterior de 2016 y la falta de transparencia ligada al no aparecer en listados internacionales como Doing Business impiden crear un entorno favorable para atraer inversores internacionales.
  • Los datos no transparentes limitan la capacidad de las instituciones internacionales para verificar esta información.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Turkmenistan?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

BsD $, US $, €

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

MÁS JURISDICCIONES

Quizá también esté interesado

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?