Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca empresarial o de negocios

Solo trabajamos con entidades bancarias 100% solventes, seguras y privadas.

CUENTA BANCARIA OFFSHORE

1. Encontrar la cuenta bancaria adecuada

Iniciar en la banca empresarial y con ello poder enviar, recibir dinero, pagar a proveedores de escala internacional y tener acceso al efectivo desde donde se encuentre, indiscutiblemente puede hacer la diferencia en el crecimiento y consolidación de su negocio.

En este artículo, Foster Swiss te ayudará a entender todo lo que necesitas saber sobre la banca internacional de negocios.

Empecemos hablando de lo importante que resulta encontrar la cuenta bancaria adecuada, ya que de esto dependerá que su negocio o empresa pueda extender las alas a través de la reducción de costos y a su vez, disfrutar de servicios bancarios que vayan en concordancia con sus necesidades financieras.

Quizá le parezca que en la inmensidad de opciones que se encuentran dentro de la banca internacional, cualquier entidad bancaria podría beneficiar grandemente su patrimonio, sin embargo, la realidad es que hay bancos que pudieran adaptarse mejor que otros a sus necesidades y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo.

Lo que si queremos dejar en claro, aunque parezca algo muy simple, es que muchas de las mejores opciones se encuentran en centros financieros extraterritoriales o de talla internacional y no en países occidentales como Estados Unidos, Canadá o algunos de Europa.

CENTRO EXTRATERRITORIAL

2. Si su empresa es de una jurisdicción internacional debe saber esto:

Los organismos que regulan el comercio internacional ponen trabas en la apertura de cuentas para las empresas originarias de jurisdicciones offshore. Estos son mecanismos de control que pueden aplicar a personas o empresas con negocios legítimos, impidiendo así la internacionalización del o los negocios en cuestión.

Sin embargo, no es el fin del mundo, afortunadamente Foster Swiss puede desplegar un abanico de posibilidades dentro de la banca extraterritorial para que usted elija la que más le convenga. Pero debe tener presente que elegir un banco que se ajuste a sus necesidades y objet1vos tampoco es tarea fácil, es por ello que nuestro equipo de asesores está dispuesto a ayudarle.

Beneficios

3. Reducción de gastos comerciales

En caso de que las actividades comerciales de su empresa o negocio involucren diferentes monedas, una cuenta bancaria internacional o extraterritorial podría ayudarle a reducir costos.

Seguro se preguntará: ¿Cómo? Con una cuenta bancaria en el extranjero, poniendo sus fondos en las monedas operativas, propiciaría una reducción en los costes de transferencia y diferencia cambiaria. Este es un mecanismo muy utilizado por empresas que se dedican al comercio transfronterizo.

Privacidad

4. Inaceptabilidad de las empresas de alto riesgo

Generalmente, las empresas de alto riesgo acuden a la banca extraterritorial buscando la aceptación que no tuvieron en los bancos de jurisdicciones locales, incluso los de su país de origen.

Entiéndase por alto riesgo financiero, la incertidumbre que se puede generar en torno a una inversión por los cambios del sector de la actividad lucrativa, es decir, la probabilidad de pérdida en el mercado en que se opere.

La banca internacional puede ser el refugio idóneo para este tipo de negocios, es más, con la ayuda de nuestros asesores financieros podemos recomendarle la mejor jurisdicción de acuerdo a las especificaciones y el tipo de riesgo financiero de su empresa.

Dentro de las diferentes empresas de alto riesgo se encuentran las dedicadas a los juegos de azar, cripto-activos y entretenimiento para adultos, solo por nombrar algunas.

RIESGO DE CRÉDITO

5. ¿Cuáles son los riesgos que enfrentan este tipo de empresas?

A continuación, le presentamos algunos de los más comunes:

Riesgo de crédito.

Riesgo cambiario.

Riesgo de tipos de interés.

Riesgo legal.

Riesgo de liquidez.

Riesgo de mercado.

126 países

Jurisdicciones actuales

Prestamos servicios en 126 jurisdicciones en la actualidad.

100,000€

Seguro de depósitos

Algunos bancos tienen un seguro de depósitos de €100.000.

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

Protección de activos es la clave

Ante la cantidad de riesgos latentes del acontecer financiero, se hace imperativo la protección de activos y esto no es solo aplicable para las empresas de riesgo, sino también para cualquier tipo de empresa, incluso para las que prestan servicios profesionales.

La protección de activos es uno de los sólidos pilares de la banca empresarial internacional y, una de las principales razones por las cuales cada vez son más las empresas que resguardan su capital en bancos extraterritoriales, porque de esta manera sus activos están blindados contra confiscaciones injustificadas, gobiernos autoritarios y congelación de cuentas, en pocas palabras, sin una cuenta offshore su negocio es vulnerable.

Como especialistas, es nuestro deber recordarle que hay un sinfín de razones por las cuales cualquier empresa podría ser demandada, y no precisamente por no honrar un compromiso legal.

Además de eso, resulta un riesgo latente mantener la totalidad de los activos en el mismo país donde es realizada la actividad lucrativa.

SECRETO BANCARIO

6. ABC para abrir una cuenta bancaria offshore

01. Creación de estrategias

Con la ayuda de verdaderos profesionales debe crear una estrategia ajustada a la banca internacional donde pueda sacar el mejor provecho a los servicios avanzados que esta ofrece.

02. Seleccionar jurisdicción

Encuentre la jurisdicción que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos financieros.

03. Ubicar el banco

Ubicar el banco, el tipo de cuenta y que estos vayan en concordancia con esa estrategia trazada.

04. Requisitos solicitud

Revisar detalladamente los requisitos de la solicitud antes de presentarlos al banco.

05. Enviar solicitud

Una vez realizados los pasos anteriores podrá enviar la solicitud al banco.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

En Foster Swiss, como consultora financiera internacional, somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Nos tomamos muy en serio las necesidades de tu empresa, es por eso que nuestros servicios son personalizados. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Todos y cada uno de los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.