Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Barbados

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN BARBADOS

1. Barbados, la mejor opción del Caribe

Cuando se busca realizar operaciones bancarias en el Caribe, los bancos en Barbados a menudo son preseleccionados por no residentes de Canadá, el Reino Unido y otros lugares. Una de las principales razones de esto es que Barbados tiene más de 40 acuerdos de doble imposición vigentes, que ofrecen ventajas fiscales a ciertos grupos de clientes.

Los clientes bancarios de Barbados buscan más que los beneficios bancarios estándar que se ofrecen en otros lugares: eficiencia fiscal y (un poco más) respetabilidad.

¿Fue así desde siempre?

2. Historia de la banca privada de Barbados

Barbados fue ocupada por primera vez por los británicos en 1627 y no fue hasta 1966 (339 años después) que obtuvo la independencia total. Durante la década de 1970, mientras el largo brazo de la ciudad de Londres se extendía por el Caribe. Barbados no se consideraba una de las joyas de la corona como las Bahamas, las Islas Caimán o las Islas Vírgenes Británicas.

Acuerdos tributarios

2.1. Centro de acuerdos de eficiencia tributaria

Contrario a los demás, Barbados se lanzó por su cuenta, firmando acuerdos tributarios que colocaron al país en el centro de acuerdos de eficiencia tributaria, fluidos con importantes actores como los EE. UU., incluso el Reino Unido. Pero Barbados realmente se hizo un nombre en los años 80.

En 1980, Barbados firmó un acuerdo de doble imposición con Canadá, esencialmente alentando a los canadienses y las empresas de dicho país a dirigir sus ganancias a través de entidades registradas en Barbados. En realidad, el acuerdo fiscal con Canadá los convirtió en una parte no oficial de la economía canadiense, transformándose en una de las vías más eficientes desde el punto de vista fiscal para que las empresas canadienses repatriaran sus ganancias de regreso a casa.

Situación actual

2.2. Barbados en la actualidad

Hoy en día, las empresas, los empresarios, las familias ricas y sus fideicomisos canadienses acuden a Barbados para aprovechar los beneficios disponibles. A partir de 2019, se retuvieron casi $ 40 mil millones de dólares en Barbados solo en nombre de corporaciones canadienses.

No es sorprendente que la Agencia Canadiense de Ingresos (CRA) se haya asegurado de que la legislación fiscal canadiense se actualice para proteger contra el abuso del tratado fiscal. Por lo tanto, deberá consultar con un asesor calificado para determinar si realmente puede aprovechar dichas ventajas fiscales.

En el punto de mira

3. Regulaciones de GAFI

El mayor riesgo para Barbados, al igual que otras jurisdicciones bancarias pequeñas, es la reducción constante de riesgos por parte de los bancos internacionales, las relaciones con bancos corresponsales (CBR) y los reguladores internacionales.

Barbados se encuentra actualmente en la lista gris del GAFI. Además, recientemente se eliminó de la lista negra de la UE y el Departamento de Estado de EE. UU lo considera una de las principales preocupaciones de lavado de dinero para los ingresos del tráfico de drogas.

El sector bancario, los reguladores locales y los bancos en Barbados quieren asegurarse de que se eliminen de las listas de vigilancia existentes y no se vuelvan a agregar a la lista de la UE de jurisdicciones que no cooperan.

Hay más de 30 bancos en Barbados. Muchos de ellos son bancos caribeños de tamaño mediano, mientras que otros son bancos internacionales de países del primer mundo. Los bancos canadienses, como era de esperar, desempeñan un papel importante aquí, al igual que lo hacen en otras naciones insulares del Caribe.

Lista Gris

Barbados se encuentra actualmente en la lista gris del GAFI.

Salió de la lista negra

Se eliminó de la lista negra de la UE.

Lavado de dinero

Lavado de dinero para los ingresos del tráfico de drogas.

Cuenta online

La apertura de cuenta remota aún es posible.

Gestión de activos

Excelente para inversiones, gestión de activos y estructuración patrimonial.

Seguro de depósito

Algunos bancos tienen un seguro de depósitos de 100.000 $.

30 bancos

Hay más de 30 bancos en Barbados.
Muchos de ellos son bancos caribeños de tamaño mediano.

40 países

Tratados fiscales con más de 40 países
Se beneficiarán del compromiso con los estándares regulatorios internacionales.
CUENTAS ONLINE

4. La banca de Barbados se centra en clientes corporativos

La banca internacional en Barbados se centra principalmente en clientes corporativos, que representan aproximadamente el 85% de los activos totales. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los bancos más grandes de la isla simplemente operan como centros de reserva eficientes desde el punto de vista fiscal para sus empresas matrices y clientes no residentes

La banca personal, representa alrededor del 10% de la actividad bancaria internacional en Barbados. Pero los bancos de Barbados que atienden a extranjeros, no residentes y expatriados se centran en actividades de inversión y gestión patrimonial. Por lo tanto, si está interesado, debería buscar cuentas bancarias privadas.

CADA BANCO SE ORIENTA A UN CLIENTE

5. Encontrar el banco correcto es fundamental

Algunos bancos tienen intereses regionales específicos que podrían ser de interés para determinados grupos. Por ejemplo, algunos están más inclinados a tratar con clientes norteamericanos y latinoamericanos. Otros bancos estarán más familiarizados (y se sentirán más cómodos con) los clientes rusos y de la CEI. Otros incluyen corporaciones internacionales, fideicomisos, negocios regionales y más. Foster Swiss se encargará de encontrar la entidad bancaria que mejor le convenga y represente.

Hay algunas ventajas notables al abrir cuentas con bancos en Barbados en comparación con otras naciones del Caribe. Estos van desde fuertes tratados fiscales con jurisdicciones internacionales hasta bajas tasas impositivas nacionales para empresas extraterritoriales.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.