El mayor riesgo para Barbados, al igual que otras jurisdicciones bancarias pequeñas, es la reducción constante de riesgos por parte de los bancos internacionales, las relaciones con bancos corresponsales (CBR) y los reguladores internacionales.
Barbados se encuentra actualmente en la lista gris del GAFI. Además, recientemente se eliminó de la lista negra de la UE y el Departamento de Estado de EE. UU lo considera una de las principales preocupaciones de lavado de dinero para los ingresos del tráfico de drogas.
El sector bancario, los reguladores locales y los bancos en Barbados quieren asegurarse de que se eliminen de las listas de vigilancia existentes y no se vuelvan a agregar a la lista de la UE de jurisdicciones que no cooperan.
Hay más de 30 bancos en Barbados. Muchos de ellos son bancos caribeños de tamaño mediano, mientras que otros son bancos internacionales de países del primer mundo. Los bancos canadienses, como era de esperar, desempeñan un papel importante aquí, al igual que lo hacen en otras naciones insulares del Caribe.