Ll√°menos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Curazao

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN CURAZAO

1.Curazao, la perla desconocida del Caribe

Cuando se trata de operaciones bancarias en el Caribe, la mayor√≠a de las personas se saltan las opciones bancarias extraterritoriales de Curazao en favor de las Bahamas, las Islas Caim√°n, las Bermudas u otras naciones insulares, pero con los bancos caribe√Īos perdiendo relaciones de corresponsal√≠a cr√≠ticas y siendo incluidos en listas negras de izquierda y derecha, encontrar opciones viables de banca extraterritorial se est√° convirtiendo en un desaf√≠o.

Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles y aunque varias naciones del Caribe ya no son jurisdicciones seguras para sus depósitos, muchas jurisdicciones bancarias extraterritoriales están comenzando a volver a la vanguardia y Curazao podría ser el país que estaba esperando.

¬ŅFUE AS√ć DESDE SIEMPRE?

2. Historia de la banca privada de Curazao

Antes de profundizar en c√≥mo abrir una cuenta en Curazao, vamos a conocer un poco de esta jurisdicci√≥n. Curazao es una peque√Īa isla en el Caribe, a 40 millas de Venezuela y a un vuelo de 3 horas desde Miami.

Anteriormente era un paraíso fiscal, pero ya no, ni una potencia financiera. Lo que hace a Curazao un lugar interesante es que es holandés. Más específicamente, es parte del Reino de los Países Bajos, construido sobre las leyes holandesas y la sensibilidad europea. Los Países Bajos son responsables de la política exterior, la defensa y la celebración de acuerdos internacionales.

Colonia Holandesa

2.1. Creación del centro offshore por parte de los holandeses

El vínculo con los Países Bajos recuerda la relación del Reino Unido con la Isla de Man, Gibraltar o Jersey. Los ciudadanos de Curazao son holandeses y tienen pasaportes holandeses. El sector bancario extraterritorial de Curazao está bajo el radar. De hecho, casi nunca se habla de ello.

En la década de 1950, las élites holandesas moldearon cuidadosamente a Curazao para convertirlo en el centro offshore ideal. Ellos dieron forma a leyes, incentivos fiscales y aseguraron tratados fiscales de alto perfil que estaban fuera del alcance de la mayoría de las naciones insulares.

Situación Actual

2.2. Curazao, paraíso fiscal construido por y para Holanda

En la década de 1970, el ingenio holandés dio sus frutos y Curazao era un centro financiero extraterritorial en auge. Las empresas estadounidenses podrían utilizar el tratado fiscal entre Estados Unidos y las Antillas, establecer empresas en Curazao, obtener una tasa impositiva del 0% sobre los dividendos de los Países Bajos y evitar por completo la retención de impuestos de EE. UU. Fue visto como una ruta de dividendos en su máxima expresión.

Las empresas holandesas podrían hacer todo tipo de trucos mágicos para minimizar los impuestos con Curazao. Después de todo, este país era un paraíso fiscal construido para y por Holanda.

EL PARA√ćSO DE LOS PARA√ćSOS

3. ¬ŅQu√© sigue haciendo Curazao un lugar ideal para la banca offshore?

Ya hemos mencionado algunas de las razones que hacen que Curazao sea interesante. Por ejemplo, que se rige por la ley holandesa, es amiga de los EE.UU., est√° en la lista blanca de la OCDE y tiene una imagen relativamente limpia.

Esta jurisdicci√≥n tiene un nivel de aceptaci√≥n de industrias de alto riesgo. Curazao tiene una industria de juegos de azar y en l√≠nea. Entonces, los juegos de azar y los casinos en l√≠nea, las compa√Ī√≠as de juegos con licencia y los afiliados a estos, est√°n todos aqu√≠.

Esto significa que los bancos seleccionados en el país comprenden las industrias de alto riesgo mejor que otras jurisdicciones. Claro, aun se debe pasar por los procedimientos de cumplimiento estándar y es probable que se esté sujeto a las tarifas más altas de apertura de cuentas.

Legislación holandesa

Se rige por la ley holandesa.

OCDE

Curazao se encuentra en la lista blanca de la OCDE.

Industrias high risk

La banca privada est√° acostumbrada a los sectores de alto riesgo.

Reputación limpia

Tiene una imagen relativamente limpia.

Juegos de azar

Un amplio desarrollo de industrias de juego online.

Aceptación de empresas extranjeras

La aceptación de empresas extranjeras y extraterritoriales es un beneficio.

45 %

Impuesto personas físicas
Los impuestos sobre la renta de las personas físicas pueden llegar hasta un 45%.

2- 30 %

Seguro de depósitos
En cuanto al impuesto de sociedades, puede variar desde libre de impuestos hasta el 2% y puede llegar hasta más del 30%, dependiendo de su negocio y para qué califica.
CUENTAS ONLINE

5. Curazao te permite abrir cuentas offshore en línea

La aceptación de empresas extranjeras y extraterritoriales es un beneficio importante en esta jurisdicción. Encontrar un banco que esté dispuesto a abrir una cuenta bancaria para una empresa offshore o una empresa extranjera sin sustancia económica local es cada vez más difícil, incluso en el Caribe.

En Curazao a√ļn es posible la apertura remota, aunque el n√ļmero de bancos dispuestos a abrir cuentas de forma remota para empresas extranjeras est√° disminuyendo todav√≠a quedan muchos que brindan este servicio. Sobre todo para aquellos que est√°n desesperados por una apertura remota, pero est√°n menos preocupados por las tarifas altas de apertura.

ABRIR CUENTA BANCARIA

5. Fiscalidad

Esta hermosa isla tiene uno de los regímenes fiscales más bajos del Caribe, pero no es un paraíso fiscal. Los impuestos sobre la renta de las personas físicas pueden llegar hasta un 45% para algunos y se aplica a los ingresos mundiales. En cuanto al impuesto de sociedades, puede variar desde libre de impuestos hasta el 2% y puede llegar hasta más del 30%, dependiendo de su negocio y para qué califica.