🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca Privada en Luxemburgo

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN LUXEMBURGO

1.¿Estás pensando en abrir una cuenta Luxemburgo?

De ser así esta información es idónea para usted.

El Gran Ducado de Luxemburgo, es uno de los 27 estados soberanos que conforman la Unión Europea. Este país cuenta con una economía robusta, basada no solo en la banca privada y gestión de capitales, sino también, en un sector industrial fortalecido, además de inversiones en gestión aeroespacial y de telecomunicaciones, solo por nombrar algunas.

Luxemburgo es uno de los centros financieros más importantes de Europa y se disputa con Catar el primer lugar del producto Interno bruto per cápita más alto del mundo y también es el segundo centro de inversión más grande del mundo, solo superado por EE.UU.

BENEFICIOS

2. Beneficios de una cuenta en la banca privada de Luxemburgo

En Foster Swiss, apostamos al éxito financiero de nuestros clientes, por ello compartiremos con usted algunas de las ventajas que pueden disfrutar quienes se inician en la banca luxemburguesa:

  • Es posible la apertura de una cuenta corporativa de manera remota.
  • Puede abrir una cuenta corporativa usando una sociedad offshore en Nevis o Panamá, solo por nombrar algunos destinos.
  • Es uno de los paraísos financieros de primera línea más confiables de Europa.
  • Tiene la posibilidad de transferir dinero sin costo adicional en la Zona Única de pagos en Euros (SEPA), solo necesita poseer el código internacional de cuenta bancaria (IBAN), el cual viene incluido con la apertura de la cuenta.

2.1. ¿Qué requisitos necesita para abrir una cuenta en Luxemburgo?

Si seguiste leyendo hasta este punto es muy probable que esta información sea de su interés.

Para este trámite la entidad bancaria solicita estos requisitos a la sociedad o inversionista interesado:

  • Pasaporte o documento de identidad nacional.
  • Comprobante de ingresos.
  • Certificado de residencia en Luxemburgo (Bancos tradicionales).
  • Comprobante de domicilio (Contrato de alquiler o factura de servicio público).
  • Prueba de empleo o la matrícula de una institución educativa, de ser el caso.
  • De ser menor a 18 años su progenitor o tutor legal podrá abrir la cuenta a nombre del menor.
PROCESO

2.2. ¿Cómo sería el trámite de apertura?

El trámite puede variar de acuerdo a la entidad bancaria que haya seleccionado. La mayoría de los Bancos en Luxemburgo permiten abrir una cuenta de manera Online, incluso desde el extranjero, también existe la posibilidad que algunos requieran que la documentación sea presentada en persona o sea envida por correo.

En Foster Swiss, como consultora financiera internacional, somos especialistas en la apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares, así como también en la conformación de compañías y sociedades.

Es importante que tenga presente que de ser presencial el trámite, básicamente estos serán los pasos a seguir:

  • Enviar los documentos por correo o concertar una cita en una de las sucursales bancarias.
  • Una vez en la sucursal, deberá responder al empleado bancario una serie de preguntas a fin de verificar o comprobar su identidad. En el caso de abrir una cuenta online posiblemente el trámite este sujeto a una verificación digital.
  • Se debe esperar a que sea enviada la confirmación, el pin y el resto de la documentación necesaria para validar la apertura. Es muy probable que estos sean enviados vía correo electrónico.
  • Luego de recibir la confirmación, el pin y la documentación enviada por el banco, es posible activar la cuenta y el servicio de banca online.
CRÉDITOS

3. Requisitos para solicitudes crediticias

Usted debe saber que, para acceder a servicios o funciones más avanzadas como solicitudes crediticias o préstamos, la banca del Gran Ducado deberá solicitar al potencial cliente documentación que vaya más allá de la comprobación de identidad o residencia.

Estos pueden ser: Un extracto de ingresos o calificación crediticia, así como también un número de contribuyente este puede ser emitido en un país distinto o en el mismo Luxemburgo.

4. ¿Cuál es el proceso para constituir una sucursal en Luxemburgo?

Antes de dar inicio a la actividad comercial la sucursal de una empresa extranjera o no, ubicada en Luxemburgo debe contar con un permiso comercial. Dicho permiso se obtiene de la dirección general de Industria y pequeña y mediana empresa (DGIPYMES), para ello es necesario presentar una serie de documentación que hagan referencia a la calificación e integridad de la empresa matriz. La sucursal en cuestión debe suministrar cualquier información financiera requerida por la hacienda pública sobre la empresa extranjera. Es necesario tener presente que las autoridades luxemburguesas de ser necesario pueden auditar las cuentas de la empresa matriz.
EL PARAÍSO DE LOS PARAÍSOS

4. ¿Por qué hacer negocios en Luxemburgo?

Nuestra experiencia nos ha demostrado que no todos los países poseen una política fiscal tan favorable como la de este país de Europa central, principalmente esta es la razón por la cual abrir una sucursal en Luxemburgo o emprender un negocio se ha vuelto una de las opciones más demandadas por empresarios y multinacionales.

Al elegir establecer una sucursal en este centro financiero referencia del emprendimiento y del crecimiento patrimonial, la entidad jurídica extranjera obtiene de manera sencilla acceso al mercado luxemburgués y al mismo tiempo, está en la capacidad de dar inicio a sus actividades comerciales más rápido que con una empresa local.

Sin embargo, la sucursal dependerá de la empresa matriz, y será esta responsable de los pasivos o deudas en Luxemburgo.

SOCIEDADES

5. ¿Es ventajoso el registro de sociedades en Luxemburgo?

Una sociedad de cartera o holding en Luxemburgo está legalmente liberada de todos los impuestos locales, incluyendo los impuestos de sociedades, de ganancia sobre capital, y la retención en origen, esto en caso de que la empresa matriz posea al menos el 10% de acciones en una filial con sede en territorio de la Unión Europea, durante un período ininterrumpido de 12 meses.

Esta normativa fiscal favorable para el emprendimiento es extensiva para otros países con los que Luxemburgo ha firmado acuerdos sobre activos fiscales diferidos (DTA).

Registrar una empresa en este paraíso fiscal y que esta sea titular de marcas comerciales, diseños y patentes tiene muchas otras ventajas, ya que los ingresos por regalías solo están sujetos al impuesto de sociedades, el cual estipula un 6%.

Si todo lo expuesto no le parece suficiente, permítanos decirle que otro de los beneficios que ofrece el Gran Ducado de Luxemburgo es que, una empresa de propiedad extranjera puede invertir dentro del territorio en cualquier sector comercial sin restricciones, además como miembro fundador de la Unión Europea ofrece un acceso prácticamente ilimitado al mercado de los países miembros y, del área Schengen constituida por 26 países.

La economía de este pequeño país de la Europa central en el 2019 se posicionó en el lugar décimo octavo de un total de 141 países, esto según el índice de competitividad global del foro económico mundial.

DESVENTAJAS

6. Desventajas del registro empresarial en Luxemburgo

  • Al pertenecer a la Unión Europea y al mismo tiempo ser señalado como paraíso fiscal por este conglomerado de países, estos seguirán ejerciendo presión para que abandone las exenciones fiscales.
  • La creación de una empresa en Luxemburgo podría tardar hasta tres semanas, lo que se podría traducir en pérdida de tiempo y dinero.
  • Una empresa comercial en Luxemburgo debe cancelar un impuesto de sociedades del 21%, razón por la cual los empresarios optan por registrar sociedades de cartera que estén liberadas de la cancelación de impuestos para recibir ingresos pasivos por invertir en esta potencia financiera.

Si abrir una cuenta o hacer negocios en Luxemburgo ya es una decisión tomada, Foster Swiss pone a su disposición el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

Procuramos soluciones internacionales en materia de creación de estructuras societarias complejas como Sociedades Financieras, Patrimoniales, Sociedades de Inversión.

Todos los servicios que ofrecemos siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?