🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Serbia

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN SERBIA

1. Serbia tiene una banca privada estricta y limitante

Esta jurisdicción ubicada en la península balcánica es precisamente ideal para que clientes no residentes o extranjeros la tenga en su lista de países que brindan beneficios para abrir una cuenta bancaria.

Serbia presenta desafíos preocupantes y hasta limitantes en materia de servicios bancarios para no residentes, además, la primera consideración que debe tener en cuenta es que no todos los bancos aceptan como clientes a los no domiciliados en el país.

Ser no residente implica limitaciones en cuanto a los servicios bancarios, puede verse restringido, por ejemplo, con el servicio de banca móvil, por lo que tendrá que asistir a la agencia bancaria a realizar una transacción. Esto pudiera ocurrir por lo menos los primeros 12 meses de su cuenta.

¿FUE ASÍ DESDE SIEMPRE?

2. Desventajas de la banca privada de Serbia

En el caso de que considere abrir una cuenta corporativa para empresa en Serbia, debe saber que no podrá realizar dicho proceso, debido a que, para las autoridades del país, las empresas no residentes están catalogadas como de alto riesgo, por lo que la mayoría de los bancos no las incorporan como clientes.

Banca de Serbia

2.1. Congelación de cuentas

Como medidas de seguridad es frecuente que la banca en Serbia realice procedimiento de congelación de cuentas, si detectan alguna actividad sospechosa. Los bancos en Serbia se comunican con el cliente para solicitar información referente al cumplimiento, y este deberá responder en las siguientes 24 horas, de no obtener repuesta el banco puede congelar la cuenta.

Situación actual

2.2. Cuentas online

Otra desventaja de esta jurisdicción es que en Serbia no se puede abrir una cuenta bancaria de manera remota. Asimismo, la barrera del idioma es otra limitante para los no residentes.

EL PARAÍSO DE LOS PARAÍSOS

3. Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Serbia

Si aun conociendo estas desventajas para los no residentes considera abrir una cuenta bancaria en Serbia, a continuación, le indicamos los requisitos mínimos que deberá presentar:

Dos formas de identificación emitidas por el Gobierno ya el pasaporte es uno. También es necesario el comprobante de domicilio aceptado, carta de empleo para demostrar la fuente de ingreso, declaración para demostrar la fuente de riquezas, referencias personales y la conocida tarjeta blanca, que no es más que el comprobante de registro turístico con las autoridades locales.

La vigencia de los documentos no puede exceder de tres meses, y tienen que ser presentados en el idioma serbio por un traductor autorizado por el banco.

El sistema bancario serbio es muy estricto. Debe procurar no ser rechazado, porque existe la posibilidad de que no pueda  solicitar una cuenta bancaria nuevamente y pase a formar parte de la lista negra de clientes, lo que conlleva no poder aplicar en el futuro.

Tarjeta de empleo

Tarjeta de empleo para demostrar la fuente de ingreso.

Domicilio

Comprobante de domicilio aceptado.

Referencias personales

Algunos bancos piden referencias personales.

Fuente de riqueza

Declaración para demostrar la fuente de riquezas.

Identificación

Dos formas de identificación emitidas por el Gobierno, ya el pasaporte es uno.

Tarjeta blanca

Comprobante de registro turístico con las autoridades locales.

12 meses

Tiempo para operar online
Una vez transcurrido los 12 meses tendrá la oportunidad de realizar transacciones bancarias vía remota.

11 divisas

Cuentas multidivisas
Facilidad de abrir cuentas en 11 diferentes divisas.
ABRIR CUENTA BANCARIA

4. Encontrar el banco correcto es fundamental

Acceder a los servicios bancario en Serbia, puede representar un desafío para los no residentes. Una desventaja de esta jurisdicción es que no se puede abrir una cuenta bancaria de manera remota en el país, y la barrera del idioma es otro obstáculo para los no residentes.

Una vez conocido y superados los desafíos que presenta Serbia como jurisdicción para abrir cuentas y, en especial, las restricciones a los no residentes, sabrá que tendrá la oportunidad de disfrutar de los siguientes beneficios que le ofrece la banca.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?