Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Suiza

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.
ABRIR CUENTA EN SUIZA

1. Suiza, primera potencia de la banca privada

Para los grandes empresarios es imprescindible invertir su capital en una jurisdicción que garantice confiabilidad al momento de abrir una cuenta bancaria, y es que la mayoría de las personas siempre buscan los mismos beneficios: seguridad, bancos sólidos y confidencialidad. Suiza es la jurisdicción más cotizada por inversionistas, gracias a su notable estabilidad política y económica, siendo capaz de mantenerse en la comunidad internacional, convirtiéndose en un centro financiero de primer orden.

En Foster Swiss le ofrecemos diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

Actualmente, Foster Swiss está conformado por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

REGULACIÓN

2. Regulación del secreto bancario en Suiza

Suiza solía ser la jurisdicción más famosa por mantener el secreto bancario a sus clientes, pero todo cambió debido a la implementación de la ley Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras o Foreign Account Tax compliance Act (FATCA), la cual requiere que todas las instituciones financieras faciliten información de las cuentas de los ciudadanos estadounidenses incluso en el extranjero, y este país no pudo escapar de esta ley viéndose forzado a unirse y cumplir con los requisitos que la misma establece.

El secreto bancario ya no es como en años anteriores, lo que ha generado una transformación en el sector financiero a nivel mundial, lo que conlleva a que cualquier decisión que se tome para proteger el patrimonio debe estar basada en la realidad de hoy día.

La banca privada suiza es una de las más llamativas, ya que ofrece excelentes e innovadores servicios, como lo es la apertura de su cuenta de forma remota. Esto permite realizar todo el proceso de asesoría y apertura desde la comodidad de su hogar y sin generar gastos en viajes o de ser necesario el ejecutivo bancario es el que se trasladará hasta el lugar de residencia del cliente.

BENEFICIOS

2. ¿Por qué las cuentas bancarias suizas son tan populares?

Podemos hablar de Suiza como uno de los centros financieros más importantes del mundo, y una de las regiones más estables de occidente. Esta jurisdicción es conocida como centro de la banca privada internacional, por ser una magnífica opción para aquellos empresarios que buscan seguridad y beneficio en la diversificación de sus inversiones.

Con la apertura de una cuenta bancaria suiza se pueden obtener una larga serie de garantías:

Transfiriendo sus fondos a Suiza, puede prevenir futuros problemas con la moneda europea, ya que esta jurisdicción no forma parte de la zona euro.

El depósito del capital está garantizado hasta 100.000 francos suizos (CHF), en caso que el banco se declare en quiebra, y si el deposito excede esta cantidad, se reembolsarán con el pago de dividendos de la quiebra del banco.

A diferencia de algunos países europeos, la banca suiza solo actúa como intermediario y, en caso de quiebra, todos los fondos son devueltos a sus dueños.

Cuenta

2.1 Beneficios que puedes obtener al abrir una cuenta bancaria en Suiza

A pesar de que el secreto bancario en Suiza ya no existe, los inversores extranjeros que deseen abrir una cuenta bancaria offshore en esta jurisdicción pueden obtener una variedad de beneficios, aquí le presentamos algunos:

  • Amplia gama de servicios bancarios orientados a los clientes extranjeros.
  • La oportunidad de abrir su cuenta de forma remota.
  • Excelentes oportunidades para la inversión y el ahorro.
  • Un seguimiento y atención personalizados de las cuentas.
  • Bancos financieramente solidos.
  • Moneda estable.
  • Entorno político y económico estable.
  • Bancos dispuestos a aceptar clientes con dificultades para acceder a una cuenta bancaria, así como entidades extranjeras y estructuras de planificación patrimonial.
  • Entre otros.
Seguridad

2.2 ¿Quiénes pueden tener acceso a una cuenta bancaria en Suiza?

Suiza es símbolo de confiabilidad, larga historia, amplia variedad de productos y excelente servicio al cliente. La mayoría de los bancos suizos podrán satisfacer sus necesidades, sin embargo, convertirse en un cliente no siempre es fácil.

Como ya lo hemos acotado anteriormente, las personas o empresas que poseen un alto patrimonio neto son los que generalmente cumplen con los requisitos y las exigencias de la banca privada internacional para acceder a sus cuentas y servicios.

La banca privada, por lo general, requiere un depósito mínimo de US $ 500.000 a US $ 3 millones, este monto va a depender del banco y el país. Sin embargo, si el país que más le agrada y se adapta a sus necesidades, por las grandes ventajas que ofrece y por su popularidad en el mundo offshore es Suiza, puede abrir una cuenta con éxito con un capital mínimo de US $ 1 millón.

Cabe destacar que, si está pensando en abrir una cuenta bancaria offshore en Suiza, su principal objetivo debe ser invertir todos o gran parte de los fondos depositados, de lo contrario, debería considerar otras jurisdicciones u otro tipo de banca.

EL PARAÍSO FISCAL MÁS FAMOSO

5. Banca privada Suiza disponible para clientes internacionales y transfronterizos

La banca privada Suiza ofrece sus servicios a clientes de diferentes países y residencias. De igual manera, permite la incorporación de inversores de naciones consideradas de alto riesgo o indeseables.

Personas con dificultades para acceder a la banca en su país de origen o en el extranjero, podrán lograrlo en Suiza, esta jurisdicción no discrimina a la hora de abrir cuentas offshore, ya que brinda la oportunidad de incorporar a personas de países asiáticos o del este de Europa como Rusia, China, Oriente Medio, Ucrania, entre otros, que puedan presentar inconvenientes con su nacionalidad.

¿Qué tipos de cuentas bancarias ofrecen la banca privada Suiza?

La banca suiza al igual que la europea, ofrece diversas cuentas bancarias como lo son las cuentas corrientes, cuentas de ahorro y profesionales, las cuales pueden ser abiertas y manejadas a través de la maravillosa herramienta del internet, permitiéndole a sus clientes ver estados de cuenta o enviar y recibir transferencias desde cualquier parte del mundo. Cabe destacar que, a la hora de finalizar relaciones con el banco, el titular de la cuenta lo puede hacer sin ningún inconveniente, solo en caso de poseer inversiones a largo y, cualquier penalidad se deducirá del capital.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza?

El primer paso para abrir una cuenta bancaria privada en Suiza es considerar que la relación comercial será a largo plazo. Es posible la apertura in situ o de forma remota. Los bancos suizos, al igual que en otras partes del mundo, solicitan una serie de documentos, los cuales deben estar certificados por un notario, apostillados y en algunos casos traducidos al inglés. Generalmente, solicitan el documento de identidad vigente y comprobante de domicilio, como una factura doméstica
RÁPIDOS Y EFICIENTES

6. Tiempo de apertura de la cuenta

Una vez completados los requisitos exigidos por el banco, la apertura de la cuenta bancaria bien sea personal o corporativa tomará un tiempo de 1 a 3 semanas aproximadamente, ya que toda la información proporcionada por la persona o empresa deberá ser revisada y verificada. Luego de este proceso, se procede a la activación de la cuenta, la cual podrá ser utilizada desde la comodidad de su hogar para realizar diferentes transacciones.

En Foster Swiss, contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo, entre los que se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos. Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas.

Gracias a nuestra política de expansión, Foster Swiss tendrá presencia en 175 países, ofreciendo servicios personalizados para cada cliente y servicios empresariales dirigidos a compañías de bienes convencionales, digitales y financieros.

Requisitos para una cuenta personal suiza

  • Copia de pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio con 3 meses de vigencia.
  • Referencia bancaria, esta debe indicar buena relación con el banco, años de antigüedad y número de cifras de su cuenta.
  • Referencias profesionales, expedidas o escritas por un abogado, contador, etc.
  • Certificado legal del origen de sus fondos.

Requisitos para una cuenta corporativa suiza

La banca privada suiza exige tanto documentos personales como de la empresa. Cada director y accionista debe enviar los mismos, así como también los siguientes documentos totalmente apostillados de la empresa:

  • Certificado de incorporación.
  • Poder notarial.
  • Estatutos sociales.
  • Nombramiento del primer director.
  • Certificado de acciones.
    Declaración o escritura de fideicomiso (en caso de tener accionistas nominativos).
  • Certificado de Vigencia o Good Standing (solo si la empresa es mayor que 1 año).
ANTES DE ABRIR UNA CUENTA

7. Consideraciones que debe tomar en cuenta para abrir una cuenta bancaria en Suiza

Si lo que desea es invertir y ver crecer su patrimonio de forma segura en uno de los territorios más recomendados para la apertura de cuentas offshore a nivel global como lo es Suiza y no cometer los errores comunes como pagar altas tarifas, configurar cuentas, servicios y productos que no se adaptan a sus necesidades, debe saber que existen algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de apertura de una cuenta offshore en Suiza como lo son las tarifas y tasas, entre las que le mencionaremos algunas:

  • Tarifas de administración de cuenta (porcentaje de su monto invertido).
  • Tarifas de transacciones salientes (las entradas que suelen ser gratuitas).
  • Tarifas de servicios extra (legal, planificación fiscal, contabilidad etc.).
  • Tasas de inversión (productos de inversión propiedad del banco).
  • Sobornos sobre inversiones (los productos de inversión que no son propiedad de la entidad bancaria).

Es por esta razón que siempre debe estar asesorado por profesionales en el área. Una de las recomendaciones más importante es conocer las tarifas antes de abrir la cuenta y cerrar cualquier acuerdo con el banco.

Los expertos de Foster Swiss lo acompañaran en todo el proceso, apoyándolo de manera acertada y enfocada a sus necesidades, permitiéndole ganar dinero y evitar así errores en la toma de las decisiones financieras.

ABRIR CUENTA BANCARIA

8. Cuentas bancarias suizas para no residentes

Los bancos suizos tienen una muy buena relación con los residentes extranjeros. Incluso, tienen la posibilidad de abrir cuentas en diferentes divisas.

En Suiza, los bancos solicitan un depósito inicial para abrir una cuenta, sin embargo, los requisitos pueden variar en función de cada entidad bancaria. Lo recomendable es encontrar un banco que satisfaga todas las expectativas del cliente.

Las personas no residentes que buscan ingresar a la banca privada deben poseer grandes riquezas, por lo que esta le resultaría beneficiosa a aquellos grandes inversionistas interesados en gestionar su patrimonio o activos, generando al banco posibilidad de inversión a largo plazo.

Es importante resaltar que la banca privada suiza ofrece excelentes e innovadores productos bancarios. Algunas entidades que no ofrecen la apertura de cuentas vía remota, envían a uno de sus ejecutivos bancarios al lugar de residencia del cliente para que pueda firmar todos los documentos necesarios para la apertura de la cuenta bancaria, sin la necesidad de que el cliente salga de su país.

BANCA SUIZA

9. Bancos suizos para no residentes

No cabe duda que Suiza es el más rico paraíso bancario offshore, por su prestigioso sistema bancario. Alrededor del 25% de todos los activos offshore se encuentran depositados en las entidades bancarias de este país. Las sociedades que poseen el 10% o más del capital de otras sociedades tienen derecho a privilegios fiscales especiales.

Según el organismo regulador de las actividades bancarias en Suiza (FINMA), UBS y Credit Suisse son los dos más grandes bancos del país, ya que por sí solos poseen el 50% de los depósitos en el territorio.

Sin embargo, le mostraremos cada uno de los bancos suizos más utilizados por los no residentes.

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.