23 Ene Beneficios de la PSD2 soluciones innovadoras para el consumidor
Para nadie es un secreto que la vida cotidiana se ha tenido que adaptar al uso del internet para realizar diferentes tipos de transacciones y cada vez necesitamos más herramientas que nos garanticen seguridad al momento de hacer uso de nuestro dinero a través de la red. La directiva sobre Servicio de Pagos, PSD2 tiene como objetivo aumentar los niveles de seguridad en los pagos online y en las tiendas físicas, además de permitir a los usuarios acceder a soluciones prácticas y rentables ofrecidas por los proveedores de servicios, aumentando la confianza del consumidor al reforzar la seguridad de los usuarios y protegerlos ante el fraude online.
En Foster Swiss, contamos con los mejores asesores rigiéndonos siempre por las leyes actuales en todos nuestros servicios, es por ello que le damos a conocer el nuevo marco regulatorio PSD2 el cual aporta muchas ventajas en el desarrollo del mercado de los pagos electrónicos y, en particular, para el consumidor:
Mayor transparencia e información
La implementación del PSD2 le permitirá al usuario conocer los gastos de cada una de las operaciones en línea que realice, las condiciones de las mismas y plazo de ejecución, sin ningún costo adicional. De igual forma podrá anular cualquier operación sin previo aviso, salvo que se pacte lo contrario. Esta facultad perderá la gratuidad, si el contrato entre usuario y entidad es menor a seis meses.
Verificación de operaciones no autorizadas
El usuario tiene el derecho a reclamar la devolución del pago de la misma, y será el suministrador de pagos, en caso de discrepancias, el que demuestre que la operación se ha realizado acorde a la normativa de seguridad bancaria, que cuenta con la autorización pertinente y que su ejecución ha sido correcta.
Limitación de la responsabilidad cuando estos sean víctimas de operaciones fraudulentas, responsabilizándose de una cantidad tres veces inferior a la cifra anterior de 150€, situándose en 50€.
Reducción del fraude y aumento de la seguridad bancaria. Se utilizan al menos dos de los siguientes tres métodos, como pueden ser la huella dactilar, iris o reconocimiento facial; la tarjeta, certificado digital o teléfono móvil; pin o contraseña.
La seguridad es prioridad en la nueva normativa PSD2. A través de nuestro servicio contará con softwares de medidas de protección tanto de dinero como de datos, para gestionar el riesgo, combatir el fraude aplicando soluciones adaptadas a las necesidades individuales y del negocio.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.