Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Albania

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

Intercambio de información bancaria

  • Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
  • Los bancos no están sujetos en absoluto a estrictas regulaciones de debida diligencia del cliente (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Los bancos están parcialmente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.
  • No existen notificaciones indebidas y derechos de apelación contra el intercambio de información bancaria previa solicitud sin calificaciones
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

Sociedad de Responsabilidad Limitada de Albania (LLC)

La creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Albania solo requiere de un director y un accionista de cualquier nacionalidad. No se tiene la obligación de viajar o residir en Albania para que sea realizada exitosamente la instalación comercial.

El capital máximo desembolsado que se requiere es de 1 euro. Después de la instalación correcta de la empresa en Albania, todas las empresas que han sido constituidas localmente deben presentar estados financieros al registro comercial de Albania. Los estados deben ser auditados si exceden dos de los tres datos siguientes:

  1. Ventas anuales de US $230.000
  2. Activos totales superiores a US $330.000
  3. Más de treinta (30) empleados.
La Sociedad Anónima de Albania

Una sociedad anónima se utiliza comúnmente por inversores que deseen negociar acciones en mercados
comerciales regulados. El capital máximo requerido para completar el proceso de incorporación es:

  1. 75 euros si las acciones de la compañía se van a ofrecer al público en general.
  2. 30 euros si no es el caso. La entidad deberá estar formada por al menos un accionista y un director, se deben auditar estados financieros anualmente.

 

Oficinas de Representación de Albania.

Estas oficinas de representación no pueden realizar ninguna actividad generadora de ingresos. Dichas entidades solo pueden dedicarse a actividades no comerciales y no productivas tales como:

  1. Estudios de mercado.
  2. Promoción de negocios de la matriz.
Oficinas

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss, ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
CONTABILIDAD

Legal y cumplimiento

  • Debido a los bajos impuestos corporativos del 10-15% el comercio en Albania es una opción adecuada para los empresarios extranjeros que buscan hacer negocios en los Balcanes y Europa.
  • Albania impone una tasa impositiva corporativa relativamente baja, solo el 15%. También se destaca que las nuevas empresas con una facturación anual menor a 65.000€ pueden beneficiarse de la tasa más baja del 5%.
  • Los extranjeros que registren sus empresas en las zonas francas de Albania pueden llegar a tener exención de impuesto de sociedades durante los primeros 5 años y una tasa impositiva reducida del 7% durante los próximos 5 años, al igual que sin derechos de aduana o IVA sobre las importaciones.
  • Las subsidiarias registradas en Albania se pueden beneficiar de la reducción de impuestos de retención cuando envíen dividendos e intereses a su empresa matriz extranjera, ya que Albania tiene una red de tratados para evitar la doble imposición con 37 países, donde están incluidos varios de la Unión Europea, así como Rusia, China y Singapur.
  • Los costos operativos son uno de los más bajos de Europa, por lo que es un buen lugar para registrar un negocio orientado a la producción y exportación.
INCONVENIENTES

4. Problemas del País

  • Albania tiene mala calidad en sus infraestructuras, ha sido calificado con el número 98 de 137 países en el índice de Competitividad Global 2019. Es decir, las carreteras, puertos, ferrocarriles no están en su óptima
    capacidad y pueden plantear problemas operativos.
  • Las ventas no suelen ser altas ya que tiene una población de solo 3 millones de habitantes.
  • Albania tiene el PIB per cápita más bajo de Europa (US $ 6.300) y perspectivas económicas limitadas.
  • El idioma oficial del país es el albanés y todos los documentos comerciales extranjeros deberán ser traducidos a este idioma. Esto ralentiza el proceso de registro de empresas en Albania.
MÁS SOLUCIONES

5. Servicios de configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.
IMPUESTOS

6. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR). Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa. Todas las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita, pero sin el nombre del contribuyente en cuestión.
IDENTIFICACIÓN

7. Identificación de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) no es obligatorio.

Uso de Identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

8. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para los tres escenarios de pago (los beneficiarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, independientemente de si es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

9. Legislación contra el blanqueo de dinero

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Sentencias/Veredictos

Acceso público a sentencias/veredictos fiscales tanto penales como civiles.
CONFIGURACIÓN

Estructuras Opacas

  • La jurisdicción no emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Albania fue clasificada por los Estados Unidos como una jurisdicción de preocupación con respecto al lavado de dinero y los delitos financieros. Albania sigue siendo vulnerable al lavado de dinero debido a la corrupción, las redes del crimen organizado y las instituciones legales y gubernamentales débiles. El país posee una gran economía de efectivo y un sector informal con importantes remesas del exterior.

En febrero del 2020 Albania asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y MONEYVAL para fortalecer la eficacia de su régimen anti lavado de dinero. Ha mejorado la implementación de objetivos específicos, sanciones financieras por medio de acciones de supervisión que identifican y rectifican las deficiencias de cumplimiento entre las instituciones financieras.

Puntuación GAFI
41%
CONFIGURACIÓN

Intercambio automático de información

  • Albania es signatario desde el año 2020 de la Ley de Intercambio de información automática o CRS.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Albania?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Si

Adhesión al CRS

Si

Operatividad bancaria

90%

Tipo de Visado

LEK,USD,EURO,GPB

Cuenta de telegestión

A consultar

Cuenta conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarifas

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal

Disponibilidad de carteras

Disponibilidad de carteras

Capacidad para emitir cartas de crédito

si

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.