🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Alemania

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas legales

Las entidades comerciales más utilizadas por los inversores son la sociedad de responsabilidad limitada alemana (GmbH)

La Sociedad de Responsabilidad Limitada alemana (GmbH)

La formación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada es la forma más común de iniciar un negocio en Alemania. Este tipo de empresa es utilizado con mayor frecuencia por empresas internacionales que establecen una filial alemana y tradicionalmente ha sido utilizado por empresarios para establecer sus pequeñas empresas. Esta entidad no enfrenta restricciones comerciales y puede incorporarse a cualquier sector de la economía.

Para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, nuestros clientes deben:

  1. Nombrar un accionista y un director.
  2. Depositar un capital social máximo desembolsado de 25.000 euros en la cuenta bancaria corporativa.
  3. Inscribir la empresa en el Registro Mercantil Alemán.
Lo mejor para emprendedores: la Sociedad de Responsabilidad Limitada de UG (mini-GmbH)

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de UG permite a los empresarios poner menos capital en riesgo al establecer una empresa en Alemania, ya que no existe un requisito de capital social máximo para esta forma de empresa. En cambio, el 25 % de los beneficios de la empresa debe aportarse a sus reservas cada año hasta que esas reservas sumen un total de 25.000 euros, momento en el que la empresa se convierte en una GmbH estándar. Esto significa que, hay menos capital en juego hasta que el negocio sea exitoso y genere ganancias, reduciendo el riesgo de nuestro cliente y disminuyendo el costo de capital.

Recomendamos la UG a los emprendedores que intentan establecer un negocio en Alemania. La UG se ha ganado el sobrenombre de mini-GmbH gracias a tener los mismos límites en su responsabilidad y sin restricciones en el negocio que puede emprender, al tiempo que elimina el requisito de tener 25.000 euros de capital social. Las empresas con más de 3 accionistas no pueden utilizar la UG y, en su lugar, deben incorporar una GmbH.

La Sociedad Anónima Alemana (AG)

Esta entidad se recomienda para empresas que planean recibir inversiones externas o cotizar en una bolsa de valores alemana, lo que requiere una fácil transferencia de acciones. Los requisitos de constitución de sociedades anónimas alemanas estipulan un aumento del capital social máximo de 50.000 euros. La incorporación y gestión de un AG también implica más requisitos burocráticos y cintas rojas.

GbR

Este modelo de negocio flexible equivale a una sociedad civil, que es la forma más sencilla de asociación. Este tipo de empresa puede estar constituida por un particular o mediante un contrato acordado por dos o más personas. Las GbR tienen una capacidad jurídica limitada que se enumeran en el Código Civil alemán (BGB 705).

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad e Impuestos

CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

El sistema legal de Alemania es eficiente para resolver disputas comerciales. La decisión del tribunal es vinculante para todas las partes, pero se pueden presentar apelaciones ante un tribunal superior.

  1. La ley alemana exige que todas las empresas que operan en el país proporcionen un seguro obligatorio de accidentes laborales.
  2. La Ley Federal de Protección de Datos de Alemania prohíbe a las empresas divulgar públicamente información privada sobre un individuo.
  3. La Ley General de Igualdad de Trato de Alemania prohíbe la discriminación contra los empleados por motivos de religión, raza, género y orientación sexual.
  4. La ley de competencia alemana impide que las empresas celebren contratos que formen cárteles o monopolios; las empresas deben obtener permiso del Bundeskartellamt en materia de fusiones y adquisiciones.
  5. La ley alemana contra la restricción de la competencia evita que los actores dominantes en un mercado expulsen a los competidores mediante tácticas depredadoras como la reducción excesiva de precios.
  6. Alemania es parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros (CNUDMI); el arbitraje en otros países parte de la convención será ejecutable en Alemania.
  7. Las empresas alemanas deben asegurarse de que todos los empleados tengan el permiso de residencia/ asentamiento antes de comenzar a trabajar para la empresa; las empresas que no ofrezcan estas garantías serán legalmente responsables.
  8. Una empresa residente debe notificar al Banco Central si se realizan transferencias de dinero de más de 12.500 euros al exterior. No se trata de un control de cambios, pero se realiza con fines estadísticos.
  9. Bienes como productos alimenticios, productos agrícolas, farmacéuticos, etc. están sujetos a restricciones de importación; Se necesitan las licencias y los documentos de aprobación adecuados antes de importarlos.
INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

Registro mercantil

El registro de nacional no comprende toda la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP /USD).

Transparencia de la sociedad.

Empresas disponibles donde solo se registran algunos propietarios legales.

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales no es obligatoria.

Contabilidad de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

Informes financieros país por país.

No existe ningún informe público país por país.