Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LO QUE DEBE SABER PARA IMPLANTAR UNA EMPRESA O NEGOCIO EN AZERBAIYAN

Constitución de sociedad offshore Azerbaiyán

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

SOBRE

Azerbaiyán

Azerbaiyán, se ubica en la región del Cáucaso, localizada entre Asia Occidental Y Europa Oriental. En los últimos años ha tenido un crecimiento económico notorio gracias a las grandes exportaciones de petróleo y gas, incluso sectores ajenos a la exportación están en aumento como la construcción, la banca y el sector inmobiliario.

El turismo es un factor crucial para el progreso socioeconómico de esta jurisdicción debido a los ingresos que reporta, la creación de empleos, negocio e infraestructura. El país tiene como objetivo seguir impulsando y desarrollando el turismo para de esta manera diversificar su economía más allá de la actividad petrolera.

Azerbaiyán se ubica en el puesto número 18 en lo que respecta a la facilidad para iniciar negocios según lo revelado por el Banco Mundial. Este país tiene buenas credenciales entre todas las economías del mundo, lo cual crea un ambiente beneficioso para los extranjeros que elijan este destino para establecer sus empresas.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen: Asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario. Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

1. FORMAS JURÍDICAS.

Compañia de Responsabilidad Limitada (LLC)

Se establece con al menos un miembro y no está sujeta a un capital social mÃnimo. La responsabilidad de los fundadores se limita a la cantidad de participación financiera de la empresa. Para los inversores extranjeros existe una LLC de responsabilidad adicional, pero con la facultad de que los inversores pueden asumir su responsabilidad personal por encima del valor de la participación en el capital de la empresa.

La Sociedad Anónima (SA)

En Azerbaiyán se puede constituir una Sociedad Anónima de dos formas: abierta y cerrada. Una JSC abierta puede ser registrada por una o más personas o incluso empresas, los
accionistas son responsables de las obligaciones y deudas de la empresa. Una sociedad cerrada se configura de la misma manera que en una sociedad anónima abierta, pero se diferencia en que el capital mutuo en una JSC cerrada se divide en acciones y estas no son transferibles.

Comercio Individual

Esta entidad es sencilla de registrar ya que no implica el registro formal de una sociedad. Esta forma legal es usada en su mayoría por profesionales que pueden administrar sus propias actividades como pequeñas empresas o consultorios. No se tiene que registrar en la Casa de Sociedades de Azerbaiyán, pero si en las oficinas locales de las autoridades fiscales. El propietario tendrá la responsabilidad exclusiva de las obligaciones de la empresa.

Subsidiaria

Este tipo de empresa es totalmente independiente y puede ser creada por empresas extranjeras en pro de expandir sus operaciones a esta jurisdicción, en donde se tienen que adaptar sus servicios y productos al mercado local. La subsidiaria será tratada como una empresa nacional y la empresa matriz extranjera actúa como un accionista. La responsabilidad de una empresa comercial subsidiaria recae en la filial sin afectar de ninguna manera la empresa matriz extranjera.

Sucursal

Son negocios satélites establecidos por empresas extranjeras ya constituidas que quieran tener presencia en otras jurisdicciones. Las actividades comerciales de una sucursal se limitan al ámbito de operaciones que se define por la empresa matriz. Se designa un representante de la sucursal que resida en la jurisdicción para supervisar las operaciones. La sucursal es la estructura predilecta de los empresarios que desean expandir un negocio.

Oficina de representación

Estas oficinas de representación no pueden realizar ninguna actividad generadora de ingresos. Dichas entidades solo pueden dedicarse a actividades no comerciales y no productivas tales como.

  • Estudios de mercado
  • Promoción de negocios de la matriz.
BLANQUEO DE DINERO

2. Legislación contra el blanqueo de dinero

Azerbaiyán no se encuentra en la lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas contra el lavado de dinero. Moneyval acordó que Azerbaiyán ha tomado las medidas necesarias para ser eliminado del seguimiento regular del antiguo proceso del GAFI.

La jurisdicción tampoco está clasificada como un país de principal preocupación con respecto al lavado de dinero y los delitos financieros.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafÃo de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

INCONVENIENTES

Problemas del Pais

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.