🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Colombia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

La Sociedad Limitada Simplificada de Colombia (SAS)

En Colombia, SAS es la entidad legal preferida por los empresarios que establecen negocios en el país. Esta forma legal requiere solo un director y un accionista que puede ser una persona física o jurídica, y pueden ser de cualquier nacionalidad o residir en cualquier país. También es requerido un capital social desembolsado mínimo de US $ 1 para completar el proceso de incorporación.

Esta entidad solo está obligada por ley a nombrar un auditor legal si sus activos totales exceden los US $ 1,655,000 o su facturación anual excede los US $ 994,000. La SAS también debe designar al menos 1 representante legal que debe estar domiciliado en Colombia.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Colombia (Ltda.)

La Sociedad de Responsabilidad Limitada colombiana requiere al menos 2 accionistas que pueden ser personas físicas o jurídicas para incorporarse. También debe nombrar al menos 2 directores de cualquier nacionalidad y que no necesitan ser residentes en el país. Asimismo, debe ser designado como representante legal de la empresa un residente permanente de Colombia.

Por lo general, esta entidad no está obligada a nombrar un auditor legal, a menos que sus activos excedan los US $ 1,655,000 o su facturación anual exceda los US $ 994,000.

La Sociedad Anónima de Colombia (SA)

La Sociedad Anónima de Colombia requiere la incorporación de al menos 5 accionistas que pueden ser personas físicas o jurídicas, así como el nombramiento de al menos 6 directores que pueden ser de cualquier nacionalidad  y no deben ser residentes en el país.

Una Sociedad Anónima debe designar al menos 1 residente permanente en el territorio como representante legal de la empresa. Al momento de la constitución de una SA, debe ser pagado al menos el 33% del capital social de la compañía propuesta.

Esta forma legal está obligada por ley a nombrar un auditor legal.

Sucursal de Colombia

El Código de Comercio de Colombia permite abrir sucursales a las empresas extranjeras que buscan establecer actividades legales permanentes en el país. El alcance de las operaciones de esta forma legal está definido por la empresa matriz, la cual debe designar al menos 1 residente permanente en en el territorio, de cualquier nacionalidad, para que actúe como representante legal de la compañía. Además, debe designar un auditor legal.

Esta entidad sufre una tasa impositiva corporativa más alta del 33%.

La Oficina de Representación de Colombia

Una oficina de representación en Colombia no se considera una entidad legal, por lo que no se le permite realizar ninguna actividad lucrativa en el país.  Esta entidad solo tiene la autoridad para realizar actividades de promoción y comercializar productos y servicios de la matriz dentro del territorio.

Esta forma legal debe designar al menos un representante legal que debe ser residente.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

Registro Mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Publicación de Accionistas

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.