🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Egipto

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Propiedad Extranjera Absoluta

La configuración empresarial de Egipto solo puede ser 100% de propiedad extranjera para ciertas industrias como la minería, el turismo, los bienes raíces, el transporte marítimo, el diseño de software y la producción de productos electrónicos. Comenzar un negocio con actividades como la importación o la inversión en el área del Sinaí requiere la aprobación de las autoridades egipcias pertinentes y, por lo tanto, no es elegible para la propiedad extranjera al 100%.

Compañía de Responsabilidad Limitada

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) es una entidad común que se utiliza para establecer una pequeña empresa en Egipto. Los requisitos de configuración de la empresa en Egipto permiten a las LLC participar en cualquier actividad comercial o industrial. En la configuración del negocio, nuestros clientes deben nombrar:

  • Al menos dos accionistas.
  • Un gerente que debe ser ciudadano de Egipto.

Durante la incorporación, la LLC también debe registrarse en el Registro Comercial y está bajo la supervisión de GAFI. No se requiere un capital mínimo para una sociedad de responsabilidad limitada. Sin embargo, para asegurar un proceso de incorporación sin problemas, se recomienda tener un capital social mínimo desembolsado de US $ 1,000.

Sociedad Anónima

La instalación de una Sociedad Anónima en Egipto requiere al menos 3 accionistas y un capital mínimo de 36.000 dólares estadounidenses para una empresa cerrada y 2.900.000 dólares estadounidenses para una empresa que cotiza en bolsa. Una Sociedad Anónima egipcia puede realizar todas las actividades comerciales sujetas a las leyes y regulaciones egipcias.

Una vez que se completa la instalación comercial en Egipto, las Sociedades Anónimas deben publicar sus estados financieros anuales que son auditados por un auditor egipcio.

Sociedad Extranjera

Las empresas extranjeras interesadas en iniciar un negocio en Egipto también pueden establecer una sucursal en Egipto si la empresa tiene un contrato con una parte egipcia. La sucursal extranjera está autorizada a realizar actividades comerciales, financieras e industriales incluidas en el contrato. La sucursal debe tener sus estados financieros anuales auditados por un auditor egipcio y solo se le permite tener al 10% de sus empleados como extranjeros.

Oficina de Representación

Una Oficina de Representación egipcia puede ser 100% de propiedad extranjera, pero no se le permite realizar ventas directas en Egipto. De acuerdo con la ley de sociedades egipcia, dicha oficina solo puede realizar actividades que no equivalgan a realizar negocios, por ejemplo, estudios de mercado.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

Todas las empresas extranjeras en Egipto deben tener un auditor egipcio. Sus estados financieros anuales deben ser auditados y presentados al Departamento de Empresas.

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Egipto, las empresas no pueden tener más del 10% de sus empleados como extranjeros, independientemente del tipo de entidad comercial.

De acuerdo con la Ley de Inversiones de Egipto, los extranjeros no pueden poseer más de 2 unidades inmobiliarias con fines de residencia.

El horario comercial típico en Egipto es entre las 8:00 y las 14:00 horas. Los bancos están abiertos de 10:00 a 15:00 horas; no se realizarán negocios el viernes, ya que es una festividad musulmana.

La configuración de una empresa en Egipto requiere al menos un gerente egipcio, este gerente no tiene que ser un accionista.

El Memorando de Asociación es un contrato entre los accionistas y comprende actividades de la empresa, domicilio social, detalles del accionista y director, capital social y método de distribución de beneficios.

Todas las empresas de Egipto deben presentar una declaración anual que confirme los detalles relevantes de la empresa para el registro público, incluidos los nombres y direcciones de todos los directores, la dirección del lugar principal de negocios y los detalles de los accionistas y sus participaciones. Una empresa está exenta de esta obligación si no tiene operaciones contables relevantes en el ejercicio.

El proceso de dar de baja una empresa lo dicta el Gobierno. Este proceso tomará un mínimo de 6 meses. Durante este período de 6 meses, es obligatorio mantener un secretario de la empresa residente y un domicilio social

Argentina está sujeta a los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

Registro Mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal, todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Publicación de la cuenta de la empresa

No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

Transparencia de la Sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.