Todas las empresas extranjeras en Egipto deben tener un auditor egipcio. Sus estados financieros anuales deben ser auditados y presentados al Departamento de Empresas.
De acuerdo con la Ley de Sociedades de Egipto, las empresas no pueden tener más del 10% de sus empleados como extranjeros, independientemente del tipo de entidad comercial.
De acuerdo con la Ley de Inversiones de Egipto, los extranjeros no pueden poseer más de 2 unidades inmobiliarias con fines de residencia.
El horario comercial típico en Egipto es entre las 8:00 y las 14:00 horas. Los bancos están abiertos de 10:00 a 15:00 horas; no se realizarán negocios el viernes, ya que es una festividad musulmana.
La configuración de una empresa en Egipto requiere al menos un gerente egipcio, este gerente no tiene que ser un accionista.
El Memorando de Asociación es un contrato entre los accionistas y comprende actividades de la empresa, domicilio social, detalles del accionista y director, capital social y método de distribución de beneficios.
Todas las empresas de Egipto deben presentar una declaración anual que confirme los detalles relevantes de la empresa para el registro público, incluidos los nombres y direcciones de todos los directores, la dirección del lugar principal de negocios y los detalles de los accionistas y sus participaciones. Una empresa está exenta de esta obligación si no tiene operaciones contables relevantes en el ejercicio.
El proceso de dar de baja una empresa lo dicta el Gobierno. Este proceso tomará un mínimo de 6 meses. Durante este período de 6 meses, es obligatorio mantener un secretario de la empresa residente y un domicilio social
Argentina está sujeta a los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).