Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Etiopía

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

Etiopia ha tenido una tasa de crecimiento anual entre el 8% y 11% durante más de una década, el país es la quinta economía de más rápido crecimiento entre los 188 países miembros del Fondo Monetario Internacional. El crecimiento de la jurisdicción se debe al progreso en los sectores agrícolas y de servicios.

A pesar de los grandes progresos que se han realizado para la eliminación de la pobreza extrema y del crecimiento anual, Etiopía sigue siendo uno de los países más pobres del mundo debido al rápido crecimiento de la población. Etiopía es el segundo país más poblado de África y el decimocuarto del mundo con más de 102 millones de habitantes.

Los ingresos de exportación de Etiopía están liderados por el sector de servicios, principalmente aerolíneas etíopes, seguido de diversos productos básicos. El café sigue siendo la principal fuente de divisas, pero se están diversificando las exportaciones y productos como el oro, el sésamo, el khat, la ganadería y los productos hortícolas son cada vez más relevantes.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen: Asesoría y consultoría, visas, oficinas, director, accionista, secretario nominado, alojamiento si es necesario. Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Conocida como SARL o LLC, esta entidad es utilizada por los empresarios que quieran establecer negocios en Etiopía. Una LLC requiere de al menos un director y dos accionistas que pueden ser personas físicas o jurídicas. El director y el accionista pueden ser de cualquier nacionalidad y se requiere un capital social mínimo desembolsado de USD 200.000.

Se deben nombrar al menos 3 auditores si la sociedad de responsabilidad limitada tiene más de 20 accionistas. El nombre de la entidad debe incluir las palabras Sociedad Limitada Privada al final.

Sociedad Anónima (SC)

Una Sociedad Anónima en Etiopía requiere que existan al menos 5 accionistas y 3 directores, pueden ser personas físicas o jurídicas. Los directores y accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad y no deben ser residentes de Etiopía.

Una sociedad Anónima requiere un capital desembolsado de USD 200.000 al momento de la constitución. Deben nombrar al menos un auditor legal, puede ser una persona física o jurídica.

Sucursal

La Ley Comercial de Etiopía permite a las empresas extranjeras que buscan expandir sus operaciones comerciales en la jurisdicción abrir sucursales en el país.

La sucursal debe obtener la aprobación de la Comisión de Inversiones de Etiopía antes de comenzar a operar en el país. Se debe designar al menos un director de cualquier nacionalidad para que sea el representante legal de la sucursal en Etiopía.

Oficina de Enlace

Esta entidad requiere primero la aprobación del Ministerio de Comercio e Industria antes de su establecimiento. También conocida como oficina de representación, esta estructura de negocio no se considera una entidad legal y no se le permite realizar actividades comerciales en Etiopía.

Una oficina de enlace debe nombrar un director para que represente la entidad en Etiopía y dicha entidad solo puede participar en actividades promocionales, marketing de productos y servicios para su empresa matriz en Etiopía.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad e impuestos

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Etiopía ya no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Etiopía ha fortalecido la efectividad de su régimen ALD/CFT y ha abordado las deficiencias técnicas relacionadas para cumplir con los compromisos en su plan de acción con respecto a las deficiencias estratégicas que el GAFI identificó en febrero de 2017. Por lo tanto, Etiopía ya no está sujeta al proceso de monitoreo del GAFI bajo su proceso global de cumplimiento ALD/CFT en curso.

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Etiopía?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: No.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 80%.

Tipo de visado

KWANZA, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de Carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.