🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Georgia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Las entidades comerciales más utilizadas por los inversores son la sociedad de responsabilidad limitada alemana (GmbH)

Compañía de responsabilidad limitada LLC

El registro de esta sociedad solo requiere el nombramiento de un accionista y un director, que pueden ser extranjeros y no residentes. La empresa tendrá un capital social; pero la legislación no contiene ningún requisito máximo del monto. Las entidades corporativas están obligadas a presentar estados financieros cada año a la autoridad fiscal, no es obligatoria la auditoria.

La sociedad anónima JSC

Se diferencia de la LLC porque una JSC puede emitir acciones tanto ordinarias como preferentes y su titular puede transferir libremente sus acciones sin el consentimiento de los demás accionistas.

Empresa de Comercio Internacional

Los empresarios internacionales pueden registrar su empresa en Georgia como una empresa comercial especial para beneficiarse de la exención del impuesto sobre la renta de las empresas de Georgia sobre todos sus ingresos comerciales obtenidos a través de ventas con clientes extranjeros. Los productos no deben ser de origen gregoriano ni venderse a clientes de Georgia.

Para asegurar un estatus comercial especial, la empresa debe:

– Asegurar el espacio de almacenamiento aprobado
– Presentar una solicitud de estatus comercial especial a los servicios de Ingresos de Georgia.

Empresa de la zona franca

Extranjeros pueden formar empresas de propiedad total en una de las zonas francas de Georgia, que son reconocidas por ofrecer ventajas fiscales incluidas la exención total del impuesto sobre la renta y del IVA, dividendos e impuestos de importación y exportación.

Las empresas en zonas francas requieren el nombramiento de al menos un accionista y un director de cualquier nacionalidad, que pueden ser personas físicas o jurídicas y el nombramiento de un representante legal gregoriano residente.

Sucursal

Las actividades comerciales de una sucursal se limitan al ámbito de operaciones que se define por la empresa matriz. Se designa un representante de la sucursal que resida en la jurisdicción para supervisar las operaciones. La sucursal es la estructura predilecta de los empresarios que desean expandir un negocio ya establecido.

Oficina de representación

Estas oficinas de representación no pueden realizar ninguna actividad generadora de ingresos. Dichas entidades solo pueden dedicarse a actividades no comerciales y no productivas tales como:

– Estudios de mercado.
– Promoción de negocios de la matriz.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

  1. Georgia es una jurisdicción con los impuestos más bajos de Europa del Este, tiene una red de tratados de doble imposición desarrollada, múltiples beneficios fiscales y procedimientos simples a la hora de presentar informes fiscales y contables
  2. Las empresas georgianas pagan un impuesto sobre la renta del 15% sobre los ingresos mundiales.
  3. Los establecimientos permanentes de empresas no residentes pagan un impuesto sobre la renta de un 15% únicamente sobre los beneficios derivados de fuentes georgianas.
  4. Las exportaciones y reexportaciones de Georgia a la Unión Europea no generan derechos de aduana.
  5. Los dividendos, regalías o intereses pagados a las entidades legales residentes están exentos de la retención de impuestos. Mientras que las empresas no resientes, están sujetas a una retención del 5%.
INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Georgia no se encuentra en la lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas contra el lavado de dinero. La facilidad de Georgia para hacer negocios atrae a inversionistas, pero también facilita la entrada de fondos mal habidos en el sistema financiero. Gran parte de los ingresos ilegales en Georgia se derivan del fraude bancario y el delito cibernético.

En octubre de 2019, Georgia adoptó una nueva legislación y una herramienta de evaluación destinada a crear mecanismos efectivos de control y ejecución ALD / CFT. Los territorios ocupados por Rusia de Osetia del Sur y Abjasia quedan fuera del control de las autoridades georgianas

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Georgia?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

- Halyk Bank - Isbank.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: No

Operatividad bancaria

90%

Tipo de Visado

BAM.

Cuenta de telegestión

A consultar

Cuenta conjuntas

Si

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

si

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.  

      Abrir chat
      ¿Le podemos ayudar?
      Hola👋
      ¿En qué podemos ayudarte?