Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Ghana

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Hay varias formas de hacer negocios en este país, siendo la más común a través del registro de una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Alternativamente, las empresas extranjeras también pueden registrar una sucursal o una oficina de representación.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Ghana (LLC)

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Ghana puede estar formada por un solo accionista, que debe nombrar a dos directores. Si bien todos pueden ser extranjeros, uno de los directores debe residir habitualmente en Ghana. El capital social mínimo desembolsado requerido para completar el proceso de incorporación asciende a 500.000 dólares estadounidenses para una empresa de propiedad totalmente extranjera, pero este mínimo se aumenta a 1.000.000 dólares estadounidenses para una empresa comercial. Los extranjeros que inviertan en una empresa conjunta con un ciudadano de Ghana deben realizar una contribución de 200.000 dólares estadounidenses.

Las Sociedades de Responsabilidad Limitada de Ghana deben nombrar a un secretario de la empresa, así como a un auditor de Ghana con licencia, ya que todas las entidades comerciales están obligadas a realizar una auditoría de sus estados financieros anuales.

La LLC de Ghana debe tener una oficina registrada en Ghana con un puesto. Apartado de oficina al que podrán dirigirse todas las comunicaciones y avisos a la empresa, debiendo llevar registros estatutarios y contables en el domicilio social.

La Sociedad Anónima de Ghana (PLC)

Se recomienda esta entidad comercial cuando los promotores pretendan cotizar públicamente la empresa. La Sociedad Anónima de Ghana debe tener un capital mínimo establecido de 500.000 dólares estadounidenses, pero este mínimo se aumenta a 1.000.000 dólares estadounidenses para una empresa comercial.

Se debe designar al menos un accionista y dos directores de cualquier nacionalidad. Como LLC, es un requisito que uno de los directores del PLC debe ser residente habitual en Ghana y presentar estados financieros auditados cada año al Registro de Empresas local.

Las empresas públicas pueden ofrecer sus acciones a la venta al público a través de una cotización en la Bolsa de Valores de Ghana (GSE).

Sucursal

Una sucursal de Ghana requiere un representante de cualquier nacionalidad pero residente en Ghana, que esté autorizado para aceptar notificaciones de procesos judiciales y otros documentos oficiales del gobierno en nombre de la empresa matriz. Además, la sucursal debe tener una dirección registrada en Ghana con una oficina de correos a la que se puedan enviar todas las comunicaciones y avisos y debe mantener registros legales en esta oficina.

Empresa en Zona Franca

Los inversores también pueden optar por establecer una entidad en las zonas francas de Ghana. Una empresa de la zona franca de Ghana puede ser 100% de propiedad extranjera y no requiere un director residente para completar el proceso de incorporación. Los inversores deben registrarse en la Junta de Zonas Francas de Ghana (GFZB).

No se requiere un capital mínimo estipulado para establecer una empresa en las zonas francas de Ghana. Sin embargo, los inversores deben demostrar su capacidad para financiar sus negocios y cumplir con el requisito de exportación del 70% para que se complete el proceso de incorporación.

Los empresarios que deseen establecer una empresa de zona franca pueden invertir en cualquier sector comercial con la excepción de:

  1. Fabricación de plástico.
  2. Procesamiento de madera y actividades relacionadas con la madera
  3. Exploración y extracción de metales preciosos, gas y petróleo crudo.

Las empresas de la zona franca tienen derecho a incentivos que incluyen la exención del 100% del pago de derechos e impuestos directos e indirectos sobre todas las importaciones para la producción y exportaciones de las zonas francas, sin requisitos de licencia de importación y sin restricciones a la repatriación de dividendos y ganancias netas. Estos se encuentran entre muchos otros incentivos que se ofrecen a los inversores de las empresas de zonas francas.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.

Business Matters

CONTABILIDAD

Contabilidad Legal y cumplimiento

La tasa impositiva corporativa estándar en Ghana se aplica al 25%. El año fiscal en Ghana va del 1 de enero al 31 de diciembre y los estados financieros anuales deben presentarse antes del 30 de marzo. El pago tardío de impuestos y la presentación incorrecta atraen sanciones variables según la naturaleza del impuesto.

Las sucursales de empresas extranjeras también pagan impuestos corporativos a una tasa del 25% más un 10% adicional sobre las remesas.

El IVA estándar que se aplica a las entregas de bienes y servicios y a las importaciones es del 12,5%. El gravamen del seguro nacional de salud también aplicado a todos los bienes, servicios e importaciones es del 2,5%, aunque las importaciones están gravadas al 16,5%. La exportación de bienes tiene tasa cero. Los impuestos sobre las ganancias de capital están sujetos al impuesto corporativo estándar del 15%. Las ganancias de capital derivadas de la venta de edificios, ya sean estructuras temporales o permanentes en Ghana, terrenos en Ghana o acciones de una empresa residente, están sujetas a un impuesto sobre las ganancias de capital del 5%.

El derecho de timbre en Ghana se aplica a tipos variables de entre 0,55 dólares EE.UU. y el 1% del valor de la transacción.

Las pérdidas operativas netas se pueden trasladar durante un período de 5 años y se prohíbe el traspaso de
pérdidas.

Se aplica retención de impuestos a residentes y no residentes sobre i) dividendos a una tasa del 8% ii) intereses a una tasa del 8% iii) regalías a una tasa del 10% y iv) honorarios por servicios técnicos a una tasa de 15%. El impuesto de retención se aplica sobre el alquiler a una tasa del 8%.

Los empleadores están obligados a realizar contribuciones a la seguridad social a una tasa del 13,5% de los ingresos mensuales básicos de los empleados.

En Ghana existen controles de cambio de divisas en virtud de la Ley de cambio de divisas de 2006 (Ley 723),
según la cual la repatriación de fondos o dividendos y los pagos en moneda extranjera hacia o desde Ghana
deben realizarse a través de un banco distribuidor autorizado. Estos bancos distribuidores autorizados deben
informar sus transacciones de divisas al Bank of Ghana.

Ghana ha firmado tratados de doble imposición para dividendos, intereses, regalías y tarifas de gestión y transferencia de tecnología con 12 países, incluidos Bélgica, Francia, Alemania, Sudáfrica, Suecia y el Reino Unido

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

IMPUESTOS

Declaración de Impuestos Corporativos

No existe un requisito de presentación local de un archivo de informes global país por país (de acuerdo con la Acción 13 de BEPS de la OCDE) por parte de grandes grupos corporativos (con una facturación mundial superior a 750 millones de euros) y subsidiarias locales de grupos extranjeros. Las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones tributarias anticipadas, decisiones tributarias anticipadas) NO están disponibles en las leyes o regulaciones, o en la práctica administrativa.
IDENTIFICACIÓN

Identificador de Entidades Jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) no es obligatorio.

Uso de Identificador

No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

Medidas para evitar la Evasión Fiscal

Existe una desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el destinatario es una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

Asuntos Secreto Judicial

Procedimientos Fiscales

Ninguno o acceso restringido a AMBOS procesos fiscales penales y civiles.

Sentencias/Veredictos

Ninguno o acceso restringido a AMBOS juicios / veredictos fiscales penales y civiles.
CONFIGURACIÓN

Estructuras Opacas

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Ghana está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Desde octubre de 2018, cuando Ghana asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y GIABA para fortalecer la efectividad de su régimen ALD / CFT. El GAFI ha tomado la determinación inicial de que Ghana ha completado sustancialmente su plan de acción y justifica una evaluación en el sitio para verificar que la implementación de las reformas ALD / CFT de Ghana ha comenzado y se mantiene, y que el compromiso político necesario permanece en su lugar para sostener la implementación en el futuro.

Ghana ha realizado las siguientes reformas clave, que incluyen:

  1. El desarrollo de una política nacional integral ALD / CFT basada en el riesgo identificado en la evaluación de riesgo nacional.
  2. Desarrollar medidas para mitigar los riesgos de LA / FT asociados con las personas jurídicas y mejorar la supervisión basada en el riesgo.
  3. Establecer el acceso oportuno a información básica y de beneficiario final adecuada, precisa y actualizada.
  4. Centrar las actividades de la UIF en los riesgos identificados en la evaluación nacional de riesgos.
  5. Aplicar un enfoque basado en el riesgo para monitorear organizaciones sin fines de lucro. El GAFI continuará monitoreando la situación de COVID-19 y realizará una visita in situ lo antes posible.

El último seguimiento del Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en Ghana se llevó a cabo en 2018. Según esa Evaluación, se consideró que Ghana cumple con 14 y en gran parte cumple con 20 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró Altamente eficaz para 0 y Sustancialmente eficaz para 1 de las calificaciones de Efectividad y Cumplimiento Técnico.

Puntuación GAFI
39.2%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 39,2%.
(100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos)

 

CONFIGURACIÓN

14. Intercambio Automático de Información

Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Ghana?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

GHS ₵, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

─ es mejor saber ─

Blog de Foster Swiss

El conocimiento es poder, por eso nuestro departamento de comunicación pone a su disposición los últimos contenidos de actualidad bancaria, fiscal y regulatoria internacional. No se quede atrás, sea el primero.

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.