El GBC de Mauricio se puede configurar con:
- Un capital mínimo de US $1.
- Un accionista.
- Dos directores, que deben residir habitualmente en Mauricio.
La Comisión de Servicios Financieros también solicita con frecuencia pruebas adicionales de que la empresa se administra desde Mauricio, incluida una cuenta bancaria corporativa local. El GBC de Mauricio puede comerciar con los locales después de la aprobación previa del FSP. También está permitido prestar servicios financieros y de seguros, siempre que las autoridades locales hayan otorgado una licencia para tal fin.
El GBC de Mauricio se considera una entidad residente y, por lo tanto, tendrá que pagar impuestos en Mauricio sobre sus ganancias globales, pero a una tasa atractiva del 3% en comparación con el 15% de otras empresas residentes. Dicho esquema puede permitir a la empresa no pagar impuestos corporativos en otros países; y beneficiarse de la exención de retención de impuestos sobre dividendos e intereses remitidos por uno de los 44 países que han firmado un acuerdo para evitar la doble imposición con Mauricio.
Para beneficiarse de la reducción del impuesto sobre la renta de las sociedades de Mauricio, las empresas GBC deben cumplir los siguientes requisitos de fondo:
- Sociedades de cartera de inversión (excluida la propiedad intelectual): gastos locales mínimos de 12.000 dólares estadounidenses, al menos 1 miembro del personal en Mauricio (2 para entidades con un volumen de negocios de entre 100 millones y 500 millones de dólares estadounidenses anuales).
Mejores usos para un GBC: un GBC es el tipo de entidad comercial adecuado para realizar actividades, así como para servicios regulados que requieren una licencia, por ejemplo, servicios financieros o seguros/reaseguros.