Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Islas Salomón

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

  • Las Islas Salomón es un país insular independiente, situado en Oceanía en la Melanesia tradicional. Este extenso archipiélago del pacifico sudoccidental está conformado por 900 islas, que en su conjunto abarcan una superficie de 29.000 km2. Con apenas 669.823 habitantes es uno de los grupos de islas más extenso y habitado. No obstante, es considerado uno de los países más pequeños del mundo.
  • La mayoría de los oriundos de las Islas Salomón son melanesios. El idioma oficial en las Islas Salomón es el inglés, y es utilizado por un aproximado de 10.000 personas mientras que, 165.000 habitantes utilizan el habla inglesa como segunda lengua.
  • La economía en las Islas Salomón esta diversificada, por lo que depende de importantes recursos pesqueros, materias primas minerales (oro, níquel, plomo), la agricultura y la silvicultura.
  • Foster Swiss, consultora fiscal suiza, con más de 15 años de experiencia en la creación de Sociedades offshore en más de 40 jurisdicciones a nivel mundial, cuenta con profesionales en el sector financiero, con amplia experiencia en Europa, América latina y Asia.
  • Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionistas / secretario nominado, alojamiento si es necesario, por mencionar algunos.
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Sociedad Bancaria en las Islas Salomón

El primer requisito para establecerse como operador bancario en este país insular es solicitar la Licencia de funcionamiento en el Banco Central de las Isla Salomón.

Cabe destacar que, los solicitantes de licencias bancarias deben establecer un capital mínimo de US$ 650.000 o su equivalente 5 millones de dólares de las Islas Salomón.

El plazo de espera para la obtención de la Licencia es de 4 meses y los topes de tasa de interés es del 12% anual.

Los bancos no deben tener participación en otras empresas salvo aquellas que cumplan con actividades bancarias.

 

Empresas de Seguros

Las empresas de reaseguros extranjeras no necesitan tener presencia física en las Islas Salomón, es decir, pueden ofrecer servicios sin estar domiciliadas o establecidas en el país.

Las compañías de seguros extranjeras pueden establecerse en las Islas Salomón a través de filiales o sucursales, más no con oficinas de representación. La legislación no presenta limitación en cuanto al número de oficinas o agencias que puedan tener en el país estas compañías extranjeras de seguros.

Las compañías de seguros deben registrarse en el Banco Central de las Islas Salomón

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

  • Las Islas Salomón incluyeron futuras exenciones a los miembros del Grupo de Avanzada de Melanesia (MSG) con respecto a las prescripciones en materia de aprobación y registro para los inversores extranjeros, y medidas relativas a la entrada temporal de personas físicas.
  • Las Islas Salomón no mantienen restricciones a los pagos y transferencias relativos a transacciones internacionales corrientes, ya que en julio de 1979 aceptó las obligaciones impuestas por las secciones 2, 3 y 4 del artículo VIII del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional.
  • Las Islas Salomón han adoptado la Ley de Instituciones Financieras de 1998, por la que se derogó la Ley de Banca de 1976. Además, el Banco Central ha establecido políticas de supervisión cautelar. El FMI ha indicado que las políticas -que abarcan la calidad de los activos, la suficiencia de capital, la liquidez, los grandes riesgos, la gestión empresarial y la auditoría externa están en conformidad con los Principios Básicos de Basilea
    Otras alternativas de Negocios para Inversionistas Extranjeros en las Islas Salomón
  • De acuerdo al Índice Doing Business, las Islas Salomón figura en el puesto 115 del ranking de 190 países evaluados ubicándose como un país donde no es tan fácil hacer negocios.
    Los 5 países con los cuales las Islas Salomón mantiene relación comercial por exportación son China con el 66,83%; seguido por Italia con el 7%; India, Suiza y Tailandia.
  1. Transporte Marítimos y Puertos

Este extenso archipiélago del pacifico sudoccidental compuesto por 6 islas principales, su economía depende en gran medida del comercio siendo el transporte marítimo de vital importancia.

Honiara es la capital de las Islas Salomón y allí se encuentra el principal puerto marítimo de comercio internacional, por este puerto se comercializa muchos productos agrícolas y por el segundo puerto nacional, ubicado hacia la provincia occidental se comercializa el pescado y productos básicos.

En lo que se refiere a las tarifas de transporte marítimo internacional de carga las cifras son similares al del resto de las otras Islas del Pacifico.

Las Islas Salomón en su marco regulatorio no establece limitante para el número de proveedores regulares o no de transporte marítimo internacional.

Las empresas extranjeras que prestan servicios de transporte marítimo internacional en las Islas Salomón no tienen que ser residentes, ni están obligadas a establecerse en la jurisdicción.
Minería

Para el caso de la empresa minera, en las Islas Salomón no se aplican restricciones legales a la propiedad extranjera de derechos de explotación de minas. Sin embargo, en el caso de permisos de explotación aluvial, está restringido para las empresas extranjeras.

Las empresas mineras podrían gozar de algunas exenciones de impuesto sobre la renta. Las empresas mineras pueden deducir del ISLR, los gastos destinados a proyectos de infraestructura.

     2. Silvicultura

La Silvicultura en las Islas Salomón se ha convertido en los últimos años en el motor principal del crecimiento económico de la Isla. Esta actividad de aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables representa el 10% del PIB, un 65% de las exportaciones y 20% de los ingresos fiscales aproximadamente.

El marco legal que regula la explotación de los recursos forestales y la madera no aplica limitaciones a la propiedad extranjera de licencias para esta actividad primaria de importancia en las Islas Salomón, observándose que el comercio y extracción es manejada principalmente por las empresas extranjeras.

  3. Pesca

En el caso del comercio pesquero en las Islas Salomón, en su mayoría las flotas pesqueras son de bandera extranjera.
La actividad de pesca comercial debe ser autorizada a través de permisos o licencias que concede el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos. Dichas licencias tienen validez de 1 año y no son transferibles.

Las exportaciones de pescado están sujetas a impuestos del 5 al 30 por ciento.

De conformidad con la Ley del impuesto sobre la renta de las Islas Salomón, las nuevas empresas pesqueras pueden gozar de exenciones del impuesto sobre la renta durante 5 de los 10 años siguientes al inicio de sus operaciones.

INCONVENIENTES

Problemas del País

  • Las Islas Salomón vienen a constituir una de las jurisdicciones del pacifico menos desarrolladas.
  • Esta jurisdicción aún mantiene en proyecto una Ley sobre la constitución de Sociedad Anónima al igual que el Sistema de Registro de las empresas.
  • No existe una política de control y cumplimiento a las disposiciones legales existentes sobre las practicas empresariales.
  • La errática política monetaria expansionista y los atrasos en los pagos de la deuda, ha llevado a una eminente alza de las tasas impositivas a las actividades económicas de la importación y exportación.
  • Algunos de los problemas que tiene el país son la corrupción, el déficit gubernamental, la desforestación y la falta de control de enfermedades como la malaria.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

SISTEMA BANCARIO

El sistema financiero de las Islas Salomón

MOTIVOS

8. ¿Por qué constituir en las Islas Salomón?

Las Islas Salomón desde mayo 2021 pasó a formar parte del Acuerdo de Asociación Interino entre la Comunidad Europea y los Estados del Pacifico, en lo relacionado al tema arancelario y todo lo referente a derechos preferenciales a las mercancías.

Este acuerdo permite que las mercancías que se importen de la Unión Europea, puedan beneficiarse de las preferencias arancelarias establecidas en el mismo, y deben venir acompañadas por declaración en factura o cualquier otro documento comercial. Las mercancías también podrán presentar cualquier documento de origen REX, es decir, que avale su carácter originario para poder aprovecharse de las preferencias del Sistema de Preferencias generalizadas SPG.

De 179 países evaluados en el aspecto de corrupción en el sector público las Islas Salomón se ubicó en la posición 78 con un Índice de percepción de 42 puntos. De acuerdo a la evaluación Doing Business 2019, las Islas Salomón ocupa el puesto 115 del ranking de 190 países como jurisdicción que ofrece facilidades para realizar negocios.

Las Islas Salomón está en los registros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde julio de 1996 y es miembro del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio desde 1994.

Desde 1977 el dólar de las Islas Salomón es la moneda oficial, cuyo código monetario es SBD. Los residentes de las Islas Salomón tienen la oportunidad de enviar y recibir transferencias internacionales de dinero en dólar SBD.

Las Islas Salomón disponen de una estabilidad política, son miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones y la Reina Isabel II es su Monarca.

 

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Las Islas Salomón no están en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El informe del año 2019 referente a Evaluación Mutua relacionado con la implementación de los estándares de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, considera que las Islas Salomón cumple 5 y, en gran parte  8  de 40 recomendaciones del GAFI.

El riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en las Islas Salomón es muy bajo dada la ubicación geográfica de acuerdo a la Evaluación de lavado de dinero del Departamento de Estado de EE. UU. (INCSR)

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Islas Salomón?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

SBD , US $.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Si.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Si.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.