🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Jordania

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

Intercambio de información

Intercambio de información bancaria

Tipos de sociedades

Formas Legales

La sociedad de responsabilidad limitada de Jordania (WLL)

Una sociedad de responsabilidad limitada en Jordania se puede constituir con un solo accionista, con el acuerdo previo del Comisionado de Registro de Empresas. Si bien los accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad, los extranjeros deben realizar una contribución mínima de capital social de 70.650 dólares estadounidenses y deberán celebrar un acuerdo de empresa conjunta con un socio jordano, si invierten en sectores restringidos.

La LLC jordana será administrada por al menos 1 director, que puede ser de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. La empresa también deberá hacer que sus estados financieros anuales sean auditados por una empresa de auditoría autorizada y presentarlos ante el Registro de Empresas de Jordania antes del 30 de abril.

La sociedad anónima de Jordania (LTD)

Una sociedad anónima jordana solo requiere 1 accionista, con el acuerdo previo del Comisionado del Registro de Empresas y un capital social desembolsado de al menos 100.000 dólares estadounidenses. Los extranjeros pueden establecer una PLC en Jordania, pero deben pagar al menos 70.650 dólares estadounidenses al capital social de la empresa y se les pedirá que formen una empresa conjunta con un ciudadano de Jordania, si invierten en sectores restringidos.

Las sociedades anónimas no están obligadas a cotizar en Jordania. Para ello, un PLC debe aumentar su capital social autorizado a US $ 700.000, de los cuales al menos el 25% debe cotizar en bolsa y designar un directorio de al menos 3 directores, la mitad de los cuales deben ser independientes de la empresa.

The Jordan offshore company (empresa extranjera no operativa)

La compañía offshore de Jordania solo puede realizar operaciones y firmar contratos con entidades con sede fuera de Jordania y solo puede ser registrada por corporaciones e individuos extranjeros.

La configuración de una empresa offshore en Jordania solo requiere firmar un contrato de arrendamiento en Jordania. Si se contrata a empleados, el 50% de ellos deben ser jordanos. Si bien las empresas extraterritoriales de Jordania aún deben presentar estados financieros auditados, no pagan impuestos corporativos ni impuestos sobre la nómina y contribuciones a la seguridad social sobre los salarios de los empleados extranjeros.

Esta entidad comercial disfruta de una exención del 100% de impuestos corporativos y otros impuestos gravados sobre las ganancias corporativas y ninguna retención de impuestos de Jordania al remitir dichos ingresos a la empresa matriz de nuestro Cliente.

Constituir una sociedad offshore jordana es fácil, ya que solo requiere 1 dólar de capital social, 1 accionista y 1 director, que puede ser de cualquier nacionalidad y lugar de residencia para la mayoría de las actividades comerciales.

El uso de una empresa offshore en Jordania como vehículo de optimización fiscal también permite a nuestros clientes pagar impuestos más bajos fuera de Jordania, gracias a los acuerdos de evasión de doble imposición  con 35 países, incluidos Canadá, Francia, India, Indonesia, Malasia, Qatar y el Reino Unido

La sucursal de Jordania (empresa extranjera operativa)

La ley de sociedades jordana estipula que las empresas extranjeras pueden abrir sucursales en Jordania, siempre que puedan demostrar que dicha apertura es necesaria para la ejecución de un contrato con un cliente de Jordania y la sucursal no realizará operaciones ni actividades comerciales en sectores restringidos a la propiedad extranjera.

La sucursal de Jordania también debe designar un representante residente y presentar estados financieros auditados en el Registro de Empresas, que deben publicarse previamente en dos periódicos jordanos diarios.

La incorporación de una sucursal en Jordania es un procedimiento complicado, ya que dicha empresa debe:

Demostrar que es necesario establecer una sucursal para la ejecución de un contrato en Jordania.
Designar un director residente
Publicar sus estados financieros anuales auditados en 2 periódicos diarios
Renovar su licencia de registro cada dos años.

La oficina de representación de Jordania

Si bien la oficina de representación de Jordania puede ser de propiedad 100% extranjera, no se le permite realizar actividades comerciales o relacionadas con la producción en Jordania. En consecuencia, esta entidad solo puede realizar estudios de mercado y promover el negocio de la matriz.

La oficina de representación también debe celebrar un contrato de arrendamiento en Jordania.

Oficinas

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
Impuestos

Contabilidad legal e impuestos

Contabilidad

Legal y cumplimiento

De acuerdo con la ley de Jordania, cada entidad debe obtener un número de identificación fiscal (TIN) y registrarse para el IVA en el Registro de Empresas.

En la Ley de Sociedades de Jordania, dice que el capital social emitido de 70.650 dólares estadounidenses debe depositarse en la cuenta bancaria de la empresa antes de que la empresa esté totalmente registrada.

Es obligatorio que todas las empresas de Jordania nombren una firma de abogados local independiente y una firma de auditoría local.

Desafortunadamente, toda la información de accionistas y directores debe traducirse oficialmente al árabe, certificarse ante un notario y certificarse por la embajada de Jordania en su país de origen. La mayorea de nuestros clientes solicitan que traduzcamos todos los documentos de la empresa en árabe al inglés y viceversa.

Este servicio conlleva un coste adicional.

Todas las empresas deben mantener una dirección de oficina registrada en Jordania en todo momento. En el momento de la incorporación, se les pedirá que aseguren un contrato de arrendamiento de 12 meses como prueba del cumplimiento de dicha regulación.

Los estatutos de las empresas de Jordania están disponibles para el público y comprenden nombre de la empresa, objetivos, sede, nombres, nacionalidades, direcciones de los accionistas y directores y la cantidad de capital social desembolsado.

Se requiere que Jordania LLC transfiera el 10% de las ganancias netas cada año a una reserva legal, hasta que dicha reserva alcance un nivel del 50% del capital social pagado.

Todas las empresas siempre deben mantener registros de sus cuentas y estados financieros, ya que el Ministerio de Finanzas tiene el derecho de realizar una auditoría de impuestos corporativos por hasta 4 años y solicitar a la empresa que pague impuestos adicionales.

Los acuerdos de empresas conjuntas deben registrarse en el Ministerio de Comercio e Industria de Jordania, si dan lugar a la creación de una entidad comercial separada.

Todas las empresas también deben presentar ante el Registro de Sociedades una copia de las Actas de la junta anual obligatoria de accionistas y todas las demás juntas de accionistas, a más tardar 10 días después de estas juntas.

Todos los contratos de trabajo deben estar traducidos al árabe. Los empleados que no hablen árabe también deben recibir una copia del contrato en un idioma que comprendan.

De acuerdo con el Código Laboral de Jordania, el período de prueba no puede exceder de 3 meses para todos los empleados.

El salario mínimo está fijado en 230 dólares estadounidenses al mes.

Jordania es miembro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, lo que permite a las empresas extranjeras solicitar una patente o una marca comercial y otorgarles la misma protección de propiedad intelectual que se otorga a los nacionales de Jordania.

Jordania se ha adherido a la Convención de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros (1958) (la Convención de Nueva York). Por lo tanto, los laudos arbitrales dictados en países que son parte de esta convención deben ser ejecutables en Jordania de acuerdo con las disposiciones de la convención.

En Jordania hay diferentes formas de resolver una disputa. La forma más común de resolver una disputa comercial en Jordania consiste en remitir la disputa a los tribunales jordanos. Dado que los tribunales jordanos tienden a favorecer a las empresas jordanas sobre las extranjeras, recomendamos a nuestros clientes que incluyan una cláusula en los contratos de sus clientes que especifique cómo se arbitrarán ciertos tipos de disputas.

La Ley Anticorrupción de Jordania castiga a los empresarios condenados por sobornar a funcionarios públicos con hasta 4 meses de prisión y una multa de hasta 7.000 dólares estadounidenses, pero esta regulación rara vez se aplica.

Inconvenientes

Problemas del País

Más soluciones

Servicios de configuración

Conócenos

Transparencia de la sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

La actualización de la información de propiedad legal es obligatoria para todos los socios.

Publicación de Accionistas

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Registro Mercantil

El registro de empresas nacionales NO incluye la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en lÃnea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Informes financieros país por país

No hay información pública país por país, excepto la divulgación única al estilo EITI para las nuevas empresas que cotizan en bolsa.