Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Macao

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Sociedad Colectiva (S.N.C)

Los socios pueden estar conformados por 2 o más accionistas, no hay límite de capital mínimo o máximo, la inversión se puede hacer en efectivo o materia prima.

Sociedad Comanditaria Simple (S.C.)

Los socios están conformados por 1 o más con responsabilidad ilimitada y al menos 3 con responsabilidad limitada, el límite mínimo de inversión es de USD 125.000, la contribución del capital es en efectivo para los socios de responsabilidad ilimitada y en acciones para los socios de responsabilidad limitada.

Sociedad Limitada (LDA)

Tiene un límite de 2 a 30 socios, el límite mínimo de inversión es de USD 3.125 y no hay cantidad máxima de suscripción de cuotas de la sociedad, la contribución del capital tiene un valor nominal de la cuota de al menos USD 125 o múltiplos de USD 12,5.

Sociedad Limitada Unipersonal

Se constituye con un solo socio, un capital mínimo de USD 3.125, se realiza la contribución del capital con una cuota única.

Sociedad Anónima (S.A)

Se constituye con al menos 3 socios, el límite mínimo de contribución es de USD 125.000, el capital de contribución se divide en acciones de por lo menos USD 12.5.

La Compañía Comercial Offshore de Macao (OCC)

Este tipo de empresa realiza negocios solo países extranjeros. Los empresarios pueden poseer todas las acciones de OCC  y las ganancias son completamente libres de impuestos.

Sociedad Auxiliar Offshore de Macao (OAC)

Esta solo puede actuar como sociedad de cartera y no participar en ningún negocio internacional activo.

La Ley de Régimen Offshore de 1999 (SAR) regula las compañías offshore en Macao, incluidas las OCC y las OAC. Se les conoce como «Compañías de Servicios Offshore de Macao» (MOC).

Las compañías offshore exentas de impuestos de acuerdo con el SAR deben centrarse solo en los mercados que fuera del territorio de Macao, se dirige solo a los no residentes de Macao y no se utiliza la moneda del país.

Los OCC están regulados y supervisados por el Instituto de Promoción de Comercio e Inversión de Macao (IPIM).

Una Compañía Comercial Offshore de Macao (OCC) ofrece los siguientes beneficios:

  • Las acciones de la OCC pueden ser propiedad de extranjeros.
  • Los nombres de los accionistas y de beneficiarios no están incluidos en ningún registro público.
  • Los OCC están exentos impuestos. Sin embargo, los contribuyentes de los Estados Unidos y todos los demás sujetos al impuesto sobre la renta global deben informar todos los ingresos a sus gobiernos.
  • El capital mínimo autorizado es de solo alrededor de $2,500 USD.
  • Solo se requiere un accionista que también pueda ser el único director para un mejor control.
  • Si bien el inglés no es un idioma oficial, el nombre de la empresa y los documentos en inglés están permitidos.

Un OCC debe elegir un nombre de compañía que no sea similar a otra entidad legal en Macao. Los nombres de las compañías pueden estar en chino, portugués o inglés. El nombre de la empresa debe incluir las palabras «Comercial Offshore de Macao» o usar su abreviatura de «OCC».

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafíos de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de configuración

Conócenos

Registro Mercantil.

El tiempo de registro y procesamiento puede demorar hasta un mes, dependiendo del tipo de negocio. Los detalles no están disponibles para el público.

Agente Registrado.

Los OCC deben designar a un agente registrado local cuya dirección puede ser la dirección registrada. El capital mínimo requerido es 25,000 MOP (aproximadamente $ 2,500 USD a partir de julio, 2017).

Accionista.

Solo se requiere un accionista para formar un OCC. Los accionistas pueden ser ciudadanos de cualquier país y residir en cualquier lugar. Si un accionista se convierte en residente de Macao, debe notificar el cambio de residencia.

Director.

Solo se requiere un director para un OCC, pueden ser ciudadanos de cualquier país.

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Macao no está en la lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD. En el año 2019, se llevó a cabo el Informe de evaluación mutua de seguimiento relacionado con la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, en la cual se consideró que Macao cumple 22 y 18 de las 40 recomendaciones del GAFI. También se consideró altamente efectivo para 0 y Sustancialmente Efectivo para 6 con respecto a las 11 áreas de Efectividad de su Régimen ALD / CFT.

Macao fue considerada como una Jurisdicción de Preocupación Primaria por el Informe de Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) 2018 del Departamento de Estado de EE. UU.

Macao, una Región Administrativa Especial (RAE) de la República Popular de China, no es un centro financiero regional importante. Su sistema financiero, que atiende a una población mayoritariamente local, incluye negocios financieros extraterritoriales como instituciones de crédito, aseguradoras, suscriptores y compañías de administración de fideicomisos. El sector extraterritorial está sujeto a requisitos de supervisión similares a los de las instituciones nacionales y a la supervisión de la Autoridad Monetaria de Macao.

Macao fue eliminado de la lista negra fiscal de la UE el 23 de enero de 2018 tras compromisos asumidos a un alto nivel político para remediar las preocupaciones de la UE.

Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Macao?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: SÍ

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

MOP$, US $,€ .

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos Crypto-friendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de Carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.