Moldavia no se encuentra en la lista GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ADL. En el último informe de evaluación que se llevó a cabo en 2019 se concluyó que esta jurisdicción cumple con 9 y en gran parte cumple con 20 de las 40 recomendaciones del GAFI.
La base fundamental de la economía se basa en el efectivo y sigue siendo muy vulnerable a las actividades de lavado de dinero. El Gobierno de Moldavia supervisa los flujos de dinero en todo el país, pero no ejercen control sobre la región separatista de Transnistria, las autoridades de esta región no se rigen por los controles financieros de Moldavia y mantienen un sistema bancario independiente al Banco Nacional de Moldova.
La región separatista de Transnistria es frágil a los esquemas de lavado de dinero. Debido a la inhabilidad del gobierno de Moldavia para hacer cumplir las leyes en este territorio, las regulaciones bancarias y financieras de Transnistria no cumplen con las normas internacionales ALD / CFT aceptadas.