Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Namibia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

  • Namibia ya no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.
  • El GAFI le dio la bienvenida al avance que ha tenido Namibia con respecto a su régimen ALD / CFT y menciona que esta nación ha impuesto el marco legal y regulatorio para cumplir con sus obligaciones en el plan de acción con respecto a las deficiencias estratégicas que el GAFI había identificado en junio de 2011.
  • Este país ya no se encuentra sujeto al monitoreo del GAFI bajo su proceso global de cumplimiento ALD / CFT en curso. También se comprometió a trabajar con ESAAMLG, como garantía de mantener abarcar todos los problemas ALD / CFT identificados en su informe de evaluación mutua.
  • Actualmente no hay sanciones internacionales en vigor contra este país.
  • Namibia fue eliminada de la lista negra fiscal de la UE en diciembre de 2018
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

La sociedad de responsabilidad limitada de Namibia (LLC)

Esta sociedad necesita de 1 accionista y un director, que no necesitan ser de Namibia para realizar la apertura de la misma. Puede incorporarse con un capital social de US 1, sin embargo, la empresa debe tener en cuenta que se necesita obtener un contrato de arrendamiento, para poder completar el registro con su domicilio social. También debe poseer un auditor registrado, asignado exclusivamente para llevar a cabo esa labor, ya que la empresa tiene la obligación de realizar una auditoría anual de sus estados financieros. No obstante, las empresas residentes no están obligadas a presentar los estados financieros al gobierno.

La sociedad anónima de Namibia (PLC)

Para registrar esta sociedad se necesitan al menos siete accionistas y dos directores. Esta forma legal también debe pasar por un proceso de auditorías anuales, por lo cual se debe asignar a un auditor que se encargue del trabajo. Este tipo de sociedades es recomendable para aquellos propietarios de una empresa desean obtener capital mediante la cotización pública de su empresa.

La sucursal de Namibia

No se considera una entidad separada de la empresa matriz. Sin embargo, puede tener un equipo de manera independiente y su propia cuenta bancaria corporativa, lógicamente definiendo el alcance de sus operaciones por medio de la empresa matriz. Es un requisito mantener registros legales, así como contar con un contador y auditor registrados en el país.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

LEGAL

Legal y Cumplimiento

La última Evaluación Mutua relativo a la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo en Namibia se realizó por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2009. Los resultados obtenidos fueron que el país se consideró cumplido por 2 y, en su mayoría, para 5 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Esto solo puede significar dos cosas: o cumplió parcialmente o no cumplió con las 6 recomendaciones básicas.

El país fue considerado jurisdicción «Supervisada» por el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes de 2016 del Departamento de Estado de EE. UU. (INCSR). La Ley Anticorrupción es la normativa principal de Namibia para investigar los delitos referentes al soborno pasivo, activo, intento de corrupción, extorsión y soborno a un funcionario público extranjero.

INCONVENIENTES

Problemas del País

  • Poder formar una empresa en Namibia resulta un tanto complicado, siendo que el tiempo para la formación de una compañía puede llegar a durar 65 días o más. También, los procesos para obtener las cuentas bancarias corporativas globales  suelen ser tediosos.
  • El país obtuvo una mala calificación como la economía más libre número 99 de la Heritage Foundation 2019 en el Índice de Libertad Económica. Este ranking estudia las libertades en los mercados de negocios. De igual manera, Namibia posee una calificación negativa en el informe de Competitividad Global 2019 si lo comparamos con el resultado de 2010. Por otro lado, ocupa la posición 104 de países con facilidad de hacer negocios en la encuesta anual Doing Business del Banco Mundial.
  • La economía de Namibia depende en gran parte de la actividad minera y exploración, sin contar que casi el 50% de las exportaciones corresponden a ese sector. Debido a tanta dependencia en un solo motor económico es la fórmula perfecta para un daño al medio ambiente, causando contaminación de suelo, atmosférica y acústica, generando igual problemas de salud en los habitantes del país.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Transparencia de la Sociedad

Índice de corrupción de Transparencia Internacional 51.

Indicador de gobernanza mundial: control de la corrupción 66.

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Namibia?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

Dólar namibio, Rand sudafricano.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

A consultar.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.