Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore en Nauru

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

  • En Nauru las leyes bancarias también exigen total confidencialidad por parte de los funcionarios bancarios y los empleados con respecto a las cuentas mantenidas por entidades legales. La única forma de divulgar información confidencial a un tercero es a través de una orden judicial local.
  • Nauru fue considerada una Jurisdicción de Preocupación Supervisada por el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes de 2016 del Departamento de Estado de EE. UU. (INCSR).
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Formas Legales

Nauru creó en 1992, la Ley de Compañías Internacionales, normativa que regula las practicas legales de las compañías internacionales de negocios. Entre sus bondades esta ser una ley muy flexible que permite a las empresas internacionales participar en todo tipo de actividad en cualquier parte del mundo. Estableciendo solo limites en cuanto a la solicitud de licencias si el objetivo es establecerse como empresa de servicios bancarios, seguros y reaseguros. Las IBC tiene la particularidad de ser de responsabilidad limitada. El nombre de la empresa debe terminar con las palabras Empresa comercial internacional o la abreviatura "IBC". Por ser una compañía internacional, no podrá realizar negocios dentro de las
fronteras de Nauru. Los IBC no pueden actuar como un agente registrado para las empresas residentes. Las empresas y fideicomisos registrados en Nauru pueden ser utilizados para gestionar carteras de valores, tener activos en otros países y minimizar los impuestos de sucesiones o impuestos sobre el patrimonio. Se permite el traslado de empresas offshore dentro y fuera de la jurisdicción sin necesidad de disolución. Una sociedad offshore puede cambiar su domicilio
social a Nauru notificando simplemente al Registro de Empresas.
Las empresas de estanterías están disponibles para comprar en Nauru.

Beneficios de constituir una empresa de negocio internacional en Nauru
  • Todas las acciones de una IBC pueden ser propiedad de extranjeros.
  • Nauru no tiene impuestos de ningún tipo.
  • La responsabilidad de los accionistas se limita al monto de las aportaciones del capital social.
  • Todo el proceso de formación y registro puede tomar apenas dos días hábiles.
  • No hay ningún requisito para un mínimo de capital social autorizado. Sin embargo, muchos extranjeros declaran un capital autorizado de US $ 1,000.
  • Se requiere un mínimo de un accionista y un director, que pueden ser la misma persona para tener más control.
  • Los accionistas pueden ser ciudadanos y residentes de cualquier país.
  • Pueden ser personas físicas o jurídicas. Los accionistas nominados pueden ser nombrados para mayor privacidad.
  • Las acciones pueden emitirse como acciones al portador, acciones nominativas, acciones a valor nominal o sin valor nominal.
  • Las acciones pueden ser emitidas en cualquier moneda.
  • Cada IBC necesita tener una dirección de oficina local y designar a un agente registrado local cuya oficina pueda ser utilizada como la dirección registrada.
OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

SOBRE

NAURU

Nauru es un estado de Micronesia considerado como el tercer país más pequeño del mundo. A diferencia del resto de las islas del pacifico Nauru es una sola isla, tan pequeña que se puede hacer todo el recorrido caminando en 3 horas aproximadamente.

La República independiente de Nauru, alcanzó su independencia de Australia en 1968, entre los años 1970-1980 fue catalogada como la jurisdicción más rica del mundo, no presentaba indicadores de desempleo, todos los servicios básicos y sociales cubiertos y la población no pagaba impuesto. El dólar australiano es la moneda local de Nauru, y el idioma ingles en el idioma oficial utilizado para la diplomacia y los negocios. Este país insular ubicado muy cerca de las Islas Marshall registra una población cercana a los 12.000 habitantes.

Hace 50 años Nauru vio florecer su economía por la extracción del fosfato, y lo convirtió en un país tan rico que el PIB per cápita alcanzó los US$ 50.000 anuales.

Para comienzos de la década de los años 90, las políticas permisivas del Gobierno sin supervisión y la desaforada explotación del fosfato generaron una crisis en la economía del país con su posterior declive, debido a las deudas contraídas. Entre los beneficios que en su oportunidad brindo esta jurisdicción y que la coloco como un mercado atractivo, está el traslado de activos sin impuestos corporativos, la apertura de cuentas por cantidades menores a los US$ 25.000 sin visitar la Isla y sin documento de identidad.

Es así como este minúsculo territorio se constituyó en una entidad factible para la conformación de sociedades offshore con la política del silencio bancario, esto fue aprovechado para prácticas de dudosa legalidad y Nauru llego a estar en la lista de los 15 países no cooperativos en la lucha contra el lavado de dinero y el blanqueo de capitales, situación que cambio a finales del 2005, cuando se aprobó una ley que elimina la posibilidad del blanqueo de dinero, esta Ley aprobada gracias a la presión de la FATF, permitió que Nauru saliera de la lista de países no cooperativos.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen: Asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario. Consulte con su consultor asignado para obtener más información.
CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

En Nauru se deben implementar prácticas contables estándar aceptables con respecto a los libros y las cuentas de IBC.

Los registros se pueden mantener en cualquier parte del mundo, incluidas las actas de las reuniones.

No hay informes de cuentas anuales o estados financieros. No se requieren auditorias.

Nauru no tiene impuestos corporativos ni a la renta. No hay impuesto sobre las ganancias de capital. No hay impuesto sobre dividendos distribuidos. Además, no hay impuestos sobre donaciones, impuestos sobre sucesiones, ni impuestos sobre las ventas.

Las nuevas entidades legales reciben una garantía del gobierno de que no se impondrán nuevos impuestos por un período de hasta 50 años.

Entre las ventajas fiscales de la jurisdicción de Nauru, destaca el país no tiene acuerdos para evitar la doble imposición o convenios de intercambio de información fiscal con ningún otro estado.

INCONVENIENTES

Problemas del País

  • La economía de la isla presenta importantes limitaciones, propias de estados insulares de pequeño territorio lejos de los grandes mercados y de tierras pocas fértiles.
  • Dispone de abundantes recursos marinos que no ha sido capaz de aprovechar, pese a que podrían constituir una fuente de ingresos importante para el país.
  • La mala gestión económica general, falta de planificación de fuentes alternativas de riqueza han provocado una situación insostenible.
  • La riqueza pesquera del país es notable; y el gobierno de Nauru busca ingresos con la venta de licencias de pesca a otros países, esencialmente Japón, China, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.
  • Los ingresos por el alojamiento de refugiados y solicitantes de asilo son las principales fuentes de ingresos del país.
  • Nauru no dispone de ríos, lagos, ni de espacio arable ni de fuentes de agua, dependiendo completamente de Australia para su supervivencia alimenticia.
  • Nauru no aparece en el listado de la publicación Doing Business 2020 del Banco Mundial que evalúa a 190 economías, en términos de la facilidad para hacer negocios.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

Se deben presentar dos documentos legales ante el Registrador:

  • el Memorándum y los Estatutos de la compañía (Artículos de incorporación).
  • El proceso de registro generalmente toma dos días hábiles para completarse.
  • Los nombres de los accionistas no están incluidos en ninguno de los registros públicos.

Contabilidad de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

Informes financieros país por país

No existe ningún informe país por país.

Transparencia de la Sociedad

  • Los directores pueden residir y ser ciudadanos de cualquier país.
  • Los accionistas pueden convertirse en directores.
  • Las personas físicas o jurídicas pueden ser consejeros
  • Los directores tienen todos los derechos y privilegios como propietario de un IBC, estos poderes y derechos pueden estar limitados por la carta, el memorando o la ley de la compañía.
  • Los accionistas nominados pueden ser nombrados para mayor privacidad.

Publicación de Accionistas

Los nombres de los accionistas se mantienen fuera de los registros públicos. Los accionistas nominados también están disponibles para mayor privacidad.

IMPUESTOS

Declaración de Impuestos Corporativos

El mecanismo secundario no está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE: cualquier filial nacional de un grupo tendría que presentar el CbCR en todos los casos en los que la jurisdicción no pueda obtener el CbCR a través de AEoI. Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.
IDENTIFICACIÓN

Identificador de Entidades Jurídicas

Nauru no tiene impuestos corporativos ni a la renta. No hay impuesto sobre las ganancias de capital. No hay impuesto sobre dividendos distribuidos. Además, no hay impuestos sobre donaciones, impuestos sobre sucesiones, ni impuestos sobre las ventas.
EVASIÓN FISCAL

Medidas para evitar la Evasión Fiscal

El país no tiene acuerdos para evitar la doble imposición o convenios de
intercambio de información fiscal con ningún otro estado.

CONFIGURACIÓN

Estructuras Opacas

  • La jurisdicción emite o acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
  • Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.
  • Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
  • Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Nauru no se encuentra en la Lista de países del GAFI identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Nauru presenta un riesgo medio en cuanto a debilidad de la legislación gubernamental para combatir el blanqueo de capitales, y un riesgo mayor a lo que se refiere al índice de Corrupción de Incumplimiento de las Recomendaciones del MER del GAFI.

El último Informe de Evaluación Mutua  que se relaciona con la implementación de estándares contra el lavado de dinero y el  financiamiento del terrorismo fue  llevado a cabo por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en 2012. Según esa evaluación, se consideró que el país cumple con 4 y, en gran medida, con 11 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI.  En este sentido, cumplió o no parcialmente con 3 de las 6 recomendaciones principales.

CONFIGURACIÓN

Intercambio Automático de Información

  • Nauru es firmante del acuerdo de autoridad multilateral competente sobre el intercambio automático de información de cuentas financieras, desde setiembre de 2018.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Nauru?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

$.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.