Tanto las sociedades residentes como las no residentes están sujetas a un impuesto de sociedades del 30% sobre los beneficios netos.
El registro de una LLC de Nigeria está sujeto a pagar una tasa de IVA del 7,5% sobre los bienes a menos que se incorporen dentro de una zona franca, en cuyo caso la tasa de IVA se reduce al 0% de forma indefinida.
De acuerdo con la Ley de Promoción de Inversiones de Nigeria, todas las empresas nigerianas deberán registrarse a efectos del IVA. Foster Swiss estará encantado de ayudar a nuestros clientes con el registro de IVA por una tarifa única de US $750.
Las declaraciones de IVA deben presentarse mensualmente, antes del 21 del mes siguiente al período del informe.
No presentar declaraciones de IVA puede resultar en una multa de NGN 5,000 por mes. La falta de pago del IVA a pagar incurrirá en una multa que asciende al 5% del pasivo, más intereses.
La estructura empresarial de Nigeria cuenta con solo 11 tratados de doble imposición, ninguno de los cuales reduce materialmente la retención de impuestos local. El acuerdo de doble imposición entre Nigeria y el Reino Unido reduce la tasa de retención al 5% sobre los ingresos repatriados al Reino Unido. Nigeria está ampliando su red de tratados de doble imposición, incluidos nuevos acuerdos con Mauricio y Suecia en espera de aprobación.
Según la legislación fiscal nigeriana, las empresas están obligadas a pagar una retención en origen sobre los siguientes tipos de pago realizados a un no residente: intereses, regalías, honorarios por contratos y otros servicios, arrendamientos (de bienes muebles) y honorarios técnicos. La tasa de retención es del 10% del pago bruto.
Una LLC de Nigeria solo puede disfrutar de la exención de impuestos si se incorpora dentro de una zona de procesamiento de exportación. Si se encuentra en una EPZ, una empresa orientada a la exportación está exenta indefinidamente de todos los impuestos locales, estatales y federales.