Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Samoa

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Facilidades Para Constituir Empresas Internacionales

Las Compañías Internacionales, estas asociaciones creadas en Samoa se basan en la Ley de Compañías Internacionales de 1987, con la limitante que el negocio se llevará a cabo fuera de la jurisdicción de Samoa y que no podrán realizar transacciones con persona residente en Samoa.

Los accionistas y directores pueden ser representados por una persona natural o jurídica.

Existe reserva y confidencialidad como jurisdicción para la creación de sociedades extraterritoriales, protección a la privacidad, sin revelar a los accionistas y directores.

Como compañías internacionales las entidades registradas y/o autorizadas no pagan impuesto sobre la renta u otros derechos, ni ningún otro impuesto directo o indirecto o derecho de timbre.

Como requerimiento para constituir una IBC en Samoa se necesita 1 director, 1 accionista y una secretaria.

No requiere capital inicial.

Debe mantener una oficina y dirección registrada en Samoa.

No es necesario auditorias, ni registros contables.

  1. Oficiar la empresa en Registro Público: NO.
  2. Desembolso mínimo de capital: 0
  3. Contabilidad obligatoria: Nunca
  4. Jurisdicción fiscal (sobre los beneficios): 0%
  5. Bases y principios del ordenamiento jurídico: Común
  6. Número mínimo de accionistas/administradores: 1
  7. Se admiten las acciones al portador: No
  8. Documentos Requeridos: Fotocopia Compulsada de Documento de Identidad y Justificativo del Domicilio actual no mayor a 3 meses de antigüedad.

Todas las transacciones cambiarias están expresadas en dólares estadounidenses. La sociedades offshore y servicios financieros en SAMOA no tienen connotaciones negativas.

Usos de las Sociedades Offshore En Samoa
  1. Ideal para empresas de importación y exportación.
  2. Comercio Internacional.
  3. Protección de activos.
  4. Inversiones internacionales.
OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

Conócenos

Registro Mercantil

Las Compañías Internacionales creadas en Samoa no necesitan presentar ni registrar cuentas anuales. Los libros, registros y actas de la compañía pueden ubicarse en cualquier lugar o país que escojan los accionistas. El sello social es opcional.

En el caso de la oficina registrada en un requerimiento que este ubicada en la jurisdicción de Samoa.

La apostilla es el método escogido por SAMOA para la legalización de los documentos. Se presentan Legalizaciones Consulares disponible para algunos países.

Publicación de la cuenta de la empresa

En Samoa las sociedades o compañías internacionales, no necesitan presentar ni registrar las cuentas anuales. Para las autoridades gubernamentales de Samoa no es de carácter obligatorio que las empresas presenten declaraciones o informes de rendimiento anual.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

Transparencia de la Sociedad

La Isla Samoa se ubica en el puesto 50 de 174 países que conforman la lista de percepción de corrupción, que publica la Organización de Transparencia Internacional. Su posición en ranking ha mejorado en los últimos 5 años, luego que los samoanos han cambiado su percepción con relación a la corrupción en el sector público del país.

Publicación de accionistas.

Existe reserva y confidencialidad como jurisdicción para la creación de sociedades extraterritoriales. Samoa mantiene una política de protección a la privacidad, sin revelar a los accionistas y directores.

IMPUESTOS

Declaración de Impuestos Corporativos

El mecanismo secundario no está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE: cualquier filial nacional de un grupo tendría que presentar el CbCR en todos los casos en lo que la jurisdicción no pueda obtener el CbCR a través de AEoI.

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

IDENTIFICACIÓN

Identificador de Entidades Jurídicas

En el menú de opciones de países favorables para el establecimiento de negociaciones offshore se encuentra la isla Samoa en la Polinesia. Para el establecimiento o incorporación de una empresa extraterritorial en Samoa, se debe hacer una solicitud ante la Oficina del Registrador, para obtener una licencia para actividades bancarias. Los tipos de licencias bancarias que otorgan en Samoa son Licencia Clase A, Licencia B1 y Licencia B2, clasificación según acta de banca offshore de 1987.

Licencia Clase A

Es un tipo de licencia bancaria que no presenta restricciones, requiere de un capital pagado mínimo de US $ 10.000.000. Es un tipo de licencia que se concede a bancos establecidos, instituciones financieras o a banqueros con experiencia financiera.

Licencia Clase B1

Esta modalidad de licencia es concedida en su mayoría a una asociación con banco offshore, o institución financiera respetada. El capital pagado mínimo es de US$ 2.000.000. Esta licencia permite al titular recibir depósitos del público y depósitos offshore, finanzas del consumidor o actividades bancarias mercantiles. Por ser una licencia Clase B1, solo puede recibir depósitos de acuerdo al mínimo establecido por el registrador. No está permitido con esta licencia que las propias acciones se presenten como seguridad, no puede realizar adelantos que excedan el 1% de su capital pagado a los directores.

Licencia Clase B2

Esta licencia es muy particular ya que es un instrumento de planificación de impuestos a través del cual los fondos y ganancias de un grupo pueden ser transferidos y manejados de manera oportuna y eficaz. Es una licencia para operaciones de tesorería de un grupo de compañías No acepta depósitos del público y no maneja chequeras. Capital pagado mínimo requerido de US$ 250.000
 
EVASIÓN FISCAL

Medidas para evitar la Evasión Fiscal

Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno del Estado Independiente de Samoa para el intercambio de información en materia
tributaria.

Samoa ingresó como miembro pleno de la Organización Mundial de Comercio en mayo del 2012.

Firmó el Acuerdo Pacífico de Acercamiento de Relaciones Económicas (PACER) y el Acuerdo Comercial de Países de Islas del Pacífico.

SECRETO JUDICIAL

Asuntos Secreto Judicial

La Isla Samoa como jurisdicción extraterritorial posee sistemas fiscales catalogados como nocivos, de acuerdo a la clasificación que realiza la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, debido a que no aplica las normas mínimas para la BEPS (Erosión de la base imponible y traslado de beneficios, término utilizado en asuntos de fiscalidad internacional), y no fiscalizó y combatió esta práctica antes de diciembre 2018.

El 12 de marzo de 2019, la Comisión de la UE confirmó que Samoa no había asumido compromisos desde la primera lista negra adoptada en 2017 y, por lo tanto, aún permanece.

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Para el año 2018, el GAFI (ente que evalúa a los países en todo lo relacionado a las leyes y normas de lucha para combatir el blanqueo de capitales y financiación al terrorismo) considero cumplida y recomendó en una escala como altamente efectiva a este país insular en la práctica de medidas comunes ALD/CFT. Samoa no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD y en la actualidad no se encuentra en la lista de países sancionados internacionalmente.

 

 

CONFIGURACIÓN

Intercambio Automático de Información

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Samoa?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

USD, EUR.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.