Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Seychelles

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. Intercambio de Información Bancaria

Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).

Los bancos están sujetos en gran medida a estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

Los bancos están completamente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI/nueva recomendación 11 del GAFI).

Los bancos y/u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

Compañías Comerciales Internacionales (IBC)

No se requieren directores residentes y un agente registrado residente será responsable de mantener los registros de la empresa después del registro comercial de Seychelles.

Las IBC de Seychelles no están obligadas a presentar declaraciones anuales ni estados financieros anuales, aunque estos últimos deben prepararse y guardarse en la oficina de la empresa.

Las empresas IBC no deberán gastar por traducción de documentos al registrar en esta jurisdicción ya que el francés y el inglés son idiomas oficiales en Seychelles.

Las ganancias de una empresa IBC de Seychelles están totalmente exentas de impuestos, ya que esta empresa no se considera residente a efectos fiscales.

No se exige capital mínimo ni es obligatorio «bloquearlo» en una cuenta bancaria.

Esta modalidad de sociedades está adaptada a todo tipo de actividad legal y se pueden realizar actividades ligadas a las finanzas, juegos en línea, banca o seguros previa obtención de la correspondiente licencia.

Una sociedad puede ejercer varias actividades. La actividad de la sociedad debe desarrollarse obligatoriamente en el extranjero.

Empresa de Licencia Especial (CSL)

Alternativamente, los inversionistas pueden registrar una empresa en Seychelles con una empresa de licencia especial (CSL). Dicha empresa es residente fiscal, pero se beneficia de una tasa impositiva corporativa reducida del 1,5% sobre sus ganancias globales. Se requiere para su formación dos directores residentes.

Los propietarios de una CSL de Seychelles registrada tendrán la ventaja de acceder a los tratados de prevención de la doble imposición de Seychelles, reduciendo o eximiendo de ahora en adelante la retención de impuestos sobre las ganancias remitidas de la lista de 39 países que han firmado un DTA con Seychelles.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Las Compañías Comerciales Internacionales son las empresas constituidas en virtud de la Ley de empresas internacionales de 2016 (Seychelles).

El tipo de empresas puede ser Privada limitada por acciones (Pte, Ltd) o Sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

Todas las sociedades en Seychelles tienen que pagar una cuota anual de 400 USD, antes de que se cumpla un año. Es importante que la tasa anual se pague a tiempo, ya que de otra manera las operaciones de su empresa podrían ser suspendidas además de que tendrá que pagar las multas, un 10% de la cuota anual o un 50% de la cuota anual si se excede por más de 90 días. Tenga en cuenta que, si no se paga antes del 31 de diciembre, su empresa será eliminada del registro.

Además, vale la pena mencionar que, al tener una empresa en Seychelles, esta no tiene derecho a tener bienes inmuebles en el país.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Seychelles (Sociedad Propietaria)

También conocida como la empresa propietaria de Seychelles, la LLC de Seychelles se puede establecer con un mínimo de USD 1, dos accionistas que pueden ser empresas y extranjeros no residentes, 2 directores residentes individuales y un secretario de la empresa residente.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Seychelles podrá comerciar en todos los sectores tanto con residentes como con no residentes, siempre que la licencia correspondiente se otorgue en industrias reguladas. Sin embargo, está sujeto a una tasa impositiva corporativa estándar de hasta el 33% sobre sus ganancias.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

3. Contabilidad Legal e Impuestos

INCONVENIENTES

5. Problemas del País

Desde 2019 las entidades de Seychelles deben cumplir con los nuevos requisitos de sustancia económica. En consecuencia, se requiere una oficina física local, personal y directores activos.

En febrero de 2020, Seychelles se agregó a la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE) por no hacer cumplir las ESR en las empresas locales. Como resultado, en 2020 y 2021 existe una probabilidad del 50% de que Seychelles vuelva a ser incluida en la lista negra por la UE u otro gobierno occidental y será aún más difícil asegurar y mantener números de cuentas bancarias corporativas multi-divisa para Seychelles LLC.

Los SLC de Seychelles deben nombrar dos directores residentes y un secretario de la empresa residente.

Seychelles no es una economía competitiva a nivel mundial para realizar negocios.

Una IBC de Seychelles no puede ofrecer servicios bancarios y de inversión a terceros, servicios fiduciarios a terceros, así como servicios de juegos de azar y casinos. Las LLC de Seychelles no residentes deben proporcionar anualmente al gobierno evidencia de que la entidad es residente fiscal en el extranjero, incluidos números de registro de impuestos extranjeros y declaraciones de impuestos extranjeros.

Abrir una cuenta bancaria internacional para una empresa de Seychelles recién incorporada es un desafío. La mayoría de los bancos exigirán que la empresa tenga sustancia; en las Seychelles o prueba comercial. Dicho esto, si la empresa puede demostrar el fundamento y/o la prueba del negocio, la apertura de una cuenta bancaria corporativa en el extranjero puede demorar tan solo un mes.

MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

El registro de empresas nacionales no incluye la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Publicación de la cuenta de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

Transparencia de la Sociedad

Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada.

Publicación de Accionistas.

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales.

IMPUESTOS

8. Declaración de Impuestos Corporativos

No existe un requisito de presentación local de un archivo de informes global país por país (de acuerdo con la Acción 13 de BEPS de la OCDE) por parte de grandes grupos corporativos (con una facturación mundial superior a 750 millones de euros) y subsidiarias locales de grupos extranjeros. Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.
IDENTIFICACIÓN

9. Identificador de Entidades Jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de Identificador

No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la Evasión Fiscal

Sin desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal.
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos secreto judicial

Sentencias/Veredictos

Acceso público a sentencias/veredictos fiscales tanto penales como civiles.

Procedimientos Fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.
CONFIGURACIÓN

14. Intercambio Automático de Información

  • Seychelles firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
  • El número de relaciones AEOI activadas significativas (según el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019 es 91.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Seychelles?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common reporting standard: No.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

US $, Euro.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.