Leyes de sociedades de Singapur
El registro público en línea de Singapur registra los detalles de los directores y accionistas de una empresa de Singapur, incluidos nombres, direcciones y números de pasaporte. Algunos clientes nos piden que actuemos como accionistas o directores nominados pasivos profesionales.
Cada año después de la formación de la empresa en Singapur, una empresa debe presentar una declaración anual que confirme los detalles relevantes para el registro público, incluidos los nombres y direcciones de todos los directores, la dirección del lugar principal de negocios y los detalles de los accionistas y sus participaciones.
Singapur tiene un sistema legal eficiente y transparente. A todas las partes, independientemente de su nacionalidad, se les ofrece el derecho al debido proceso conforme a la ley. Singapur es parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros.
El arbitraje en otros países que siguen la convención es ejecutable en Singapur.
La Constitución prohíbe a todas las empresas residentes discriminar a los empleados por motivos de religión, raza, ascendencia y lugar de nacimiento. Todas las empresas residentes tienen prohibido divulgar información privada sobre un individuo sin consentimiento.
La Ley de Competencia obliga a todas las empresas residentes a obtener la aprobación del gobierno con respecto a las fusiones y adquisiciones.
Dar de baja una empresa de Singapur lleva un mínimo de seis meses.
El Memorando de Asociación es un contrato entre accionistas y comprende:
- Actividades de la empresa.
- Domicilio social.
- Detalles del accionista y director.
- Capital social.
- Método de distribución de beneficios. Lo mismo se presenta ante la ACRA después de la formación de la empresa en Singapur.
Después de la formación de la empresa en Singapur, la empresa debe mantener una dirección registrada local y nombrar a un secretario de la empresa residente local dentro de los seis meses posteriores a la incorporación.
De conformidad con la Ley de Sociedades de Singapur, las empresas internacionales pueden volver a domiciliarse en Singapur, incluidas las empresas paraísos fiscales. Contáctenos para ayudar con la re-domiciliación.
Consideraciones sobre las regulaciones laborales de Singapur
De acuerdo con la Ley de Empleo de Singapur de 1955, los contratos de trabajo siempre deben indicar:
- El nombre completo del empleado y del empleador.
- El cargo y las principales obligaciones del empleado.
- La fecha de inicio del empleo y la duración.
- Las horas de trabajo y los días de descanso
- Salario base y tasa de pago de horas extraordinarias.
- Número de días festivos, vacaciones anuales, licencias por enfermedad, licencia por maternidad y licencia por cuidado de los hijos.
- Libertad condicional.
- Contribuciones al CPF (si las hubiera).
- Plazo de preaviso para la rescisión del contrato.
No hay salario mínimo en Singapur. Sin embargo, los salarios de los empleados calificados tienden a ser altos.
La mediana de los ingresos salariales brutos (incluidas las contribuciones al CPF) alcanzó los 4.056 dólares singapurenses en 2016, según la Oficina de Estadísticas de Singapur.
De acuerdo con las regulaciones de Singapur, los empleadores también deben registrar a todos los ciudadanos de Singapur y los empleados residentes permanentes en el Fondo de Previsión Central (CPF) a más tardar una semana después del inicio de sus contratos.
Para cada ciudadano o empleado residente permanente, la contribución mensual del CPF del empleador es el 17% del salario bruto del empleado. El empleador también debe deducir cada mes las contribuciones salariales brutas del empleado del 20% y remitir el monto correspondiente al CPF. Estas tarifas varían levemente para nuevos residentes permanentes y empleados mayores de 55 años.
La jornada laboral estándar es 9 horas y 44 horas semanales. Las horas extraordinarias deben compensarse con un pago adicional de al menos el 50% de la tarifa estándar de pago. Todos los empleados principiantes tienen derecho a al menos 14 días de licencia por enfermedad remunerada, 11 días de feriados nacionales remunerados y 7 días de licencia anual remunerada por año. Consulte esta página para obtener más detalles sobre las prácticas de licencias pagadas de los empleados en Singapur. La mayoría de los empleadores locales ofrecen 14 días de vacaciones anuales pagadas por año.
Al rescindir un contrato por razones distintas a las disciplinarias, tanto el empleador como el empleado deben proporcionar un período de notificación (o pago equivalente) de al menos una semana para los empleados que han estado en la empresa menos de un año, dos semanas para los empleados con menos de cinco años de mandato y un mes a partir de entonces.
Los salarios de Singapur se agravan progresivamente del 0% al 20%. Para los no residentes, los ingresos salariales están sujetos a un impuesto fijo del 15%, mientras que los honorarios de los directores están sujetos a una tasa fija del 22%