Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Tonga

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

  • Desde el año 2000 Tonga dejo de ser llamada paraíso fiscal, al no pertenecer a la lista de países que no cooperan según la OCDE. Las modificaciones que llevo a cabo en materia administrativa y legislativa la eliminan de la posibilidad de prácticas fiscales desfavorables.
  • Tonga no está en la lista de deficiencias de AML del GAFI. El último Informe de Evaluación Mutua relativo a la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo Tonga se consideró Cumplido por 0 y Cumplido en gran medida. para 4 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con las 6 recomendaciones básicas.
  • Las instituciones financieras y los comerciantes de efectivo deben verificar la identificación del cliente, establecer y mantener registros de clientes, informes de transacciones sospechosas, establecer y mantener procedimientos de informes internos y cumplir con todos los requisitos estipulados en las Directrices de MLPC y TRA.
TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Inversiones Extranjeras Directas en Tonga

La agricultura y el turismo son los dos sectores principales que atraen inversión extranjera, principalmente de Japón, China y los Estados Unidos. Las energías renovables y la minería de aguas profundas también ofrecen oportunidades de inversión.

Los bancos comerciales están autorizados a concertar contratos a término para exportadores o importadores por valor de 2 millones de dólares EE.UU. por banco sin la aprobación del Banco de la Reserva. Sin embargo, las islas de Tonga atraen muy poca Inversión extranjera directa.

¿Por qué registrar una marca en Tonga?

Tonga se ha constituido como la jurisdicción predilecta de las grandes corporaciones tecnológicas para registrar la marca y así proteger y conferir a su titular derechos exclusivos sobre la misma. Esto debido a la confidencialidad que registran como país de no revelar y guardar en secreto los registros.

Tonga es un país donde no está presente una base de datos público de las marcas registradas. El registro de una marca en Tonga se hace a través del Registro de Propiedad Intelectual de Tonga (RIPO). En este país insular se pueden realizar varios registros de marcas, si registra una marca combinada (marca que incluye tanto elementos denominativos como figurativos) en Tonga, el derecho exclusivo de uso de la marca se limita a un uso de esta en la configuración o modo exacto a como haya sido registrada.

En el caso que desee usar los elementos denominativos de su marca de forma separada a los elementos figurativos o de diseño, es recomendable que registre otra marca que incluya solo aquellos elementos que desea usar de manera separada.

Solo en casos excepcionales se reconocerán derechos sobre marcas no registradas.

Las marcas registradas en Tonga tendrán un periodo de vigencia de diez (10) años contados desde la fecha de solicitud, pudiendo ser renovadas indefinidamente por periodos adicionales de diez (10) años. Si una marca no es renovada antes de su vencimiento, existe un periodo de gracia para la renovación tardía de la marca de seis (6) meses posteriores a su vencimiento, caso en el cual será necesario pagar un recargo por renovación tardía.

La solicitud del Registro de marca oscila entre US $540 a US $980 y un promedio de espera de 12 meses, el título de propiedad de la marca el costo es de US $150 y su entrega es inmediata.

OFICINAS

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

SOBRE

Tonga

Tonga la llamada isla de los amigos, junto con Samoa y Fiyi forman la cuna de la cultura y civilización de Polinesia. Tonga se encuentra en el puesto 91º del “Doing Business” de los 190 países que conforman este listado, y que clasifican a las jurisdicciones según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. Tonga en el año 1970 obtuvo formalmente su independencia del protectorado británico.

Con los atributos característicos de un paraíso turístico como playas blancas, arrecifes de coral y bosque tropical, el turismo es una de las principales fuentes de divisas para Tonga. Este país insular en una jurisdicción en desarrollo y su economía es similar a la de las otras islas vecinas destacando la agricultura como segunda fuente de ingresos.

Tonga es un reino de la polinesia y su capital es Nukualofa, tiene una superficie de 750 km2, su moneda es Pa´anga, en esta Isla de bellezas naturales se hablan dos idiomas oficiales el inglés y el tongano.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen: Asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario. Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

INCONVENIENTES

Problemas del País

  • Recursos naturales limitados.
  • La isla es vulnerable a los efectos producto de los eventos meteorológicos.
  • Sectores de la economía restringidos a la inversión extranjera.
  • Lejanía del país a los grandes mercados mundiales.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el Blanqueo de Dinero

El Banco Nacional de Reserva de Tonga, designado como la Autoridad de Informes de Transacciones (TRA) funciona como la unidad de inteligencia financiera del Reino de Tonga. La TRA está establecida bajo la Ley de Lavado de Dinero y Activos del Crimen (MLPC).

Las funciones de la TRA son recibir, analizar y difundir información relacionada con el blanqueo de capitales y el financiamiento antiterrorista.

La TRA trabaja en colaboración con agencias asociadas que desarrollan inteligencia financiera para disuadir, prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

TRA facilita la detección, prevención y disuasión del blanqueo de capitales y la financiación de actividades terroristas mediante la participación en las siguientes actividades. Colaborar en iniciativas de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo con las fuerzas del orden nacionales y con las contrapartes de unidades de inteligencia financiera extranjeras.

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Tonga?

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

$.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.