El impuesto sobre sociedades en Túnez se aplica a una tasa estándar del 25%. Las empresas dedicadas a la educación y la agricultura o que exportan toda su producción se benefician de una tasa reducida del 10%.
Todas las empresas también deben presentar sus declaraciones tres meses antes de fin de año.
El IVA en Túnez se aplica a una tasa estándar del 18%. Las empresas deben registrarse para el IVA inmediatamente después de la incorporación y presentar las declaraciones antes del 28 de cada mes siguiente.
La retención en origen sobre los intereses pagados a empresas no residentes se aplica a una tasa del 20%, mientras que los dividendos remitidos al exterior están sujetos a un 5%. Sin embargo, estas tasas pueden reducirse mediante un tratado de doble imposición.
Otros impuestos de retención sujetos a las empresas de Túnez incluyen, un impuesto del 5% sobre los beneficios de la venta de acciones por parte de empresas no residentes y un impuesto del 2,5% sobre la venta de terrenos.
Las empresas de Túnez están sujetas a un impuesto sobre bienes inmuebles a una tasa estándar del 5% sobre la transferencia de propiedad.
Las cotizaciones a la seguridad social se cobran a los empleadores a tasas del 16,5% de los salarios brutos de los empleados. Los empleados también están sujetos a una tasa del 9%.
Hasta el momento, Túnez ha firmado 77 tratados de doble imposición con diferentes jurisdicciones, incluidas China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otras.