Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore Turkmenistán

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de información bancaria

TIPOS DE SOCIEDADES

Formas Legales

Compañía de responsabilidad limitada LLC

Esta modalidad puede estar constituida por 2 accionistas que pueden ser personas naturales o jurídicas pueden tener 1 director que no debe ser residente de Turkmenistán.

En cuanto al capital social requerido no debe ser menos de US $20.000.

Una LLC de capital extranjero está obligada a presentar sus estados financieros en una auditoria anual. Tienen la posibilidad de trabajar en cualquier sector de la economía del país.

Sociedad Anónima JSC

Esta modalidad requiere de 2 accionistas y 1 director, que pueden ser personas o autoridades no residentes y el capital social mínimo para constituir una sociedad anónima es de 200 salarios mínimos, es decir, US $33.600.

Las conocidas JSC pueden ser una sociedad cerrada y las acciones son distribuidas entre los fundadores o una sociedad abierta y las acciones son ofrecidas al público.

Si el cliente quiere ofrecer las acciones al público se recomienda esta modalidad de sociedad. Es obligatorio que la JSC presente al Gobierno estados financieros anuales auditados.

Sucursal

Si las empresas desean consolidar sus ingresos y gastos lo ideal sería la opción adicional que ofrece Turkmenistán con las Sucursales, con esta modalidad pueden los inversionistas extranjeros trabajar en cualquier sector de la economía de Turkmenistán. No obstante, el alcance de sus operaciones será el que indique la casa matriz a la hora de su registro. Las sucursales no serán vista como una identidad legal, la casa matriz es considerada la responsable de todas las actividades de la sucursal.

La Oficina de Representación

Por su parte la Oficina Representativa, se crea cuando los clientes corporativos no persiguen generar ingresos y su actividad está dirigida a la promoción de la casa matriz.

Se debe tener presente que conformar una empresa cualquiera sea las modalidades antes descrita conlleva un lapso de espera de 4 a 6 meses aproximadamente.

En ninguno de los casos para la creación de cualquiera modalidad de compañía se requiere viajar a Turkmenistán.

Oficinas

Soluciones para su Sociedad Offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual anualmente varían entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IIMPUESTOS

Contabilidad legal e impuestos

CONTABILIDAD

Legal y cumplimiento

Ley de propiedad de Turkmenistán

El marco regulatorio que organiza y consolida las formas legales de asociación en Turkmenistán es la Ley de Propiedad de Turkmenistán, la cual señala que la propiedad es un sistema de relaciones económicas y legales que caracteriza las formas socioeconómicas y organizativas de distribución (apropiación) de la propiedad.

La propiedad de las personas jurídicas en Turkmenistán se subdivide en propiedad de empresas y propiedad de asociaciones empresariales.

Ley de propiedad de Turkmenistán

La propiedad de una empresa se forma por:

La propiedad de una empresa se forma por:

Las empresas bajo un acuerdo entre ellas pueden unirse en asociaciones, empresas y otras formas de asociaciones comerciales que tienen los derechos de una persona jurídica. La asociación empresarial tiene el derecho de propiedad sobre los bienes que le transfieren voluntariamente sus participantes, así como los obtenidos como resultado de la actividad de una asociación empresarial.

INCONVENIENTES

Problemas del País

MÁS SOLUCIONES

Servicios de configuración

Conócenos

IMPUESTOS

Declaración de impuestos corporativos

Con la adopción en el año 2017 de la Ley de zonas económicas francas Turkmenistán establece un nuevo modelo de relaciones económicas internacionales, de rápido crecimiento ya que se mantiene un constante intercambio de información y tecnologías. Este marco regulatorio persigue crear un ambiente seguro, transparente, competitivo y confiable para atraer empresas e inversores extranjeros a este particular país. Turkmenistán ha firmado varios convenios de doble imposición con varios países europeos, EEUU, China, India y Japón. En consecuencia, los inversionistas pueden evitar por completo los impuestos por repatriación de sus ganancias.
CONFIGURACIÓN

Intercambio automático de información

BLANQUEO DE DINERO

Legislación contra el blanqueo de dinero

Todo el sistema bancario de Turkmenistán esta bajo el control del Gobierno, esta estatizado. El Banco Central es el Banco Nacional de Turkmenistán, desde 1991 se encarga de regular el sistema bancario y supervisar la política financiera nacional. El sistema bancario del país está dominado por seis bancos estatales especializados en sectores económicos específicos.

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Turkmenistán?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: SÍ.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

BsD $, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

SÍ.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos cryptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

SÍ.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.