Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Tuvalu

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. Intercambio de Información Bancaria

  • Tuvalu es un acogedor país insular situado en el océano pacifico occidental cerca de Hawái y Australia. Hasta hace poco conocido como las Islas Ellice, es uno de los cuatros países que integran la Polinesia y uno de los 14 que conforman Oceanía.
  • Este archipiélago presenta grandes problemas como consecuencias de las inclemencias de los efectos naturales y climáticos a los que se ha visto sometido. Al punto de solicitar ayuda a las Naciones Unidas como miembro que es para reubicar su población.
  • Las Naciones Unidas considera a Tuvalu como uno de los países menos desarrollados debido al limitado potencial para el desarrollo económico, la ausencia de recursos explotables, la vulnerabilidad a los impactos medioambientales externos, y lo pequeño de su territorio impiden que esta jurisdicción ingrese a la categoría de país en vías de desarrollo.
  • El idioma oficial es el tuvaluano y el inglés es su segundo idioma oficial. Tuvalu aún permanece como parte de la Commonwealth británica, a pesar de ser un país independiente desde 1978.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

Empresas de Negocios Internacionales de Tuvalu (IBC)

Las entidades comerciales más utilizadas por los empresarios que deciden invertir en Tuvalu son las empresas de negocios internacionales de Tuvalu (IBC) esta modalidad empresarial permite a los extranjeros formar una compañía de manera rápida para realizar negocios internacionales con responsabilidad limitada y sin impuestos.

Una empresa IBC en Tuvalu debe estar conformada por accionistas y pueden ser todos extranjeros.

Solo se requiere un accionista y director, que puede ser la misma persona para un mayor control.

No hay ningún requisito para un capital mínimo autorizado.

Los accionistas no están incluidos en ningún registro público.

La empresa puede ser creada, registrada e incorporada en 1 día.

Solo se puede emitir una clase de acciones.

Cada IBC debe designar un agente registrado local y mantener una dirección de oficina local que puede ser la oficina del agente registrado.

El agente registrado debe mantener un registro de directores y un registro de acciones en la oficina registrada confidencial y no estén disponibles para inspección pública ni se hayan presentado ante el gobierno.

En el año 2009 Tuvalu estableció La Ley de Compañías Internacionales, que supervisa la formación, las actividades aceptables y la terminación de sus IBC.

Una empresa comercial internacional de Tuvalu (IBC) puede ser de responsabilidad limitada, cuando un accionista se limita a su aporte de capital social no pagado o de responsabilidad personal que se refiere a que los accionistas, directores y funcionarios no son personalmente responsables de las deudas o incumplimientos de un IBC, a menos que se deban a sus propios actos o conductas.

Una empresa comercial internacional de Tuvalu (IBC) obtiene el beneficio de no cancelar ningún tipo de impuesto. Todos los ingresos están libres de impuestos, siempre que no se derive un ingreso de Tuvalu.

Otro beneficio de consideración para las IBC, es no estar obligadas a presentar declaraciones financieras o declaraciones de impuestos. No se requieren auditorias.

Como toda empresa de negocios internacional, debe elegir un nombre de empresa diferente al que tienen las entidades legales ya formadas. En el caso que la empresa IBC sea de responsabilidad limitada al igual que el número de accionista, la empresa
debe presentar en el nombre la palabra Limited o LTD.

Las IBC en este país tienen la limitante de no poder hacer ningún tipo de negocios con los residentes, no pueden poseer bienes raíces. Sin embargo, tienen el beneficio de poder participar en todo tipo de negocios en cualquier parte del mundo.

En el caso que el inversionista se incline por establecer un negocio bancario, seguro, fideicomiso o reaseguro, requiere solicitar una licencia para operar en esos sectores

Empresas Privadas

Otra forma legal de empresa que puede conformarse en Tuvalu son las empresas privadas, o mejor conocidas como propietarias. Para conformar esta modalidad empresarial los requisitos son:

Dirigir un Memorándum que limite la cantidad máxima de accionistas a 20.

La transferencia de acciones debe estar restringida.

No se pueden vender acciones ni obligaciones al público.

Las invitaciones al público para depositar fondos con IBC están prohibidas.

Los directores deben ser accionistas. Solo se puede emitir una clase de acciones.

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

IMPUESTOS

Invertir en Tuvalu

CONTABILIDAD

4. Legal y Cumplimiento

  • A pesar de las innumerables debilidades que presenta Tuvalu que pudieran alejarlo de ser una jurisdicción ideal para invertir, el Gobierno ha desarrollo una serie de escenarios posibles para atraer la mirada de los inversionistas a este país insular.
  • El Gobierno de Tuvalu dio origen a la Ley de Inversiones Extranjeras en el año 1996, esta normativa encarga de todo lo relacionado a las inversiones extranjeras. La institución rectora que supervisa las actividades relacionadas con la ley es la Junta de Facilitación de Inversiones Extranjeras FIFB.
  • Si deseas invertir en Tuvalu el solicitante deberá completar un Cuestionario de Inversión Extranjera Directa (FDIQ) que requiere información relacionada con el tamaño y la naturaleza del proyecto, costos y beneficios proyectados, los requisitos de la tierra y otra información que pueda ser necesaria para evaluar completamente la propuesta de proyecto de inversión en particular.
  • Tuvalu está cerca de ofrecer excelentes escenarios que pueden florecer como negocios viables en las áreas de Pesca y procesamiento de mariscos, hoy la concesión de licencias para buques pesqueros extranjeros es el principal ingreso del Gobierno. Existen oportunidades en el desarrollo de la hidroponía para contrarrestar la escasez de verduras y frutas locales frescas que en la actualidad se importan del extranjero. Turismo: como una de las naciones más pequeñas del mundo, los atolones vírgenes y no comercializados de Tuvalu ofrecen un destino turístico inimitable. Las aguas cristalinas, espectacular entorno coralino y peculiar de polinesio, aún no ha sido explotado representa un área segura de inversión.
INCONVENIENTES

5. Problemas del País

  • Tuvalu sufre las consecuencias del cambio climático está directamente relacionado con el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.
  • Los factores meteorológicos y geográficos, presentes en la zona del Pacífico, inciden en el territorio Tuvalu ocasionando grandes desastres.
MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

Las empresas que deseen realizar negocios en Tuvalu deben estar registradas el Registro Internacional de Empresas.

Publicación de la cuenta de la empresa

Las IBC, es no están obligadas a presentar declaraciones financieras o declaraciones de impuestos. No se requieren auditorias.

Informes financieros país por país

Ningún informe país por país.

Transparencia de la Sociedad

La información referente a los accionistas es confidencial y no es de dominio público.

Publicación de Accionistas

La información referente a los accionistas es confidencial y no es de dominio público.

IMPUESTOS

8. Declaración de Impuestos Corporativos

Tuvalu es miembro del Foro de las Islas del Pacífico y parte del Acuerdo Comercial de los Países de las Islas del Pacífico (PICTA) que entró en vigor en 2002 e implica el compromiso de reducir y eliminar aranceles entre los 14 países miembros del Foro del Pacífico. Tuvalu se sumó al Programa de Relaciones Económicas Más Cercanas del Área del Pacífico (PACER), que incluye Australia y Nueva Zelanda, además de los 14 países de las islas Forum.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el Blanqueo de Dinero

En 2014 Tuvalu se incorporó en calidad de observador al Grupo de Asia y el Pacífico sobre Blanqueo de Dinero.

Tuvalu no es miembro del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera ni de la Asociación de Unidades de Inteligencia Financiera de las Islas del Pacífico, y no ha firmado acuerdos de cooperación con otras dependencias de ese tipo.

BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Tuvalu?

En esta jurisdicción extraterritorial de Tuvalu, no existe autoridad monetaria o Banco Central. El único proveedor de servicios bancarios y financieros es el Banco Nacional de Tuvalu, 100% propiedad del Gobierno, tiene la facultad de aceptar depósitos, realizar préstamos, transacciones en divisas, tenencia de cuentas extranjeras y cuentas gubernamentales.

El banco ofrece servicios financieros personales y comerciales con préstamos comerciales con una duración máxima de cinco años y otorga préstamos generalmente hasta 50.000 dólares australianos.

También ofrece la asistencia individual a empresas y emprendedores, estudios de viabilidad, planes de negocio y financiación.

El NBT cobra cheques de viajeros. No otorga tarjetas de crédito, ni posee cajeros automáticos (ATMs) disponibles en Tuvalu.

Banco de Fomento de Tuvalu

El Banco de Desarrollo de Tuvalu 100% propiedad del Gobierno se estableció en virtud de la Ley del Banco de Desarrollo de Tuvalu de 1990. El banco se creó con el objetivo de financiar todo tipo de emprendimientos comerciales, con mayor interés en el otorgamiento de préstamos en condiciones favorables a proyectos comercialmente viables. Los préstamos comerciales se dividen en dos segmentos: agricultura y pesca y proyectos comerciales e industriales.

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

Euros, US $, Dólar australiano, Dólar tuvaluano

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.

Bancos cryptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Sí.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.