Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Zimbabue

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.
Zimbabue, es una pequeña región sin litoral ubicada en el sur de África que posee diversos paisajes con una gran variedad de fauna, habitando en diferentes reservas y áreas de safari. Cuenta con una población de 14.645.468 personas con una densidad de población de 36 habitantes por kilómetro cuadrado. La economía de Zimbabue depende en gran medida de sus sectores de minería y agricultura. Después de una década de contracción entre 1998 y 2008, la economía registró un crecimiento real de más del 10% anual en el período 2010-13, antes de desacelerarse a aproximadamente un 3% en 2014 debido a las malas cosechas, los bajos ingresos de diamantes y la disminución de la inversión. Los precios más bajos de los minerales, las deficiencias de infraestructura y normativas, un clima de inversión deficiente, una gran carga de deuda pública y externa y los gastos salariales gubernamentales extremadamente altos obstaculizan el desempeño económico del país. Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a proporcionar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca de negocios a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes con su expansión en el extranjero. Algunos de estos servicios incluyen: asesoramiento y consultoría, visas, oficinas, director / accionistas / secretario nominados, alojamiento si es necesario, por mencionar algunos.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1. ¿Por qué invertir en Zimbabue?

  • Esta región luchó contra una mala gestión durante décadas, hoy en día Zimbabue lo apuesta todo a los ingresos que pueda recibir del oro, de esta manera contrarrestar tantos años una economía devastada por la corrupción, hiperinflación, y actualmente la pandemia del coronavirus.
  • La onza de oro alcanzó un valor tan alto que superó, por primera vez en la historia los 2.000 dólares, el pasado agosto del 2020. Este país tiene intenciones de convertir al oro en una especie de cura ante una economía llena de desempleos, carencia de servicios públicos y la carencia de dinero en efectivo.
  • Para esta nación, el sector minero puede representar el 60% de las exportaciones del país, lo que equivale aproximadamente mil millones de dólares al año, en consecuencia, atrae el 50% de la inversión extranjera directa.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas Legales

La sociedad de responsabilidad limitada de Zimbabue

Una LLC tiene que nombrar como mínimo un director y un accionista que pueden ser de cualquier nacionalidad. Los que invierten en una LLC pueden elegir el límite del capital social para su empresa y así, completar el proceso de incorporación. No está sujeta por ninguna ley a presentar informes de auditoría anuales ante el Registro de Compañías.

La sociedad anónima de Zimbabue

Es recomendada si los inversores quieren cotizar de manera pública su empresa ante la Bolsa de Valores de Zimbabue y ofrecer acciones al público en general. No existen límites en el capital social requerido para la constitución de la misma. La tarifa de registro de aproximadamente US $ 5 por cada US $ 100 del capital social de la empresa, y con una tarifa mínima de US $ 100. Se necesita de 2 accionistas y un director para poder establecer la Sociedad Anónima. Por último, los PLC se ven en la obligación de presentar informes financieros anuales y tienen que nombrar a un auditor legal para cumplir esa tarea.

La sucursal de Zimbabue

Una empresa extranjera puede abrir una sucursal en Zimbabue y tener la oportunidad de hacer negocios en dicho país. Su alcance va a depender de la empresa matriz. Adicionalmente, la sucursal puede tener un equipo de gestión independiente y una cuenta bancaria corporativa con sede en Zimbabue.

La oficina de representación de Zimbabue
Esta tiene la opción de ser propiedad 100%extranjera, sin embargo, no tiene permitido realizar ventas directas con el país. Por ende, solo pueden realizarse estudios de mercado y hacer publicidad de la empresa matriz.
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo el país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $900 y US $2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre entre US $1500 y US $4000.

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.

4. Legal y Cumplimiento

El último Informe de Evaluación Mutua de seguimiento relacionado con la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en Zimbabue se tuvo fecha en 2021. Esa evaluación dio el resultado de que Zimbabue se consideró completado en 20 y en gran parte 13 de los 40 del GAFI.

Es importante destacar que se consideró Efectivo para en relación a las 11 áreas de Efectividad de su Régimen ALD / CFT. Esta jurisdicción se fue considerada durante un tiempo de Preocupación Principal por el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) 2016 del Departamento de Estado de EE. UU. Sin embargo, no se ha vuelto a incluir desde entonces.

INCONVENIENTES

5. Problemas del País

  • Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea han impuesto sanciones financieras a esta jurisdicción de manera específica, de la misma manera que ciertas restricciones de viaje a políticos seleccionad y varias empresas tanto estatales como privadas, debido a complicidad en abusos de derechos humanos o desmejorar procesos o instituciones democráticos en el país.
  • La corrupción es una constante en la mayoría de los sectores y representa un gran riesgo para las empresas que operan en Zimbabue. Los inversores se ven en el reto de enfrentarse tanto a dicha corrupción como a los sobornos y extorsión. En la parte de la inversión extranjera y nacional, se les presentan muchos obstáculos a las empresas debido a la Ley de Indigenización y Empoderamiento Económico del gobierno. Por otro lado, el estado tiende a expropiar tierras habitualmente sin compensación y a veces sin aviso previo.
MÁS SOLUCIONES

6. Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

FINANZAS

Criptomonedas

El Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ) mostró una propuesta para regular los criptoactivos. En consecuencia, el país elaboró un marco legal, para brindar pautas claras a las empresas cripto y protecciones a los inversores de posibles estafas. Zimbabue es un punto muy importante para el comercio cripto. Cuando el gobierno prohibió la moneda extranjera, el comercio de criptomonedas aumento exponencialmente. El ente financiero de la región no tuvo más remedio que adaptarse a la tendencia mundial. FinTech, seguros y sistemas de pagos, son algunas opciones alternas que podemos mencionar ante la banca tradicional, las cuales comienzan a ganar su lugar en el área financiera, que próximamente se estime que sean reguladas. Es uno de los países africanos con mayor evolución en el tema de los Smartphone, lo que ha causado su impulso con el Bitcoin, al grado de ser totalmente común ver pagos cotidianos realizados con esta divisa virtual.
BANCA LOCAL E INTERNACIONAL

¿Qué tipo de banca privada existe en Zimbabue?

3/5

Seguridad del Banco Central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí.

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

Dólar estadounidense, Dólar RTGS.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas Conjuntas

Sí.

Administración Patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.