🇨🇭 +41 225 181 098 | 🇪🇸 +34 912 907 525 | 🇵🇹 +351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467

Llámenos

(+41) 225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de sociedad offshore en Canadá

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Intercambio de Información Bancaria

  • No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.
  • Los bancos están sujetos en gran medida a mantener estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI/ nueva recomendación 10 del GAFI).
  • Las entidades bancarias están en la obligación de mantener registros de datos a sus clientes transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI/ nueva recomendación 11 del GAFI).
  • Los bancos y/u otras entidades cubiertas deben informar sobre las grandes transacciones en moneda o con otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
  • La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.
  • Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.
Tipos de sociedades

Formas Legales

Hacer negocios en Canadá con una entidad local

La Compañía de Responsabilidad Limitada de Canadá (corporación privada)

Una corporación privada canadiense puede ser registrada por al menos uno o dos accionistas, dependiendo de la provincia de registro, y con un capital mínimo de US 1$. Todas las provincias, menos Columbia Británica; New Brunswick; Quebec; Yukón y Nueva Escocia requieren el nombramiento de un director. Si es necesario, Foster Swiss se complacerá en proporcionar servicios nominados para que los directores profesionales pasivos residentes cumplan con este reglamento gubernamental.

Después de la configuración comercial, una empresa de Canadá debe presentar una declaración de impuestos anual y estados financieros. Los requisitos de auditoría varían entre provincias, pero las exenciones legales generalmente se pueden aplicar a las pequeñas y medianas empresas.

Una Compañía de Responsabilidad Limitada canadiense se puede utilizar para muchos  tipos de actividades comerciales en Canadá. Es el tipo óptimo de entidad comercial para la mayoría de nuestros clientes que desean hacer negocios en este país.

La Sociedad Canadiense de Responsabilidad Limitada

Actualmente, solo Ontario y Columbia Británica prevén el registro de Sociedades de Responsabilidad Limitada, que requiere el nombramiento de un socio general como mínimo, que puede beneficiarse de la responsabilidad limitada por las pérdidas y la deuda de la sociedad en muchos casos, y socios limitados, que gozan de la responsabilidad limitada. No hay ningún requisito para nombrar socios residentes o gerentes.

En otras provincias canadienses, las regulaciones locales no previenen el registro de sociedades de Responsabilidad Limitada o restringen estrictamente su uso a abogados, contadores, médicos y otras profesiones reguladas.

Las sociedades de Responsabilidad Limitada son entidades fiscales transparentes, lo que significa que las ganancias se consideran distribuidas automáticamente a los socios y deben incluirse en sus declaraciones de impuestos sobre la renta personales/corporativas. Sin embargo, la sociedad aún debe preparar y presentar una declaración de ingresos a la autoridad fiscal local.

Si bien las LLP canadienses se han convertido recientemente en una alternativa popular para el registro de una empresas de extranjeros, recomendamos a nuestro cliente que sopese cuidadosamente su ventaja (transparencia fiscal) y sus riesgos (mayor responsabilidad para el socio general, posibilidad que la entidad tiene que deducir la retención de impuestos canadiense de los pagos a los socios) antes de optar por registrar dicha entidad.

La Sociedad Anónima de Canadá (corporación pública)

Las corporaciones públicas canadienses son esencialmente el mismo tipo de entidad comercial que las corporaciones privadas descritas anteriormente. La única diferencia significativa es que sus fusiones y adquisiciones permitirán emitir acciones libremente transferibles. Requieren la misma cantidad de capital desembolsado (CA $ 1) al momento de su constitución y también pueden estar formados por extranjeros, siempre que se designe un director residente en las provincias que así lo requieran.

La formación de una Sociedad Anónima de Canadá se suele realizar cuando los propietarios de la empresa planean financiar su negocio mediante la obtención de capital en la Bolsa de Valores de Toronto, la Bolsa de Valores de Canadá o mediante la emisión de acciones a terceros inversores.

Hacer negocios en Canadá con una entidad extranjera

La Sucursal de Canadá

Las regulaciones de Canadá permiten el registro de sucursales de empresas extranjeras, pudiendo verse sometidas tanto la sucursal como la empresa extranjera a las regulaciones locales. En consecuencia, Foster Swiss sugiere a nuestros clientes que registren una empresa subsidiaria en Canadá o si no se sienten cómodos con la misma, realicen el registro de un vehículo de propósito especial en el extranjero (generalmente una LLC) que luego utilizarán para registrar la empresa canadiense rama.

Cabe destacar que, el registro de una sucursal requiere el nombramiento de un residente para actuar como representante de la empresa extranjera en Canadá.

Registrar una sucursal en lugar de una subsidiaria separada permite a nuestro cliente minimizar las obligaciones de contabilidad, ya que las cuentas de la oficina central y la sucursal serán las mismas. Sin embargo, nuestros clientes deben tener cuidado al optar por esta forma legal, ya que su empresa extranjera asumirá una responsabilidad ilimitada por las deudas y pérdidas de la sucursal canadiense.

La Oficina de Representación de Canadá

Canadá no reconoce formalmente las oficinas de representación, que de facto se tratan como una sucursal y, por tanto, están sujetas a las mismas obligaciones de declaración de impuestos y presentación de estados financieros. Sin embargo, no se paga ningún impuesto sobre la renta de las sociedades canadienses siempre que la oficina de representación pueda demostrar que sólo se dedica a estudios de mercado y promoción del negocio de la empresa matriz.

El registro de una oficina de representación se utiliza generalmente para probar el mercado canadiense, antes de registrar una sucursal o una subsidiaria.

OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Consulte sus dudas ¡AHORA!

En Foster Swiss ayudamos a ubicar oficinas seguras o proporcionamos una dirección. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficina de 12 meses, antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Consulte con un asesor ¡AHORA!

01

Servicio de oficina virtual:

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido:

La tarifa única es de US $850. A partir de entonces, nuestro cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario.

03

Espacio de oficina permanente:

Dependiendo del país y la ciudad las tarifas oscilan entre US $5000 y US $8000. Le asesoramos con la mejor opción.
IMPUESTOS

Contabilidad Legal e Impuestos

CONTABILIDAD

Legal y Cumplimiento

  • Toda empresa canadiense debe tener al menos un accionista y un director, que debe ser residente en Canadá para empresas registradas bajo la ley federal y aquellas registradas en los estados de Alberra, Ontario; Manitoba; Saskatchewan y Labrador.
  • La incorporación de una empresa canadiense se puede realizar en línea si los accionistas y directores ya tienen un número de seguro social de Canadá.
  • Toda empresa de esta jurisdicción debe obtener una cuenta de impuesto sobre la renta de sociedades inmediatamente después de la incorporación.
INCONVENIENTES

Problemas del País

  • Todas las empresas canadienses deben nombrar al menos un director residente.
  • Las empresas en las que más del 50% de las acciones con derecho a voto pertenecen a no residentes están sujetas a tipos impositivos corporativos más elevados, que pueden llegar hasta el 36% según la provincia de constitución.
  • Canadá depende en gran medida de sus recursos naturales, por lo que si los precios de los productos básicos bajan, la actividad económica se reduce en las provincias que dependen del comercio.
  • La demanda mundial de exportaciones canadienses tiene un gran impacto en la fortaleza del dólar canadiense. En consecuencia, los picos de moneda pueden ser un desafío para la mayoría de las empresas.
MÁS SOLUCIONES

Servicios de Configuración

  • Accionistas y agentes.
  • Permisos de oficina.
  • Protección de marcas y derechos de autor.
  • Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico.
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos.
  • Soluciones de empleo.
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes.

Conócenos

Registro Mercantil

El registro de empresas nacionales no incluye la información de identidad del propietario legal.

La información de los propietarios legales no siempre está disponible en línea.

Transparencia de la Sociedad

Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada.

Publicación de Accionistas

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR/ GBP/ USD).

<