20 Mar El flujo de depósitos de los últimos diez años ha sido superado por JPMorgan y Citigroup
Después de más de una década, los bancos estadounidenses JP Morgan y Citigroup están recibiendo clientes en masas para transferir dinero de prestamistas más pequeños. Según un reciente informe, los bancos antes mencionados si vieron en la tarea de acelerar el proceso de apertura de cuentas para poder ajustarse a la alta demanda.
El informe indica que los clientes están eligiendo las entidades bancarias más grandes, principalmente cuando sus saldos superan el límite asegurado. Dependiendo de cada tipo de titularidad de cuenta, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) brinda una protección de depósito legal de 250,000 dólares por depositante por banco asegurado.
Una de las razones que impulsó la alta demanda que están teniendo JP Morgan y Citigroup fue la bancarrota de Silicon Valley Bank, la cual ha sido la mayor quiebra, luego del colapso de las hipotecas de alto riesgo de 2008. A su vez, el cierre de Signature Bank también sirvió como advertencia a los depositantes para que no para que no almacenen sus fondos en una sola institución.
Por otro lado, los economistas de Goldman Sachs Group Inc. ya no pronostican un incremento en las tasas de la Reserva Federal la próxima semana y esperan que la Reserva Federal finalice su iniciativa de endurecimiento luego de la reunión del banco central pautada para el 22 de marzo. Sin embargo, Nomura Holdings Inc. estima que haya un recorte en la reunión.
Mientras que, Mohammed Apabhai, jefe de estrategia comercial de Asia en Citigroup Global Markets, espera todo contrario y no cree que haya un riesgo sistémico entrante por el colapso de SVB. Considera que existen que ciertas entidades bancarias que preocupan a los mercados y cree que tienen una buena manera de medirlo, a través del marco EDP (Procesamiento Electrónico de Datos) que parece haber funcionado muy bien en las últimas 48 horas de mercado en cuando a la identificación de las instituciones más vulnerables. Pero por los momentos aún se consideran a los bancos más grandes como sólidos.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com