Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CRIPTOLICENCIAS

Creación de empresa de criptomoneda en Lituania

Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual

CRYPTO- LITUANIA

1.El Banco de Lituania, gran defensor de las criptomonedas

Lo primero que debe saber es que todos los servicios financieros en Lituania están reglamentados por el Banco de Lituania. Esta entidad como ente rector supervisa todas las compañías desde instituciones crediticias, proveedores de servicios de pago, instituciones de dinero electrónico, firmas de inversión, firmas de crédito para consumidores y proveedores de seguros.

Foster Swiss consultora financiera internacional. Somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de la industria del mercado de blockchain y criptomonedas y las jurisdicciones donde este innovador mercado está en auge.

Recientemente el Banco de Lituania lanzó una moneda de colección digital basada en blockchain dedicada a la Ley de Independencia del país de 1918 y sus 20 signatarios.

Con este lanzamiento el banco central persigue que el nuevo LBCOIN cumpla como símbolo nacional, además de ser una elección estratégica del banco para impulsar la innovación en el campo de las finanzas y los pagos.

CRIPTOLICENCIA

2.Las regulaciones lituanas son más flexibles

Cualquier compañía que reciba una licencia para operar criptodivisas o dinero virtual debe proveer servicios para circular, intercambiar, almacenar y transferir cripto divisas y divisas virtuales para sus clientes de todo el mundo o en las oficinas locales dentro de Lituania.

Dicho país tiene un ambiente legal regulado y amigable para el intercambio de cripto divisas y la administración de billeteras cripto. Las compañías tienen a su disposición regulaciones claras que han sido estipuladas en 2020. Foster Swiss, como consultores financieros internacionales estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior, soluciones para obtener licencias de administración de billeteras y establecimiento de plataformas de intercambio cripto.

FINANZAS TOP

3. Cómo constituir una entidad corporativa para una licencia de criptodivisas en Lituania

Lituania ofrece la oportunidad de constituir una empresa sin necesidad de tener que visitar el país. Esta jurisdicción facilita a los inversores los procedimientos de manera fácil y sencilla. Tan cierta la anterior afirmación que Vilna, la capital de Lituania, está considerada la capital Fintech de Europa y recibe mucha atención gracias a sus regulaciones de servicios de intercambio de cripto divisas.

Para constituir la sociedad de responsabilidad limitada en Lituania, se requiere un capital mínimo de 2.500 euros y en 10 días podrá tener listo el registro de la sociedad de responsabilidad limitada.

Estructura simple

Con una estructura mínima esta entidad legal se constituye con una sola persona que no requiere tener residencia lituana. Esta persona puede actuar como director, accionista y funcionario de compliance. No obstante, para ocupar dicho cargo se debe tener experiencia previa en el área y la documentación adecuada que lo demuestre.

Foster Swiss es su guía

Como consultores financieros internacionales, en Foster Swiss le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones. Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

Regulaciones simples

Las regulaciones lituanas son más flexibles en términos de establecimiento y presentan costos más bajos. Además, en Lituania no hay requerimientos específicos con respecto al personal.

0

Capital social

Ahora el monto por capital social requerido es de € 2.500 euros. Es necesario aportarlo en el momento de la constitución.

10 días

Tiempo de ejecución

En 10 días podrá tener listo el registro de la sociedad de responsabilidad limitada

LICENCIAS MÁS DEMANDADAS

4. Tipos de licencias

Intercambio de divisas virtuales (cripto) por dinero fiduciario.

Servicio de monedero virtual.

Ambas licencias están supervisadas por el servicio lituano de investigación de crímenes financieros (FCIS). Para ser acreditado con cualquiera de las Licencias a solicitar, se deben llevar a cabo la debida diligencia sobre el solicitante, incluyendo la identificación, la contabilidad del origen y el destino de sus criptoactivos, y la notificación de actividades financieras sospechosas

La mejor opción es preparar toda la documentación y los requerimientos de compliance para llevar a cabo el proceso a distancia sin necesidad de viajar.

Una compañía puede solicitar ambas licencias. La revisión de la solicitud se lleva a cabo usualmente en el transcurso de un mes.

Una vez obtenida la licencia, deberá mantener un registro actualizado de sus transacciones y clientes de acuerdo con las regulaciones KYC/AML.

PROCEDIMIENTO

5. Requerimientos generales para una licencia cripto

Ofrecemos a todos los clientes interesados, los servicios de gestión y registro en materia de creación de estructuras societarias complejas, la obtención de la debida licencia ante las autoridades convenientes para llevar a cabo las actividades comerciales de criptomonedas, como proveedor de servicios de activos virtuales, con el debido asesoramiento jurídico profesional que nos caracteriza. Los asesores de Foster Swiss lo acompañan en el logro hasta la apertura de cuentas bancarias corporativas compatibles con las criptomonedas. Los asesores y consultores de

Foster Swiss están listo para asistirlo y ayudarle a obtener las licencias lituanas requeridas para su negocio. No dude en contactarnos para más información.

LICENCIAS MÁS DEMANDADAS

7. Lituania y su marco legal

El marco legal y los requerimientos están regidos por las leyes anti lavado de dinero y de prevención del financiamiento del terrorismo, específicamente la orden número V5 de enero de 2020. Esta regulación se aplica para quienes operan billeteras e intercambios en cripto divisas en Lituania.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

¿Si está pensando en configurar una empresa de negocios de criptomonedas, pero no sabe cómo empezar? comuníquese con nuestros consultores. Foster Swiss puede asesorarle. ¡Nosotros le ayudamos en prácticamente todo! Le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir el país y la entidad legal empresarial que más le convenga para luego obtener con éxito una licencia para cripto-negocios, brindándole la mayor seguridad y tranquilidad posible.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas. ¡¡CONTÁCTENOS!

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción
NUEVA APP

Nuestros servicios
Al alcance de un click

Contacte con consultores especializados
dentro de nuestra App.
¡Ordene comodámente cualquiera de nuestros servicios en su idioma y con atención 24/7!

Reciba todas las noticias e información relacionadas con el mundo la creación de Sociedades Offshore, Cripoactivos, Proyectos Fintech y más.  ¡Suscríbete!

    Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

    Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.