Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empresas holding en Chipre

Realice actividades de inversión internacional.

HOLDING EN CHIPRE

El vehículo para comercializar sus productos en la Unión Europea

Entre los servicios que tiene para ofrecer esta jurisdicción, una empresa holding es reconocido como uno de los medios más eficaces para consolidar una empresa.

Chipre ofrece una fórmula perfecta para atraer inversores a constituir empresas en el país. Esto es gracias a su combinación de estabilidad económica, sistema tributario favorable y la resistencia a los frecuentes cambios en las leyes fiscales de la UE.

Principales características de un holding en Chipre

Impuestos sobre los dividendos recibidos

Estos están exentos del impuesto chipriota. Los dividendos, por otra parte, están sujetos al impuesto sobre la Contribución Especial de Defensa (SDC) a una tasa del 17%. Chipre puede llegar a ofrecer una generosa exención que resulta adecuada en la mayoría de los casos.

Impuestos sobre los dividendos salientes

No existen dichos impuestos, independientemente de los términos de los tratados de doble imposición.

Tratamiento fiscal de las ganancias de capital

No existe un impuesto sobre las ganancias de capital. Se aplica una excepción para los ingresos procedentes de la venta de bienes inmuebles poseídos en Chipre o alguna venta de acciones de una empresa que posea bienes inmuebles en Chipre.

Extracción de dividendos de las filiales

Las empresas holdings en Chipre están basadas en una red de tratados de doble imposición, o en las Directivas que se enfocan en las sociedades matrices y filiales de la Unión Europea para que la retención de impuestos sea escasa o nula al extraer dividendos de sus filiales.

¿Por qué establecer una sociedad en Chipre?

Uno de los atractivos destacables de este país es su sistema tributario. Ofrece bajos impuestos sobre las ganancias corporativas y una red de tratados de doble imposición que juntos hacen la fórmula perfecta de un país deseado para invertir. En consecuencia, los inversionistas logran maximizar sus ganancias una vez obtenidas las obligaciones fiscales.

En este territorio se cumplen todas las regulaciones y reglamentos dictaminados por la Unión Europea, de la OCDE, del GAFI y de la FSF. Resulta sumamente atractiva para esos grandes inversionistas y expertos en la materia que buscan un país seguro para proteger sus activos.

Beneficios de constituir una empresa holding en Chipre

Lista blanca de la OCDE

Chipre actualmente se encuentra en la lista blanca de la OCDE, comprometiéndose a cumplir los mayores estándares de transparencia fiscal.

Ventajas fiscales

Ventajas fiscales sobre los ingresos pasivos de las sociedades holding al pertenecer a la Unión Europea.

Lista blanca de la OCDE

Una empresa holding en Chipre puede llegar a ser una oportunidad para entrar al mercado de la Unión Europea.

Impuestos sobre los dividendos recibidos

Hasta la fecha Chipre cuenta con 50 tratados de doble imposición con diferentes naciones contra la doble imposición fiscal.

Reasignación

Una empresa holding puede ser asignada a un tercer país.

Nuevos Mercados

Acceso a mercados como India y China.

Mantenimiento reducido

Coste bajo en el mantenimiento.

Contabilidad e impuestos

  • La tasa de IVA estándar que se aplica a los bienes y servicios es del 19%.
  • Se pueden aplicar tarifas de entre 0% y 9%, dependiendo del tipo de bienes y servicios prestados.
  • Las empresas no residentes que operan en Chipre y que están registradas a efectos fiscales en su país de origen tienen un umbral de registro de IVA cero.
  • Las declaraciones de IVA trimestrales deben enviarse antes del día 10 del segundo mes siguiente al trimestre en cuestión.
  • Impuesto de sociedades del 12,5%
  • Impuesto de Sociedades del 2,5% de los ingresos por derechos de propiedad intelectual (Régimen IP Box).
  • No aplica el impuesto sobre la renta a la recepción y al pago de dividendos, ni a las retenciones en lo que respecta a las empresas holding.

Conócenos

Opciones legales para constituir una empresa

Sociedad de responsabilidad limitada

Se puede establecer con solo un accionista sin una contribución de capital mínima obligatoria, un secretario de la empresa y un director.Únicamente el secretario de la empresa tiene la obligación legal de ser residente en Chipre.

Sociedad anónima

Son limitadas por acciones. Se requiere de 7 accionistas, 2 directores y un capital mínimo de 25.000 € para la incorporación de esta sociedad. Del capital mínimo, al menos el 25% debe pagarse antes del establecimiento de la misma. También se requiere de un secretario para la empresa, que es la única persona requerida para ser residente en Chipre.

PROCEDIMIENTO

Procedimiento para la creación de un Holding

Si desea realizar la tramitación para el registro de una empresa holding en Chipre, lo primero que debe saber es que el proceso puede demorar entre 10 y 15 días laborales aproximadamente. Para concretar con éxito el registro de su empresa, deberá seguir los siguientes parámetros:

Lo principal es elegir un nombre único, que genere identidad y sin inducciones a un error que pueda pasar a catalogarse como sospechoso. Esta se presenta en el Registro griego o inglés. El nombre de su empresa de responsabilidad limitada debe terminar con “limited” o “ltd”. Va a tardar 5 días en aprobarse la solicitud.

Para esta constitución se requiere de un accionista, un director y un secretario, los cuales pueden ser una persona jurídica o física. El director debe ser residente y el domicilio social de la empresa debe ser una dirección válida en Chipre.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia.

Conócenos

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.