Llámenos

(+41) 225 181 098

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empresas holding en los EE. UU.

Realice actividades de inversión internacional.

Holding en Estados unidos

1. ¿Está buscando mejorar la fiscalidad de su grupo de empresas?

Estados Unidos no es considerado por mera casualidad el país de las grandes oportunidades. Este es uno de los territorios que ofrece mayor facilidad para hacer negocios, siempre bajo la legalidad y la transparencia que los caracteriza como nación. 

Es importante tener presente que, la nación norteamericana cuenta con una variedad de leyes y reglamentos que tienden a confundir a quienes intentar iniciar operaciones comerciales por primera vez, sin embargo, al momento de poner en la balanza los trámites legales y los beneficios o facilidades que ofrece a los emprendedores y multinacionales, este último factor tiene mayor peso.

2. Ventajas de hacer negocios en los EE. UU.

Hay mucha tela que cortar cuando hablamos de las ventajas que puede ofrecerle a nivel empresarial y patrimonial iniciar un negocio en los Estados Unidos. Los especialistas de Foster Swiss a continuación le presentan solo algunas del gran abanico de beneficios:

3. Formas legales de inversión y comercio internacional

La sociedad norteamericana es el resultado de una mixtura cultural, lo cual no solo permite al inversionista aprender y conocer de sobre otras culturas sino también tener la posibilidad de hacer importantes conexiones empresariales.

En pocas palabras, iniciar un negocio en EE. UU. le ofrece la oportunidad de relacionarse con empresarios de otras latitudes con los que se pueden establecer importantes alianzas que permitan continuar con la expansión del negocio.

A continuación, mencionaremos las entidades comerciales a las cuales la legislación norteamericana permite tener acciones en otras empresas para la creación de estructuras Holding:

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)

Esta es una estructura comercial muy flexible, de acuerdo a la legislación norteamericana. No existen restricciones en cuanto al tipo de actividad comercial a realizar en territorio norteamericano y permite poseer acciones en otras empresas de ese país.

Corporación S (S Corp)

La principal característica de esta entidad es que los propietarios hacen una elección para que la empresa no sufra el impuesto de sociedad Federal. La S Corp está exenta de la doble imposición sobre las ganancias y no está obligada a presentar impuestos corporativos. Además, al igual que las LLC puede poseer acciones en otras empresas.

3. Formas legales de inversión y comercio internacional

La sociedad norteamericana es el resultado de una mixtura cultural, lo cual no solo permite al inversionista aprender y conocer de sobre otras culturas sino también tener la posibilidad de hacer importantes conexiones empresariales.

En pocas palabras, iniciar un negocio en EE. UU le ofrece la oportunidad de relacionarse con empresarios de otras latitudes con los que se pueden establecer importantes alianzas que permitan continuar con la expansión del negocio.

A continuación, mencionaremos las entidades comerciales a las cuales la legislación norteamericana permite tener acciones en otras empresas para la creación de estructuras Holding:

En muchos estados, una LLC americana puede incorporarse en apenas un día.

Solo se necesita un accionista y un director, sin importar su nacionalidad.

No hay un capital mínimo establecido para su constitución.

No es necesario viajar para completar la configuración de la empresa.

Una empresa estadounidense de propiedad extranjera está en la capacidad legal de comprar propiedades, activos y demás

Fiscalidad e Impuestos

  • La tasa impositiva corporativa federal nominal en los Estados Unidos es del 35 % pero, también existen numerosas deducciones y créditos fiscales disponibles para las empresas que reducen la tasa efectiva por debajo del 15 %.
  • Los ingresos corporativos sujetos a impuestos superiores a 335 mil dólares estadounidenses, están sujetos a una tasa impositiva del 34 %. Para montos inferiores se imponen impuestos que van desde el 15 % hasta el 34 %.
  • Los impuestos estatales y locales oscilan entre el 0 % y el 16 %. Dichos impuestos subfederales son deducibles de impuestos en la declaración de impuestos federales.
  • Los accionistas corporativos extranjeros deben registrarse para el impuesto del número de identificación del empleador (EIN), en todo momento. EL servicio de impuestos internos (IRS), no compartirá información fiscal con el país de origen del cliente.
  • La mayoría de los estados de EE. UU no gravan a las empresas constituidas en otro estado, por lo que jurisdicciones como Delaware y Nevada son las más idóneas para realizar negocios libres de impuestos en todo el país a nivel estatal.
  • La mayoría de los dividendos (calificados), en los Estados Unidos están gravados al 15 %.
  • Los impuestos sobre la renta municipales y estatales varían según el estado y se aplican si la corporación tiene una conexión sustancial con ese estado. Nevada, Texas, Washington, Wyoming, y Dakota del Sur no tienen impuestos corporativos estatales., incluso si existe un nexo. Si no existe un nexo, por ejemplo, para empresas extranjeras, no se incurre en impuestos estatales y municipales.

Legal y cumplimiento

  • Los 50 estados han adoptado el Código Comercial Uniformado, que establece pautas generales para el comercio interestatal, por lo que es importante conocer este código o contar con asesores altamente capacitados, es por ello que en Foster Swiss contamos con la disposición y la capacidad de ayudarle.
  • Los directores de la empresa son nombrados, reemplazados y destituidos por los accionistas. Es importante tener en consideración que solo los directores tienen el poder de administrar las operaciones propias de la empresa. De igual manera las identidades de los accionistas y directores pueden o no ser solo registros públicos, dependiendo del estado de constitución.
  • EL memorando de asociación o artículos de organización (Varía de acuerdo al estado), es un contrato entre los accionistas y comprende actividades de la empresa, domicilio social, detalles del accionista y director, capital social y método de distribución de utilidades.
  • La mayoría de los estados requieren que las empresas presenten cuentas o informes financieros anuales que confirmen los detalles relevantes de la empresa para el registro público, incluidos los nombres y direcciones de todos los directores, la dirección del lugar principal de negocios, los detalles de los accionistas, sus participaciones y una estimación de las ganancias imponibles anuales.
  • Algunas actividades comerciales, bajo el registro de una empresa norteamericana requieren aprobaciones, permisos y licencias gubernamentales. Existe la obligación de registrar productos particulares con el gobierno, incluidos alimentos, equipos médicos, cosméticos y medicamentos.
  • Una empresa de EE. UU. debe estar al día con las contribuciones de seguridad social de sus empleados (6,2 %), Medicare (1,2 %), impuestos federales de desempleo e impuestos estatales de desempleo.

Ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras (FACTA)

La ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras, mejor conocida por sus siglas en inglés FACTA, no es más que un régimen de intercambio de información diseñado e impulsado por el gobierno norteamericano con el fin de darle un golpe certero a la evasión fiscal por parte de personas y entidades comerciales, por lo que las instituciones financieras extranjeras y las personas físicas con residencia fiscal en los EE. UU. están en la obligación de revelar los detalles de los activos extranjeros al servicio de impuestos internos (IRS).

Todas las entidades extranjeras deben divulgar su estado FACTA a las instituciones financieras, (tanto estadounidenses como no estadounidenses), cuando abre una cuenta bancaria o recibe ingresos pasivos de origen norteamericano.

Según las reglas de FACTA, las instituciones financieras incluidas las instituciones de depósito, las instituciones de custodia y los vehículos de inversión, deben actuar como un agente de retención en nombre del IRS, por esa razón, todo aquel que desee establecer negocios de este tipo o realizar negocios a nivel internacional debe cumplir con estos criterios.

NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.