Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empresas holding en Lituania

Realice actividades de inversión internacional.

HOLDING EN LITUANIA

1.Empresas holding en Lituania

Buscando mejorar la fiscalidad de su grupo de empresas, le presentamos a continuación las bondades que ofrece Lituania.

Este es un país con un mínimo riesgo político y económico, además cuenta con una tasa de crecimiento que se ubica entre las más altas de Europa, y es que, los bajos impuestos corporativos y los costos de incorporación son sumamente bajos, lo que hace de Lituania el lugar ideal para el registro de cualquier tipo de empresa.

Toda estructura empresarial de talla internacional, lo que principalmente toma en consideración al momento de decidir su ubicación es que, las leyes generen un ambiente de estabilidad y que la normativa tributaria de dicho país no imponga grandes impuestos sobre las ganancias del capital.

Lituania en esta última década, se ha convertido en el decimonoveno miembro de la Eurozona, lo que reduce la retención fiscal a cero en los dividendos de muchos países pertenecientes a la Unión Europea. De igual manera alcanzó el estatus pleno de país desarrollado, de acuerdo con el Banco Mundial, así como también el de economía avanzada, esto último según el Fondo Monetario Internacional.

REGULACIÓN FINANCIERA

2. Formas legales de inversión y comercio internacional que permiten la conformación de una Holding en Lituania

Sociedad de Responsabilidad Limitada (UAB)

Este es el tipo de empresa más común en este país, es una opción muy recurrente entre los inversores extranjeros que desean hacer negocios en esta jurisdicción. Es una entidad ideal para emprendedores que quieren abrir una pequeña empresa, con una estructura sencilla y fácil de gestionar desde el exterior.

Sociedad anónima de Lituania (AB)

Este es el segundo tipo de empresa mayormente utilizado en Lituania. Es altamente recomendable para empresarios que planean tener operaciones importantes y corporaciones multinacionales.

FINANZAS TOP

3. Ventajas de hacer negocios en Lituania

  • Las reglas de registro de empresas de Lituania son liberales y solo requieren un capital social desembolsado de 2500 euros, además de un director y un accionista de cualquier nacionalidad.
  • Lituania tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo que la convierte en el enlace entre Rusia y la UE.
  • Los costes laborales y secundarios, como el espacio de las oficinas se encuentran entre los más bajos de toda Europa.
  • La tasa impositiva corporativa de Lituania del 15 %, es una de las más bajas de la UE, además, las empresas establecidas en las Zonas Económicas Francas de Lituania pueden disfrutar de una moratoria fiscal de seis años, con un tipo impositivo reducido del 7,5 % para los diez años siguientes.
  • Lituania ha firmado acuerdos para evitar la doble imposición con 50 países, entre ellos: Canadá, China, Austria y el Reino Unido.
  • Siendo miembro de la UE su moneda nacional es el euro, lo que elimina el riesgo de cambio de moneda al comerciar con otros países de la zona euro, minimizando así las barreras del comercio.
  • Las empresas lituanas incorporadas en las zonas económicas francas tienen derecho a disfrutar de los incentivos económicos legales y estratégicos exclusivos, propios de estas zonas. Esto ofrece beneficios en el acceso a los dinámicos mercados de consumo de Europa del Este y Asia, además de exención total de dividendos e impuestos inmobiliarios y exención total del impuesto de sociedades durante los primeros seis años de funcionamiento.

3. Fiscalidad e impuestos

4. Legal y cumplimiento

  • Todas las empresas deben mantener una dirección de domicilio social en Lituania en todo momento.
  • La información detallada sobre todas las empresas lituanas está disponible para que la vean los residentes y comprende: Nombre, dirección, estado legal de la empresa, nombre y dirección de accionistas y directores, además del monto del capital social emitido y desembolsado.
  • El capital social mínimo para las empresas lituanas es de 2.500 euros, para una Sociedad de Responsabilidad Limitada (UAB), y 40 mil euros para una sociedad anónima (AB). EL 25 % del capital social de la empresa debe desembolsarse en el momento de la constitución.
  • Es requerida anualmente una auditoría para cualquier empresa lituana con una facturación anual superior a 1,4 millones de euros.
NOSOTROS

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

+ 0 K
Sociedades Creadas
0 K
Red De Agentes
0 %
Satisfacción

Consultora internacional de calidad para clientes inteligentes

Acceda a un nuevo grado de servicios internacionales, a través de nuestros consultores dedicados. Miles de Empresas ya lo han hecho. Consultoría de calidad para clientes inteligentes.